ZEPPELIN ROCK: Döria - Golpea otra vez (2013): Crítica del disco. Review

domingo, 15 de diciembre de 2013

Döria - Golpea otra vez (2013): Crítica del disco. Review



por Paco de la Torre
del blog Revolution Rock N' Roll



Ya está disponible, en itunes y en algunas tiendas ya que por lo visto hay alguna dificultad con la distribución que se está solucionando, el esperado segundo trabajo de los catalanes Döria, Golpea otra vez, cuyos preparativos se ha podido seguir por entregas en el canal de youtube de la banda.

Tras el notable y convincente “Amanecer”, las expectativas para con su segundo trabajo eran muchas. Tras escuchar Golpea otra vez la impresión es que la banda ha sabido mantener el tipo. Esta segunda entrega no es ni mejor ni peor que la primera, Despertar; simplemente es igual de buena, que no es poco.

Tras la leonina portada de Joel Marco nos encontramos diez nuevos temas de un corte heavy moderno (más un bonus track adaptación acústica de “Pensavientos” un tema del álbum anterior) muy bien elaborados, que basan su éxito en poderosas melodías y en el potencial de la voz de Martí Doria, sin que ello ensombrezca en nada al resto de la banda, que brilla a gran altura: poderosas y equilibradas guitarras, incluidos varios solos sobresalientes, de la mano de Laura Moral y de Víctor Vázquez, así como una excelente base rítmica, con Pep Rovira a la batería y Lluís Ripollés a las cuatro cuerdas. Todo funciona a la perfección. Un sonido muy nítido cuasi transparente que tendrán que defender en directo.

En general todos los temas son bastante cañeros, excepto “Sigo aquí” la emotiva balada del disco y “Dos caras” sin duda el tema más flojo del trabajo, resultando difícil elegir entre ellos. Uno, que gusta de sonidos más rudos y potentes, prefiere “La Soga”, “Bajo la nieve” y con “Aún recuerdo” el tema que abre el disco ya adelantado y cuyo vídeo de presentación fue grabado en septiembre en las pasadas fiestas de San Mateo en Oviedo -aprovecho aquí para meter una cuñita para promocionar las fiestas del evangelista pero con las vaquillas de Cuenca- donde telonearon a los mismísimos Helloween. Pero sin lugar a duda el tema estrella y donde la banda conjunta a la perfección es “Desdibujando sueños”, épico por los cuatro costados y cuyo ritmo y estribillos seguro os enganchará.

Si su primer larga duración fue para muchos, entre los que me incluyo, uno de los mejores lanzamientos de 2011, etiquetándolos de promesa del rock ibérico, Golpea otra vez, por cierto grabado en los EC Estudios de Lugo, producido por José Rubio y editado por Iron Moon Music, lo es de este 2013, y con el que los Döria han tomado la alternativa dando un paso hacia adelante directos al Olimpo de los grandes de rock de este país.

Para finalizar una petición: ¡por favor, chic@s, haced vídeos al estilo “Caperucita Feroz” o “Por si sirve de algo” !

1. Aún recuerdo
2. Dos caras
3. Como uno más
4. Desdibujando sueños
5. La soga
6. Bajo la nieve
7. Buscando en el cielo
8. Sigo aquí
9. Guíame
10. Sin máscara
11. Pensavientos (versión acústica)

Web oficial
Facebook
Twitter
Youtube

Escucha el disco en itunes



©Paco de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario