ZEPPELIN ROCK: julio 2022

sábado, 30 de julio de 2022

SMERDEAD lanza nuevo EP Зловещие истории (2022): Escucha el disco completo

 

La banda rusa de Zombie Metal Smerdead ha lanzado su nuevo EP Зловещие истории. El lanzamiento fue grabado en USSRstudio y WattaStudio, y mezclado/masterizado por Alexander Dorohin y Denis Shurakov en WhiteBoxStudio.

SAMMY HAGAR & THE CIRCLE - Crazy Times (2022): Detalles y vídeo oficial de "Crazy Times"

 

Sammy Hagar & The Circle lanzará un nuevo álbum, titulado Crazy Times, el 30 de septiembre de 2022 con UMe en formato CD y digital y el 30 de octubre en formato vinilo. Hagar y su banda (el baterista Jason Bonham, el bajista Michael Anthony y el guitarrista Vic Johnson) grabaron el álbum en el RCA Studio en Nashville con el productor Dave Cobb.

viernes, 29 de julio de 2022

CRÍTICA de la película FUEGO CRUZADO (David Barrett, 2012): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Fuego cruzado (Fire with fire) es un thriller que en Estados Unidos se estrenó directamente en el mercado del DVD/Blu-Ray y que aún no tiene fecha prevista de llegada a nuestras pantallas. El argumento nos cuenta la historia de Jeremy Coleman, un bombero sin familia que es testigo del asesinato de un tendero y su hijo por parte de un tal David Hagan -un puto nazi psicópata jefe de una organización criminal aria- y dos de sus secuaces. Forzado por el teniente Mike Cella de la policía de Long Beach –que persigue incansablemente a Hagan desde que este asesinase a su compañero y a la mujer de aquel- a testificar en contra del criminal, Jeremy accede al programa de protección de testigos bajo el cuidado de los U.S. Marshals. Sin embargo, cuando su nueva identidad y ubicación quede comprometida, Coleman tendrá que apañárselas solo y pasar al ataque para defender su vida y la de sus seres queridos.

DAVID LEE ROTH dedica una entrañable canción a VAN HALEN: Escúchala

 


David Lee Roth ha lanzado el nuevo y entrañable tema, titulado “Nothing Could Have Stopped Us Back Then Anyway” que ha dedicado a Van Halen. Por abajo os dejo el streaming.

jueves, 28 de julio de 2022

BOZ SCAGGS - Silk Degrees (1976): CRÍTICA Review

 

          

por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Después de seis álbumes, en 1976 Boz Scaggs se encontraba en la cumbre y tenía ahora que confirmarse. Se rodeó de una excelente formación de músicos, un ascendente productor y toda la influencia que por ese entonces podía recabar para que más adelante su arte se denominase blue eyed soul (soul hecho por blancos).

BELLS AND RAVENS - What Death Cannot End (2022): Detalles y lyric vídeo de "Your Last Sacrifice"

 

El grupo alemán Bells and Ravens ha lanzado su segundo álbum, que lleva por título What Death Cannot End. Para que sepamos por dónde encaminan sus intereses los teutones, nos adjuntan, más allá de los detalles, el lyric vídeo del tema "Your Last Sacrifice", que es el que abre el trabajo.

miércoles, 27 de julio de 2022

FACES - A Nod is as Good as a Wink... to a Blind Horse (1971): CRÍTICA Review

 


por JLBM


En 1969, de las cenizas de Small Faces y de las del Jeff Beck Group, nacían en 1969 los Faces, una de las mejores formaciones que el rock clásico ha parido, auténticos animales de escenario.

STRYPER lanza lyric vídeo oficial de "See No Evil, Hear No Evil" de su nuevo disco

 

El grupo Stryper ha lanzado un nuevo sencillo, titulado "See No Evil, Hear No Evil", acompañado de un lyric vídeo con la letra que por abajo te dejamos junto al adelanto anterior. La canción formará parte de su próximo álbum de estudio, del cual se esperan detalles, más allá de que se publicará a finales de año a través de Frontiers Music.

martes, 26 de julio de 2022

REDSHARK - Digital Race (2022): CRÍTICA Review

 

por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

Llevaba tiempo viendo cada vez que echaba un vistazo a mi Tweetline la figura de un ¿tiburón? rojo, con cara de pocos amigos y armado hasta los dientes, figura que corresponde a la portada del nuevo plástico de unos desconocidos para mí, RedShark. El caso es que por el diseño de la portada más bien parece que estuviera hojeando una Metal Hammer de las primeras que compré, allá por la década de los ochenta, muchos más acorde que al frío de la pantalla de mi móvil. Es lo que hay, los tiempos pasan, el caso es que solo por ese guiño nostálgico, bien se merece una parada y, ¿por qué no?, una escucha...

DARTAGNAN - Felsenfest (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El próximo 28 de octubre (2022), el grupo alemán DArtagnan publicaran su nuevo disco, que llevará el título de Felsenfest. De momento tenemos dos temas de adelanto como muestra de este trabajo, cuyos vídeos os dejamos por aquí mismo.

lunes, 25 de julio de 2022

DECAPITATED - Cancer Culture (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



En el año 2018 la Justicia acabó por desestimar los graves cargos en contra del grupo Decapitated, cuyos componentes habían sido acusados del secuestro y violación de una mujer. El asunto no tuvo tanta repercusión mediática como el reciente Amber Heard vs. Johnny Deep, pero sentó precedente respecto a la complejidad de este tipo de casos, que están lejos de ser un blanco y negro. Por esta razón, un álbum como Cancer culture no puede entenderse fuera de su contexto, tal como ocurrió también años atrás con Carnival is forever (2011), disco que sucedió a la trágica pérdida de Witold "Vitek" Kieltyka acontecida en 2007. Porque sí, este no es el primer infierno que atraviesan los polacos...

LUNARIAN - Burn The Beauty (2022): Detalles y vídeo oficial de "Dream Catcher"

 

Lunarian (el nuevo proyecto de metal sinfónico de la cantante Ailyn Giménez García, que ha pasado por Sirenia, Her Chariot Awaits o Heart Healer) ya anuncia su primer disco. Llevará por título Burn The Beauty y se lanzará el 9 de septiembre (2022). Por aquí quedan los detalles y el vídeo del tema de adelanto "Dream Catcher".

domingo, 24 de julio de 2022

Series de fototipias 25 y 30: Grandes damas y pintores famosos

 


ÁCS

La serie 25 de fototipias españolas se dedicó a las princesas y grandes damas. Constaba, como en el caso de las series anteriores, de 75 unidades y se publicó entre finales del siglo XIX y principios del XX en un año indeterminado. Eran fototipias en color con el dorso en blanco y esquinas rectas (aunque a veces aparezcan desgastadas). También esta serie tuvo su álbum, en el que poder pegarlas; debajo de cada una aparece una aclaración sobre lo que muestra la imagen.

CRÍTICA de la película ANGELS WITH DIRTY WINGS (Roland Reber, 2009): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Angels with dirty wings es una película dirigida por el alemán Roland Reber –polémico exponente de la contracultura de los 80 en su país-, extraña y provocadora como todas las que nos ofrece este freak. Con un inicio que más parece un spot publicitario de motos que una película comercial, se nos presenta a la pelirroja Lucy, a Gabriela y a Michaela –estas dos con nombre de arcángel-, tres mujeres que recorren las carreteras de Alemania en una Honda de gran cilindrada, una todocamino y un triciclo con doble rueda delantera haciéndose preguntas pretendidamente profundas en el marco de lo que parece un viaje iniciático de introspección y autoconocimiento para la coqueta Lucy. La joven lleva un diario en el que relata sus conquistas y que deja leer a sus compañeras para que conozcan más acerca de ella. Pero ¿qué es lo que ven ellas en la pelirroja? Pues a una hembra superficial, falsa... y un verdadero putón. El par de moteras dicen ser ángeles y le cuentan a Lucy que ella también adquirirá sus alas cuando acepte su esencia y se comporte como lo que es en realidad. Así que Lucy cambia su triciclo por un quad y se dedica a recorrer los caminos buscando hombres para seducirlos y follar con ellos. Pero sus compañeras van más allá. Si tan irresistible se cree, Lucy tendrá que enloquecer de deseo a varios hombres a la vez por lo que la chica –no es fea esta Antje Nikola, nada fea- se emplea en un local de striptease y se deja magrear por los clientes antes de masturbarse en el escenario. ¿Qué, piltrafillas? ¿Qué os está pareciendo de momento este argumento? Bizarro ¿verdad? Pues eso no es todo. Hasta ahora, todo lo que ha conseguido Lucy no ha sido más que sexo. Sin embargo, el grado máximo de comportamiento libertario, el que le permitirá conseguir sus alas, será enamorar de verdad a un hombre más allá de la pura atracción carnal.

THRESHOLD - Dividing Lines (2022): Detalles y vídeo oficial de "Silenced"

 

El grupo de metal progresivo Threshold publicará su próximo disco Dividing Lines el 18 de noviembre (2022) a través del sello Nuclear Blast Records. Junto a los detalles también nos dan a conocer el vídeo oficial del tema de adelanto "Silenced". Por abajo suena.

sábado, 23 de julio de 2022

STRANGER THINGS ¿son los 80?: Nostalgia y otras mandangas de una serie





Puede pasar. ¿A quién no le ha pasado que una noche de verano, volviendo a casa de jugar al julepe en la tasca del pueblo con los amigos, te secuestre un monstruo que parece salido del tubo de escape de un Simca 1100 con el carburador trucao? Que sí, te pasas una temporada en el inframundo y te salvas de chiripa, pero Will, tío, que un año después se te mete el monstruo dentro. Y otro año después te persigue un Kebab gigante con patas. Will, espabila, que te salen babosas de la napia y te quedas callao como una perra. Un cenizo el Will.

SAVOY BROWN – Looking In (1971): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Me resulta siempre curioso, cuando exploro la historia de una banda, ese momento en el que parece que todo se va a ir al fondo de la alcantarilla más profunda para, en realidad, poco después, resurgir con llameante impulso hacia el estrellato. Y esto, más o menos, sucedió alrededor de este álbum de Savoy Brown. La banda debutó en 1967 con un discreto disco de versiones y al año siguiente con su primer largo de composiciones propias, Getting to the point (1968). Poco a poco fueron conformando la banda, digamos, clásica: Kim Simmonds, jefe supremo, a las guitarras y los teclados, Chris Youlden a la voz principal, Bob Hall al piano, Dave Peverett como guitarrista y cantante, Roger Earl a la percusión y Tony Stevens al bajo. Juntos editaron tres discazos: Blue matter y A step further en 1969, y Raw Sienna en 1970. Si en su Inglaterra natal no tenían mucho éxito, su constante girar por Estados Unidos les convirtió en una de las bandas más significativas y apreciadas del british blues rock. Y justo en ese momento, Youlden y Hall se marchan del grupo. Simmonds y los colegas, sin cortarse un pelo, deciden tirar para adelante como cuarteto, encargándose Peverett de todas las voces y Kim del piano, y marcarse este Looking in. El álbum vendió mejor que los anteriores ¡salvados de la desgracia! Pero, oh, infortunio, el simpático Simmonds se queda unos meses después sin amigos: Peverett, Earl y Stevens le dejaron tirado para formar Foghat. Algo tendría el muchacho. Para solucionarlo, reclutó a Dave Walker a la voz y robó la línea de flotación de Chicken Shack: Paul Raymond a la guitarra y los teclados, Andy Silvester al bajo y Dave Bidwell a la batería. Editaron dos discos juntos que tuvieron más éxito aún que los anteriores: Street corner talking (1971) y Hellbound train (1972) y tras un pequeño pinchazo con Lion’s share (1972) la banda volvió a romperse (Walker se marchó a Fleetwood Mac). Los siguientes años fueron de progresiva decadencia comercial y numerosos cambios de line-up, con Simmonds como único miembro perpetuo.

JACK STARR'S BURNING STARR - Souls Of The Innocent (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Jack Starr's Burning Starr ha lanzado un nuevo álbum, titulado Souls Of The Innocent. Los detalles del disco nos llegan acompañados de dos temas y sus respectivos vídeo oficiales, que os dejamos por aquí mismo. Una buena manera de adentrarse en este último trabajo.

viernes, 22 de julio de 2022

CRÍTICA de la película BATMAN XXX: A PORN PARODY (Axel Braun, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Al hilo de la reseña de esta Batman XXX: A porn parody, no os voy a desvelar a estas alturas que las cintas de Jean Rollin, Jesús Franco, Andy Sidaris o Russ Meyer, las frikadas japonesas o el giallo casposo, cuanta más carne contengan más me gustan. Es por ello que en este espacio, además de cintas de acción, terror, intriga y estrenos de temática variada, la sexploitation bizarra tiene un especial protagonismo. Sin embargo, aún habiendo recomendado la visión de numerosas cintas caracterizadas por niveles variables de erotismo, nunca os he comentado películas abiertamente pornográficas. Y no es porque censure su disfrute, sino porque opino que cinematográficamente tienen poco valor. Es decir, que todos sabemos para lo que sirven y no me he sentido tentado de hablar de fotografía, guion o interpretaciones cuando lo normal es que nada de eso pueda destacarse en las cintas de este género. No obstante, aunque seguramente es una estupidez, siempre he creído que podría ser una buena idea rodar películas con calidad interpretativa y de imagen, con un argumento de nivel aceptable, pero mostrando desde una aproximación pornográfica las relaciones sexuales de los protagonistas. Claro que –como ya he dicho al principio- soy consciente de que nadie quiere estar pendiente de la historia cuando mira una película de estas. En ese aspecto, Batman XXX tampoco es ningún portento en cuanto al guion o la valía de sus intérpretes, pero me ha parecido de una calidad muy estimable en lo que a diseño de producción se refiere.

MISTBORNE ha lanzado el vídeo oficial del tema "Awake"

 


La banda inglesa de metal sinfónico Mistborne ha lanzado su nuevo sencillo "Awake". El nuevo tema fue grabado por Mistborne en el estudio de la casa de la banda y Wynter Prior de "Sphynx Studios" lo mezcló y masterizó. Por aquí os dejamos el vídeo musical producido por MadeInEden del tema y unas palabras sobre el grupo.

jueves, 21 de julio de 2022

BUDDY GUY - This is Buddy Guy (1989): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



De la más que copiosa y extensa marcha sobre las arenas del blues del intérprete, habría que acudir a sus directos como fecunda fuente demostrativa de cualidades. Ya sea en grupo, dúo o en solitario nos ha gratificado con grabaciones de altísima alcurnia que exponen un dote notable de ejecutante y vocalista. Hablamos, claro, de Buddy Guy.

ALLEN OLZON - Army of Dreamers (2022): Detalles y adelanto del tema homónimo

 

El dúo Allen/Olzon volverá el 9 de septiembre (2022) con Army Of Dreamers , el nuevo y segundo álbum de su carrera juntos. Junto a los detalles del mismo, por aquí os dejamos también el adelanto del tema homónimo "Army of Dreamers.

miércoles, 20 de julio de 2022

TOKYO BLADE - Tokyo Blade (1983): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Si no hubieran sido eliminados debido a chapuzas comerciales de alto voltaje tras bambalinas, Tokyo Blade podría haberse unido a Iron Maiden, Def Leppard y Saxon .en la cima de la New Wave of British Heavy Metal, en lugar de apenas haber sido relegados a un segundo puesto que tan solo daba para apenas olerles los talones.

SILENT KNIGHT - Full Force (2022): Detalles y vídeo oficial de "Full Force"

 

El nuevo y cuarto álbum de los australianos de Silent Knight lleva por título Full Force y será lanzado el 23 de septiembre de este 2022. Los detalles nos llegan en compañía del vídeo oficial del tema de adelanto "Full Force", que no suena nada mal.

martes, 19 de julio de 2022

CRÍTICA del álbum de HELLOWEEN "Keeper of the Seven Keys. Part 1": Reseña

 

por Jv. Hell (@TiemposHeavys)

del blog Metal Morfosis

La conversación transcurrió más o menos así: "... Pues yo tengo una cinta de un grupo heavy, la grabé de la original que me dejó un amigo que tengo de Madrid, cómo se llama el grupo? Jellowir? Heloweere? Seguro que es heavy? si, si, es heavy, si me das una cinta te la grabo, Ah, guay, pero seguro que es heavy? Jelouvire no me suena de nada? Como si conociera muchos grupos de heavy metal. Seguro, seguro."

SLEEPING ROMANCE - All Are Shadows (2022): Detalles y vídeo oficial de "Call My Name"

 

El nuevo álbum del grupo italiano Sleeping Romance, titulado All Are Shadows, se lanzará el 7 de octubre (2022). Junto a los detalles también nos hacemos eco del vídeo oficial del tema de adelanto "Call My Name". Por abajo lo tienes.

lunes, 18 de julio de 2022

THE BLACK KEYS - Dropout Boogie (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Ha pasado una década del batatazo generado por El camino (2011) y una serie de pasos en falso, las sensaciones en torno a The black keys no eran buenas y todo parecía indicar que el dúo norteamericano había sido flor de un día, estirando desde entonces la fórmula con escasos momentos de real lucidez. En ese sentido un álbum como Dropout boogie viene bien, un disco de evidentes bajas pretensiones (en buen sentido) que no marcha en busca de ningún hit y más bien se conforma (?) con desarrollar un sólido blues rock que funcione y suene atractivo.

METEORA - ...Of Shades And Colors (2022): Detalles y lyric vídeo oficial de "Danse Macabre"

 

El grupo húngaro de metal sinfónico Meteora húngara publicará un nuevo disco en septiembre con el nombre de ...Of Shades And Colors. Los primeros detalles sobre el mismo nos llegan acompañados del lyric vídeo oficial del tema "Danse Macabre" que por aquí abajo te ponemos. Dale no más.

domingo, 17 de julio de 2022

Vitolas CARTELES FRANCESES (Agio): Descripción y serie completa

Anverso de la vitola número 8.

ÁCS

A partir de los años 60, la marca de tabacos holandesa Agio comenzó a incluir vitolinas en sus cajas de puros. En 1934 los hermanos Henri y Jacques Wintermans se separan después de que se hubieran unido en 1908, cuatro años después de que Jacques hubiese fundado en el pueblo de Duizel la empresa de fabricación de tabacos A. Wintermans & Zonen. La parte de Jacques y su hijo Marcel deciden crear tres marcas: Winzo, Cloveniers y Agio, que en 1950 se reducirán a una solamente: Agio. En 1961 abrirían una moderna factoría en Geel (Bélgica). Si queréis ampliar los datos, por aquí, por favor.

CRÍTICA de la película SALVAJES (Oliver Stone, 2012): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Salvajes es una película de Oliver Stone en la que la violencia y la visión crítica hacia una sociedad corrupta empapada en hipocresía son el leit-motiv de la historia, una historia fascinante basada en la novela de Don Winslow que aquí figura como coguionista. El argumento nos cuenta como dos amigos de la infancia regentan desde su mansión en Laguna Beach un lucrativo negocio de tráfico de marihuana. Ben, antiguo estudiante en Berkeley especializado en comercio y botánica, budista, pacífico y sensible y Chon, ex-miembro de los SEAL, veterano de Afganistán -de donde regresó rico y sin alma-, un tipo violento y resolutivo. El uno, con una visión romántica y ecologista del cultivo de la marihuana, que invierte parte de los beneficios en fundaciones en Asia y África. El otro, un soldado, que mantiene el entramado sin fisuras y controla a los colaboradores, el protector del negocio y el que lo atiende cuando Ben va por el mundo a hacer de filántropo. Junto a ellos, Ofelia –a la que llaman simplemente O-, una joven que comenzó ayudándoles en las labores de cultivo de marihuana años atrás y que ahora protagoniza un trío de sexo y amistad que subsiste sin problemas. Para ella, Ben hace el amor y Chon folla, son madera y acero, los ama por igual y juntos forman en hombre perfecto.

VICTORIA K - Kore (2022): Detalles y vídeo oficial de "Persephone"

 

La banda de metal sinfónico Victoria K lanzará su nuevo álbum el 14 de octubre (2022) con el título de Kore. Más allá de los detalles, el grupo nos hace llegar el vídeo oficial del tema "Persephone". Por abajo suena.

sábado, 16 de julio de 2022

MIGUEL RÍOS - Rocanrol Bumerang (1980): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Cuando escuchaba Rocanrol bumerang caí en la cuenta de que, a pesar de los cuarenta años transcurridos, sigue de actualidad, para bien y para mal, tanto por sus temáticas como por su excelente sonido. Porque esto es un clasicazo y, en cierto modo, el disco que lo comenzó todo en el subidón comercial del rock de los ochenta en España. Miguel Ríos se rodeó de un grupo fantástico de músicos. En la máquina de creación tenía a Carlos Narea y a Tato Gómez. De la mano de Narea vino Roque Narvaja y dos composiciones importantes para el éxito del disco. De la mano de Tato vinieron sus compañeros del grupo Santiago, el guitarrista galés John Parsons, Serge Maillard y Mario Argandoña. Súmale dos excelentes guitarristas más: Javier Vargas y Salvador Domínguez. Juntos y un poco revueltos completaron las nueve canciones que forman Rocanrol bumerang en Madrid (estudios Eurosonic) y Colonia (Sound Studio N) duante febrero y marzo de 1980. El álbum triunfó y la fórmula se repitió en los siguientes tres discos, incluyendo el imprescindible directo Rock & Ríos (1982).

NORTHERN KRIG - Myrk Blóðfórn (2022): Detalles y escucha el EP completo

 


La banda noruega de Black Metal Northern Krig ha lanzado su EP debut Myrk Blóðfórn. El álbum fue grabado y mezclado en "Icelandic Fire Records" por Erik Lund. Masterizado por Fabian Tormin en "Platlin Mastering".  Os dejamos el enlace para escuchalo completo y unas palabras más sobre el grupoi.

viernes, 15 de julio de 2022

CRÍTICA de la película "Zombie ass: Toilet of the Dead" (Noboru Iguchi, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Zombie ass: Toilet of the Dead no es –pese a su título- una película de zombies, al menos no una al uso. Piltrafillas, estamos ante una bizarrada de proporciones bíblicas, un canto a lo friki, una pasada de vueltas dirigida por Noburu Iguchi, el realizador –entre otras perlas- de RoboGeisha, The Machine Girl, Sukeban Boy o Mutant Girls Squad, todas ellas. En Zombie ass, Megumi es una chica que estudia karate para superar el suicidio de su hermana después de que esta sufriese bullying en el instituto y ella fuese incapaz de defenderla. Un día sale de excursión al bosque con unas amigas y el novio de una de ellas. Después de pescar un pez en el río, descubren que tiene un parásito. Sin embargo, como Maki quiere ser actriz, piensa que si se come el gusano, este le provocará gastroenteritis y eso le ayudará a mantener la figura. Como imaginaréis, a la chica le comienzan a venir unos retortijones de campeonato. El grupo encuentra una cabaña y un retrete en medio del bosque. Pero, lejos de suponer un alivio, mientras Maki está en cuclillas, del séptico y maloliente depósito de la letrina en el suelo aparece la cara de un hombre entre las heces que agarra a la joven por el culo. Ella consigue escapar, pero el dolor de vientre es cada vez más fuerte y se le hace difícil correr. Entonces empiezan a salir una especie de zombies bañados en mierda del agujero.