ZEPPELIN ROCK: Vitolas CARTELES FRANCESES (Agio): Descripción y serie completa

domingo, 17 de julio de 2022

Vitolas CARTELES FRANCESES (Agio): Descripción y serie completa

Anverso de la vitola número 8.

ÁCS

A partir de los años 60, la marca de tabacos holandesa Agio comenzó a incluir vitolinas en sus cajas de puros. En 1934 los hermanos Henri y Jacques Wintermans se separan después de que se hubieran unido en 1908, cuatro años después de que Jacques hubiese fundado en el pueblo de Duizel la empresa de fabricación de tabacos A. Wintermans & Zonen. La parte de Jacques y su hijo Marcel deciden crear tres marcas: Winzo, Cloveniers y Agio, que en 1950 se reducirán a una solamente: Agio. En 1961 abrirían una moderna factoría en Geel (Bélgica). Si queréis ampliar los datos, por aquí, por favor.


Reverso de la última vitola de la serie.

Esta serie que por aquí os presentamos consta de 24 vitolinas de pequeño tamaño (650 x 350 mm.). Está dedicada a cartelería francesa de distintas épocas. En el reverso de cada una de estas vitolinas se indican el número, el título de la serie (en holandés: Franse Affiches 1 y en francés: Affiches Françaises 1) así como el nombre y apellidos del autor de cada uno de esos carteles o pósters. Efectivamente, esta es la 1ª serie (con fondo verde) a la que seguirá una segunda, también de 24 vitolinas.

Mi colección, como podéis observar, está muy bien conservada y es posible que la comprase así, nueva, en algún puesto de la plaza Mayor de Madrid en los años 80. Os la dejo por aquí abajo para que la disfrutéis. Para apreciar los detalles, conviene ampliar las imágenes que se muestran.

 

 Serie completa








Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario