ZEPPELIN ROCK: enero 2021

domingo, 31 de enero de 2021

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS AÑOS 2000 (década 2000 a 2009)

 

Déjame entrar.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Aún quedan reductos del cine oriental que destacó en los 90, pero en esta década pujarán con fuerza los zombies. Sí, aquella moda que nos asoló durante años tiene su origen aquí, con los primeros ejemplos. El slahser volvió a desaparecer tras su resurgir noventero, por lo que el terror diversificó sus cabezas. El cine de fantasmas y casas encantadas, el thriller terrorífico, el terror metafórico o sociológico, el terror con monstruo… y zombies. Zombies o infectados, una amalgama de muertos vivientes o rabiosos que daban vueltas sobre lo mismo, con mejor o peor fortuna, hasta caer en la comedia y la parodia, que también traigo. La alienación social y del estado del bienestar anunciada a finales de los 90 y principios del nuevo siglo, tiene en este cine de zombies el mejor ejemplo metafórico desde el cine de terror. Vamos, que la moda cayó por su propio peso…

CRÍTICA de la película BÉSAME, MONSTRUO (Jesús Franco, 1969): Reseña

 



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




La película de hoy es de mi querido Jesús Franco, realizador fetiche de mi blog. Hablo ni más ni menos que de Bésame, monstruo, rodada a finales de los 60 y protagonizada por las guapas Janine Reynaud y Rosanna Yanni –secuela de El caso de las dos bellezas, con las mismas protagonistas dando vida a las investigadoras Labios Rojos y Regina- en el papel de dos mujeres de acción que ocultan su identidad como artistas de cabaret –tan bellas como inteligentes- que se dedican tanto a delinquir como a colaborar con las autoridades, aunque siempre en su propio beneficio. 

RICKY WARWICK - When Life Was Hard And Fast (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Ricky Warwick lanzará su próximo disco en solitario, el titulado When Life Was Hard And Fast el 19 de febrero (2021) por mediación del sello Nuclear Blast. La cosa pinta bien según podréis ver en los adelantos que os dejamos por aquí. El último, con su vídeo oficial, responde al tema que da título al álbum y tiene como invitado a Joe Elliott, de Def Leppard. Os dejo el paquete completo.

sábado, 30 de enero de 2021

Álbum de cromos LA VUELTA AL MUNDO CON BIMBO completo (Ibis, 1967): Descripción y escaneo

 

Porta del álbum.

ÁCS

En 1967, la editorial Ibis ponía en el mercado por encargo y patrocinio de Bimbo este nuevo álbum de cromos titulado La vuelta al mundo con Bimbo. La impresión corría a cargo de la Editorial Bruguera y Belgraf. Son datos que vienen reflejados en la página de créditos del álbum. También ahí podemos leer que el autor de las imágenes de los cromos es Miguel Conde y de las que ilustran el álbum Edmundo Ripoll. Los textos explicativos corrieron al cuidado de José Mas. El álbum consta de 68 páginas contando las cubiertas. Los cromos podían obtenerse comprando los distintos productos Bimbo que se vendían por aquel entonces, productos que aparecen publicitados en en reverso de portada y contraportada. También en la historieta gráfica que encabeza el álbum. Una originalidad, desde luego. Huelga decir que, en la introducción, el álbum se presenta como muy didáctico a la par que entretenido (es lo habitual).

RICK DERRINGER - All American Boy (1973): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Rick Derringer fue deseado por algunos fetiches del rock and roll (The Rolling Stones, Kiss, entre otros), pero nunca disfrutó de gran éxito; sí de influencia en numerosos guitarristas-cantantes. Tras unos años grabando y girando con los hermanos Winter, tras horas de composición y producción para otros artistas, Rick se metió con Bill Szymczyk (The Eagles, B.B. King) en los estudios Blue Sky para grabar las doce canciones que componen su debut: All american boy.

STEVE CROPPER - Fire It Up (2021): Detalles y lyric vídeo de "Far Away"

 

Buenas noticias. El guitarrista, compositor y productor legendario Steve Cropper está de vuelta, esto es, con un nuevo disco que verá la luz el próximo 23 de abril (2021) con el título de Fire It Up. Para saber de qué va la prometedora cosa nos deja el lyric vídeo del tema "Far Away". Todo vuestro, amigos.

GREENLEAF - Echoes from a Mass (2021): Detalles y adelanto de "Tides"

 

El título del nuevo disco de Greenleaf es Echoes From A Mass, se publicará el 26 de marzo (2021) por mediación del sello Napalm Records y la banda nos deja ahora el adelanto del tema "Tides", que viene con su vídeo y todo. Vuestro es.

viernes, 29 de enero de 2021

SOEN - IMPERIAL: disco completo. Escúchalo por streaming

 

Ya en noviembre os dejábamos los detalles de este disco de Soen tituladp Imperial que finalmente se ha publicado. Ahora nos hacemos eco del streaming del mismo para ponéroslo por aquí y compartirlo con todos vosotros. Oíd, juzgad, disfrutad... como os sea dado.

THIN LIZZY - Chinatown (1980): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Antes de nada, amigos, es mi deber contaros una cosa para sentar las bases de la entrada y las opiniones que en ella vierto. Si del cerdo, hasta los andares, de Thin Lizzy, hasta el Renegade. Con eso os lo digo todo. En efecto, hoy quiero hablaros –y recomendaros su disfrute– de Chinatown, uno de los álbumes de los Lizzy que la crítica ha tratado siempre como una obra menor, con lo que para nada estoy de acuerdo. Con un Phil Lynott indudablemente en horas bajas, alcohólico, cocainómano y heroinómano y en un momento vital caracterizado por la inseguridad, en su momento se le acusó de haber tenido muchos problemas a la hora de componer las letras del disco, echando mano de rimas fáciles y clichés rockeros. Sin embargo, la verdad es que salvo en contadas excepciones, a mí me ha importado bien poco lo que decían las letras, centrando mi atención en la melodía, la entonación, los solos, los riffs y los arreglos musicales. En ese sentido, las voces siempre han sido para mí como un instrumento más. Así que como si hablaban de la composición del champú de baño o de la salsa worcestershire

EGO KILL TALENT - The Dance Between Extemes (2021): Detalles y vídeo oficial de "Deliverance"

 

Estaba previsto que el nuevo álbum de Ego Kill Talent se lanzase en mayo de 2020, pero debido a la parada mundial, el grupo decidió su nuevo producto en tres EP diferentes. El primero, The Dance, se estrenó en junio, el segundo, The Dance Between, en diciembre, mientras que la tercera parte The Dance Between Extremes, se estrenará el 19 de marzo de 2021 en forma de un lp que también incluye la EPs anteriores. La versión en vinilo estará disponible a partir del 30 de abril. La banda brasileña nos deja ahora el vídeo oficial del tema "Deliverance".

CHEAP TRICK lanzan el tema de adelanto "Light Up The Fire"

 

El pasado mes de noviembre el grupo Cheap Trick firmaba con BMG para la publicación de su nuevo disco. Sin que aún sepamos mucho más del mismo, ahora nos dejan el adelanto del tema "Light Up The Fire": rock y buen sabor de oído. Play, please

jueves, 28 de enero de 2021

BLACK ACE - I am the Boss Card in your Hand (1992): CRÍTICA review y disco completo

 




Y es que el mismo escepticismo que acompaña desde la vuelta de la guerra estuvo presente en la inesperada visita del investigador, el cometido en convencer a uno de los últimos originales del blues rural de Texas no fue de la manera mas sencilla. El tal Babe Kyro Lemon Turner no era cualquier músico, traía consigo la técnica del gran maestro Oscar "Buddy" Woods, la leyenda del Lap Steel y una nombradía a base de analógicos 78 Rpm por los años 30.

THE RUINS OF BEVERAST - The Thule Grimoires (2021): Detalles y disco completo

El grupo alemán de black-doom The Ruins of Beverast lanzará su nuevo álbum The Thule Grimoires el 5 de febrero de 2021 a través de Ván Records. El disco completo lo han puesto ahora completo para su entera escucha.

ARCANE TALES - Tales from Shàranworld (2021): Detalles y adelantos

 

Arcane Tale, el grupo metal sinfónico italiano, lanzará su quinto trabajo el 16 de febrero (2021). El disco lleva por título Tales from Shàranworld. Junto a los detalles, también os dejamos los adelantos (el segundo tema con lyric vídeo incluido) en los que mojar el oído. 

miércoles, 27 de enero de 2021

XANDRIA - Biografía y discografía comentadas

 



por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








          En Enero del año 1994 el Guitarrista Marco Heubaum y el Baterista Niki Weltz crearon la banda de Heavy Sinfónico/Gótico XANDRIA en Bielefeld (Alemania). La idea de crear el grupo le surgió a Marco tras la audición de "Wildhoney" de Tiamat. La banda no se consolida hasta el año 1999.

LAKE OF TEARS - Ominous (2021): Detalles y vídeo oficial de "In Wait and in Worries"

 

El grupo sueco Lake Of Tears, quienes practican el rock progresivo vertiente gótica han regresado a la escena tras 10 años de silencio. Y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo que lleva por título Ominous, el cual será lanzado el próximo 19 de febrero (2021) a través del sello AFM Records. Junto a los detalles nos hacen llegar también el lyric vídeo oficial del tema "In Wait And In Worries". Dadle una oportunidad.

ADRIAN SMITH y RICHIE KOTZEN (2021): Detalles y vídeo oficial de "Taking my Chances"

 

Se nos anuncia desde BMG el lanzamiento del álbum debut de Adrian Smith y Richie Kotzen de este disco homónimo con el logo SK en su portada. Saldrá el 26 de marzo de este 2021. Y más allá de los detalles generales, se complacen en dejarnos un tema de muestra, "Taking my Chances", que hace acompañar de su respectivo vídeo oficial. Solo para tus oídos.

martes, 26 de enero de 2021

EPISODIOS NACIONALES DE GALDÓS en LIBRIVOX (por Alejandro Castillo): Escucha TRAFALGAR

 


por Fabián Castillo Molina 




Galdós y Trafalgar en audiolibro en plataforma librivox por Alejandro Castillo

(Alejandro Castillo,  autor de la grabación del audiolibro Trafalgar, primer volumen de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós).

CRÍTICA del disco de DEEP PURPLE "MADE IN JAPAN" (1972): Review

 


 por JLBM


Sobra el decir que el Mark II de Deep Purple se había consolidado como una de las mejores bandas que el rock de inicios de los 70 podía ofrecer. Tres fabulosos trabajos lo confirmaban nítidamente. El impresionante In Rock de 1970, el tremendo Fireball de 1971 y el éxito rotundo de Machine Head en 1972, completaban una espectacular trilogía de rock que colocaba a Deep Purple en lo más alto del escalafón, una situación que les iba a permitir por derecho propio entrar por la puerta grande en su historia.

CODE ORANGE - Underneath (2021): Detalles y vídeo oficial de "Autumn & Carbine"

 

El grupo Code Orange ha publicado el vídeo oficial del tema de adelanto "Autumn & Carbine", perteneciente a su nuevo disco Underneath, cuyo lanzamiento se hizo efectivo el pasado 13 de marzo (2020) por el sello Roadrunner Records. Detalle, pero, sobre todo, este estupendo vídeo animado. Disfrutadlo.

RUNNING BOT lanza "Pandora", su tema debut

 


El grupo ruso Running Bot  lanzó su single de debut "Pandora". El tema ha sido grabado en "IVOLGA Studio", mezclado / masterizado por Andrey Ivanenko y lanzado por el sello ruso "Patriot Label". Por aquí abajo os dejo este tema y unos datos sobre Running Bot.

lunes, 25 de enero de 2021

KILLER BE KILLED - Reluctant Hero (2020): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Quizá convenga y sea necesario comenzar diciendo que el problema del debut de Killer be killed en 2014 pasó por el haber generado una mixtura agradable al oído pero que no cuajó como debió. Aquel disco se sintió como si cada integrante hubiese aportado con dos o tres canciones, pero con una puesta en común algo convencional, de ahí que el proyecto rápidamente pasase al olvido y tras el debut honestamente creo que pocos aventuraron una continuación. Sin embargo, la pandemia generó el milagro y acá los tenemos de regreso mediante un disco que efectivamente corrige lo anteriormente dicho. Dicho en simple: esta vez si han parido un trabajo con vida propia, sin canciones que pareciesen ser descartes de Dillinger escape plan, Mastodon o Soulfly sino donde efectivamente percibimos una colaboración efectiva.

FOR MY DEMONS - Invisible (2021): Detalles y adelanto de "Invisible"

 

El grupo For My Demons ha lanzado el tema "Invisible", el primer sencillo del nuevo álbum del mismo nombre, Invisible, que se lanzará a lo largo de 2021 a través de Revalve Records. Estos son los primeros detalles y el de abajo el tema adelantado. Dadle a ver qué pasa.

AVALAND - Theater of Sorcery (2021): Detalles y vídeo oficial de "Theater of Sorcery"

 

Ya conocemos los primeros detalles de este disco debut del grupo Avaland, que se presenta en las tablas con Theter of Sorcery, una metal ópera que cuenta con numerosos invitados. El álbum saldrá por mediación de Rockshots Records el 2 de abril (2021). Por aquí nos dejan una primera gema con el título del álbum (abre el mismo, de hecho) y su correspondiente vídeo oficial. Con vosotros "Theater of Sorcery".

domingo, 24 de enero de 2021

LOS MEJORES WESTERNS DE LOS 70 - Las mejores películas del Oeste de los años 70

 

Le llamaban Trinidad.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



En los 70 el Western ya había confirmado su declive, pero la década comienza con uno de los años que contienen más Westerns exitosos o destacados, hasta once. Tras la década de oro del género, el clasicismo dio paso al Spaghetti Western (género que dejó sus grandes obras maestras en la segunda mitad de la década anterior, los 60), que sería el gran triunfador en estos años, y al Western Crepuscular. Y la comedia en el oeste, otro género que tuvo mucho éxito y muchos títulos. Es lógica esta deriva que se ha visto siempre en la historia del cine. Del éxito de lo clásico, que se mantendrá perenne, pasamos al surgimiento de derivas paródicas, degradadas, degeneradas o difuminadas del mismo género (subgénero, moda o temática). Con todo, habrá pujanza durante la primera mitad de esta década, pero luego el Western pasa a ser casi testimonial o residual. Será en los 80 cuando se intente recuperar el género, algo que no cesará hasta la actualidad, donde, si bien está lejos de ocupar el lugar que tuvo, suele entregar títulos realmente interesantes, cuando no verdaderamente notables. No lo olvidemos, es el género más completo del cine.

CRÍTICA de la película EL PERFECTO ANFITRIÓN (Nick Tomnay, 2010): Reseña




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os quisiera recomendar la sorprendente El perfecto anfitrión, un thriller atípico construido en torno a un guion inteligente, bien hilvanado y lleno de giros. La historia que en apariencia nos cuenta es la de John Taylor, un delincuente que acaba de atracar un banco y herido busca un sitio en el que esconderse. Así entra en casa de Warwick Wilson, un tipo amable que está preparando la cena para unos amigos. Este primer largometraje de un tal Nick Tomnay –realizador, montador y corresponsable del guion- nos presenta un juego de engaños en el que el espectador es la principal víctima.

GHOST OF ATLANTIS - 3.8.2.4 (2021): Detalles y vídeo oficial de "The Third Pillar"

 

El grupo de dark metal Ghosts of Atlantis publicará su primer disco, 3.6.2.4, el próximo 26 de marzo (2021). Junto a los detalles también nos dejan el vídeo oficial del tema adelantado "The Third Pillar". Con todos ustedes.

ANNA SOMOXA lanza tema "Chil of the Moon". Escúchalo

 

La cantante de rock rusa Anna Samoxa lanzó su nuevo sencillo «Child of the Moon». El tema es una combinación de Rock'N'Roll, Rock alternativo y música pop, y fue grabado en "Studio 114" en Tyumen. En este momento, Anna está trabajando en su álbum debut, Deaf Illuminator, que se lanzará en 2021. El adelanto:

sábado, 23 de enero de 2021

Álbum de cromos A TODO GAS completo (Maga, 1982): Descripción y escaneo

 

Portada del álbum

ÁCS

En 1982 salió este álbum, marca Maga, titulado A todo gas. El álbum es parco en palabras por lo que se refiere a una introducción que nos hable en general de la colección, pues carece de ese prólogo introductorio típico. Y es que, para nosotros al menos, estas palabras se hacían innecesarias: una vez que uno veía la portada del álbum ya sabía de qué iba la cosa: coches y motos. ¿Para qué más?

TRIALS - This Ruined World (2015): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Difícil es encontrar un disco que sorprenda en mitad de tanto metal moderno, un disco que conserve la esencia de las viejas bandas de thrash, pero sin ser un mero copia-pega, que introduzca a la vez diferentes elementos del heavy metal con acierto, que, además, no se separe demasiado del mainstreem metálico para quedar perdido en el silencio del Universo Internet. Esto, y alguna sorpresa, nos encontramos en el tercer álbum de Trials: más o menos thrash al estilo Testament donde Dimebag Darrell mete guitarrazos por doquier y se escapan con cierto tufillo a Morbid Angel por aquí y un poco de los viejos Opeth por allí. Grandes riffs, tremendo groove con un batería bestial y algunos excelentes solos de guitarra. Mezcla momentos de voces guturales con otras más limpias, una producción que permite seguir la melodía vocal y las líneas instrumentales a la perfección, más algunos estribillos bien conseguidos. Esto es This ruined world, en resumen.

STEVE LUKATHER y JOSEPH WILLIAMS (de Toto) adelantan temas de su próximos discos

 


Steve Lukather y Joseph Williams de Toto lanzarán sus dos álbumes en solitario simultáneamente el 26 de febrero de 2021 para The Players Club / Mascot Label Group . Se titularán I Found The Sun Again y Denizen Tenant, respectivamente. Por aquí os dejamos los detalles y los temas adelantados de cada uno de ellos con sus respectivos vídeos oficiales.

EPICA lanza vídeo oficial de "Rivers" (Omega, 2021)

 


En una entrada anterior os dábamos cuentas cierta de los detalles relacionados con este nuevo disco de Epica que lleva por título Omega. Su publicación se hará efectiva el 26 de febrero. El grupo ha querido regalarnos (porque un regalo es) el vídeo oficial del tema "Rivers", que a continuación os dejamos. Play, please.

viernes, 22 de enero de 2021

CRÍTICA de la película SLEEPING BEAUTY (Julia Leigh, 2011): Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Sleeping Beauty es una glamourosa, visualmente preciosa, pero también aburrida y estúpida película. Se trata de una cinta australiana en la que se nos cuenta la historia de Lucy, una estudiante que limpia mesas en un bar, comparte piso, frecuenta un bar de copas, busca sexo casual con hombres para costearse estudios y alojamiento y mantiene una relación poco clara con Birdman, un tipo que desayuna cereales con vodka, parece arrastrar algún tipo de problema psíquico y vive en un apartamento minúsculo. Un día Lucy contesta un anuncio y conoce a Clara y Thomas, que la convierten en Sarah. Su primer trabajo va a ser haciendo de camarera vestida con lencería en una rica mansión en la que elegantes caballeros y una dama cenan servidos por chicas semidesnudas. El trabajo está muy bien pagado y Lucy no tarda en solicitar a Clara más servicios. Así es como le proponen un trabajo aparentemente fácil y que consiste en quedarse dormida completamente desnuda.

WHEEL - Resident Human (2021): Detalles y adelanto de "Hyperion"

 

El grupo de metal progresico de origen finlandés Wheel publicará su nuevo disco, Resident Human, el 26 de marzo (2021). Aparte de los detalles, también comparten con nosotros el tema de adelanto "Hyperion", cuyo audio te dejamos por aquí abajo. Temas 01. Dissipating 02. Movement 03. Ascend 04. Hyperion 05. Fugue 06. Resident Human 07. Old Earth

PARADISE LOST lanza la inédita "Last Desire" (Draconian Times, 2021): Lyric vídeo

 

El grupo Paradise Lost acaba de lanzar el lyric vídeo del tema inédito "Last Desire". Este se ha incluido como bonus track de la reedición de su clásico Draconian Times, del que se cumplen ahora 25 años y está disponible por mediación de Music For Nations.

jueves, 21 de enero de 2021

BENNIE SMITH -Shook Up (2001): CRÍTICA Review y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Moviéndose en todo momento en una zona de confort, la ciudad ha tenido la acertada idea en su momento de nombrarlo decano de las seis cuerdas por la renovación que, junto a la potestad en la técnica, su Stratocaster le imprimía a clásicos y propios.