ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos A TODO GAS completo (Maga, 1982): Descripción y escaneo

sábado, 23 de enero de 2021

Álbum de cromos A TODO GAS completo (Maga, 1982): Descripción y escaneo

 

Portada del álbum

ÁCS

En 1982 salió este álbum, marca Maga, titulado A todo gas. El álbum es parco en palabras por lo que se refiere a una introducción que nos hable en general de la colección, pues carece de ese prólogo introductorio típico. Y es que, para nosotros al menos, estas palabras se hacían innecesarias: una vez que uno veía la portada del álbum ya sabía de qué iba la cosa: coches y motos. ¿Para qué más?

El álbum consta de 187 cromos de vehículos más 27 de marcas. Para estos últimos se aprovecha el reverso de la portada y contraportada. A mí únicamente me falta el cromo del logo de Peugeot (por si hay algún alma caritativa entre los lectores y quiera regalármelo o vendérmelo, que a todo se adapta uno). Estas de marcas eran muy codiciadas. 


Sobre en que se vendían (anverso y reverso)


También eran muy vistosos y atractivos los inusuales cromos de la parte final del álbum, dedicados a algunas señales de tráfico. El "tema" está tratado con humor y hay alguna viñeta que aún me hace gracia como la de Peligro Indefinido. Los dibujos son obra de J. Sanchís.

En fin, el grueso del álbum está dedicado a motocicletas y coches del momento, de todas las marcas, ordenadas alfabéticamente. Cada uno de estos cromos tiene al pie una ficha explicativa con el nombre del vehículo y algunas de sus características técnicas: motor, potencia, velocidad y país de origen. Podréis ver bugas y motos de competición junto a otros más utilitarios. 

Un fabuloso álbum en definitiva, del que uno fue coleccionando cromos, pero que nunca creo recordar que llegase a completar. ¿Dónde paran aquellos cromos míos? No sé. El viento se los llevó. Este, completo, lo adquirí de segunda mano y aquí que os lo dejo totalmente fotografiado para vuestro disfrute.


ESCANEO COMPLETO


Marcas.

Hoja explicativa para participar en el concurso. No conservo ninguno de esos vales-premio, aunque creo recordarlos.

MOTOS











COCHES










SEÑALES DE TRÁFICO... CON HUMOR GRÁFICO





Marcas


Contraportada.


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario