ZEPPELIN ROCK: BENNIE SMITH -Shook Up (2001): CRÍTICA Review y disco completo

jueves, 21 de enero de 2021

BENNIE SMITH -Shook Up (2001): CRÍTICA Review y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Moviéndose en todo momento en una zona de confort, la ciudad ha tenido la acertada idea en su momento de nombrarlo decano de las seis cuerdas por la renovación que, junto a la potestad en la técnica, su Stratocaster le imprimía a clásicos y propios.

Por medio siglo fue puliendo un estilo característico, para que muchos de sus coterráneos lo tomaran como la mayor influencia y dejar por sentado que el sonido de la ciudad era propiedad de este inmenso bluesman.

Séptimo hijo de una tanda de catorce, su primer instrumento fue un ukelele obsequiado por uno de sus hermanos y que le sirvió para entrar en la tutela del mayor pilar de la escena Missouri como Ace Wallace. Con un talento natural a flor de piel, no pasó mucho tiempo para que el muchacho empezara a dar conciertos callejeros, aun cuando los honorarios eran flojos y escasos.

Entrada la década del cincuenta, junto con un tal Ike Turner, plasmarían una canción que serviría de iniciación artística para Tina, en ese entonces "Little Ann",como así también algunas colaboraciones con otro futuro ilustre llamado Chuck Berry y el apostolado para con Clarence "Gatemouth" Brown en su legendario "Okie Dokie Stomp", claros ejemplos de que todo lo acontecido en St. Louis pasaba por sus manos.

Los siguientes cuarenta años, y con una banda estable, opta por permanecer en el estado abarrotando los clubes noche tras noche, a tal punto que su estuche se cerraba cuando el sol se ponía. Esa misma y personal decisión de seguro influyó para que tengamos un faltante discográfico de lo que fue una época dorada, una verdadera lastima.

Para nuestra fortuna, el nuevo siglo lo encontró grabando a los 67 años y gracias a Fedora Records este inconmensurable "Shook Up" reúne toda la dimensión del artista en cuestión que quedara como obra de su incuestionable legado.


Bennie Smith,un deán inverosímil del rebosante St. Louis Blues...


 Bennie Smith - Shook Up (2001)


 Tracks :


 01.Wish Me Well 

 02.Buddah-Ba 

 03.Good Morning Little Schoolgirl 

 04.Listen To My Heart Sing 

 05.Mystery Train 

 06.Fancy 

 07.Drown In My Own Tears 

 08.Shook Up 

 09.I'm Tore Up 

 10.Okie Dokie Stomp 

 11.I'm Wondering 


 Line up 


Bennie Smith - Guitar & Vocals

Tom Maloney - Guitar

Sharon Foehner - Bass

Rory Johnson - Piano

Eric McFadden - Harmonica

Harry Simon - Saxophone

Chuck Walters - Drums


Recorded At The Benton Park Studio

St.Louis,Misuri (USA)

September 11,2000

Fedora Records - CD FCD 5018


https://open.spotify.com/album/1NuN5zmJn4133deOiTExxM

No hay comentarios:

Publicar un comentario