ZEPPELIN ROCK: abril 2023

domingo, 30 de abril de 2023

Sellos ALFONSO XIII. TIPO PELÓN (1889): Serie completa y todos los datos


ÁCS

El 1 de octubre de 1889 (a excepción del de 2 c. negro, el de 5 c. verde y el de 10 c. bermellón, que se publicarían en 1899) se publicaba gran parte de esta serie de sellos dedicados al rey niño, Alfonso XIII, llamada "tipo pelón", dado el escaso pelo que sería rey de España desde su mismo nacimiento, aunque la regencia la ejerciera hasta su mayoría de edad su madre, segunda esposa de Alfonso XII, María Cristina de Habsburgo-Lorena. Una imagen similar a la que se utilizó para esta serie de sellos también se usó en la época para monedas de 50 céntimos, 1, 2 y 5 pesetas.

CRÍTICA de la película AMER (Hélène Cattet, Bruno Forzani, 2010): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amer es una cinta de 2009 dirigida por Hélène Cattet y Bruno Forzani con guion de ambos que nos cuenta la historia de Ana en tres etapas de su vida: la infancia, la adolescencia y la edad adulta, con el hilo conductor del sexo como elemento determinante en la evolución de la protagonista a lo largo de su vida, desde una infancia caracterizada por la inocencia y el miedo a la muerte a una madurez en la que debe afrontar sus miedos de nuevo, pasando por una adolescencia de sensualidad exultante.

THE SILENT RAGE - Nuances Of Life (2023): Detalles y adelanto de "Exhaling Fear"

 

El grupo griego The silent Rage publicará el 26 de mayo (2023), por mediación de Scarlet Records, su nuevo álbum Nuances Of Life, y los detalles junto al adelanto del tema "Exhaling Fear" te los dejamos por aquí. Dale y...

sábado, 29 de abril de 2023

Todas las series de vitolas de la marca CONDAL (catálogo completo)


Esta marca de tabaco canaria Condal comenzó su andadura en 1885 en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Eufemiano Fuentes y para saber más de ella (tanto como de sus compañeras, Peñamil y Goya), remito a esta entrada anterior. Por aquí os dejo las series de vitolas que la marca publicó. Si ves que alguna falte en el listado, no dejéis de informarnos en los comentarios.

KISS - Smashes, Thrashes & Hits (1988): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits. Yo no era fan del grupo por aquel entonces. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio, escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.

SLOW FALL - Obsidian Waves (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El 9 de junio (2023) el grupo finés Slow Fall lanzará Obsidian Waves, su nuevo disco, cuyos detalles nos llegan junto a los vídeo de los adelantos. Por aquí os dejamos todos.

viernes, 28 de abril de 2023

TONY MACALPINE - Maximum Security (1987): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



He aquí, amigos, un vinilo de Tony MacAlpine. Hace unos años, cuando me dio por hacer un repaso al mundo del shredding, ya os hablé de él dedicando entradas tanto a su álbum de debut como a otros discos en los que apareció. Hoy, con más de una decena de discos de estudio en su haber, numerosas colaboraciones y participaciones en proyectos de lo más diverso, quiero comentaros su segundo larga duración, este Maximum Security, un disco de 1987 en el que este virtuoso de la guitarra y el piano nos vuelve a ofrecer unas composiciones elegantes y melodiosas siguiendo la estela de su primer álbum aunque con unos arreglos más complejos y una mejor producción, además de contar con colaboraciones de postín.

BEFORE THE DAWN - Stormbringers (2023): Detalles y adelanto de "Destroyer"

El grupo finlandés Before The Dawn nos notifica el lanzamiento de Stormbringers, su nuevo disco, que saldrá el 30 de junio (2023) a través de Napalm Records. Junto a los detalles, la canción "Destroyer" como primer adelanto ya puede escucharse. Lo hacemos.

INTER ALIA - Retrospective I y II (2023): Escúchalos



El proyecto australiano de Progressive/Thrash Metal, Inter Alia, acaba de lanzar un 'lo mejor de' en 2 volúmenes titulado Retrospective Vol. 1 y 2. El lanzamiento consta de 17 pistas en cada álbum que van desde el thrash metal puro hasta instrumentales ambientales, de un extremo a otro del espectro. Las pistas han sido remasterizadas en Dark Matter Studio por el multiinstrumentista Scott JT Ransom y están disponibles en Bandcamp. Te pasamos la dirección.

jueves, 27 de abril de 2023

AVALANCH - El Dilema de los Dioses (2023): Detalles y vídeo oficial de "Horizonte eterno"

 

El grupo español Avalanch ya ha lanzado su nuevo álbum, titulado El Dilema de los Dioses, del que os dejamos los detalles y el vídeo oficial del tema "Horizonte Eterno". Dadle, dadle.

IT'S A BEAUTIFUL DAY - Selftitled (1968): CRÍTICA Review

 


por Frank Cappa (@marineveteranm4)


Este post es un post de 2017, quizás algo desfasado, tanto mi manera de escribir como mis conocimientos han cambiado mucho desde aquel entonces, aun no había experimentado la psicodelia, pero como me han shadowbaneado mi blog del búfalo después de numerosos ataques e intentos de hackeo (como echo de menos los 60s cuando solo había revistas), voy a intentar compartir algunos de mis post viejos simplemente para que sigan apareciendo en la red, sobretodo las fotos que eran lo mejor de mis posts, muchas gracias por la oportunidad a angel. Respecto a los links si el post original no tiene o están caídos buscadlos o pedidlos en Buffalo roam que aunque shadowbaneado y de difícil acceso el blog sigue activo.

FIFTH ANGEL - When Angels Kill (2023): Detalles y vídeo oficial del tema homónimo

 

El grupo Fifth Angel lanzará su nuevo álbum, When Angels Kill, el 16 de junio (2023) a través del sello Nuclear Blast Records, y nos hacen llegar junto a los detalles y el vídeo oficial del tema "When Angels Kill" que abajo puedes disfrutar.

miércoles, 26 de abril de 2023

ADRIAN BENEGAS - Arcanvm (2023): Detalles y lyric vídeo de "Sanctum"

 

El compositor paraguayo Adrián Benegas ha anunciado el lanzamiento de su segundo disco el 5 de mayo (2023), que llevará el título de Arcanvm y contará con la voz de Ronnie Romero. Te dejamos los detalles y el lyric vídeo del tema "Sanctum". Helo aquí.

THE WATERBOYS - Fisherman's Blues (1988): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Ciertamente, no sé muy bien cómo llegó a entrar en mi colección de vinilos este de The Waterboys. Según mi hermano mayor, lo compró él, pero solo le gustaba la canción que titula el LP. Y me lo regaló. Lo que no me encaja de esta versión es que mi hermano era muy heavy y en su colección solo entraban discos de los Leppard, Priest, Dio y cosas así. Pero que yo lo comprase tampoco me cuadra. De hecho, a día de hoy, ni siquiera sería mi disco preferido de Mike Scott y los suyos. Aunque por aquel entonces yo solamente conocía a los Waterboys por "The Whole of the moon": en casa teníamos la costumbre de grabar en cintas VHS los videoclips que emitían en Tocata, Rockopop, Plastic y programas por el estilo (estoy quedando muy viejuno). Y ese vídeo, en concreto, me encantaba. Por cierto, aún conservo esas cintas, aunque en la era del youtube poco valor tienen. Y me conformaba con ver ese clip y con tener esa canción en un vinilo doble recopilatorio editado por Greenpeace, llamado como su buque insignia, Rainbow Warriors. Lo curioso de Fisherman’s blues es que aún por el año 1988 no era tan común ni tan vendedora la fusión de la música celta con el rock o el pop y que el sonido era raro o, cuando menos, curioso. Y por eso digo que el LP cambió muchas cosas. No soy un gran entendido ni tengo unos conocimientos históricos musicales para demostrarlo o documentarlo así que me apoyo en conversaciones con algún músico y en mis propias sensaciones y recuerdos para decir algo así.

FORGED IN BLACK - Lightning in the Ashes (2023): Detalles y adelanto de "Dusk Breather"

 

El grupo inglés Forged in Black publicará su nuevo álbum, este Lightning in the Ashes, el 20 de junio (2023) a través del sello Fighter Records, y, junto a los detalles, ya podemos escuchar el tema de adelanto "Dusk Breather".

martes, 25 de abril de 2023

UNDERPROZAC lanza el tema "Restos de vida": Escúchalo

 


La banda mexicana de Deathcore Underprozac ha lanzado su nuevo sencillo "Restos de Vida". El lanzamiento fue grabado en "Introsound Studios", y mezclado/masterizado por Fernando Ibarra Laprada. Os dejamos por aquí la oportunidad para escucharlo.

COMETS ON FIRE - Blue Cathedral (2004): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Quizá Avatar (2006) sea el trabajo más equilibrado de Comets On Fire, pero no es menos cierto que en Blue Cathedral, que veía la luz dos años antes bajo el auspicio del sello Sub Pop, donde la propuesta de la banda liderada por Ethan Miller explotaba definitivamente, y sus influencias -la psicodelia espacial de finales de los 60, el proto-punk con epicentro en Detroit, el rock más pesado heredero de Blue Cheer y los primeros Black Sabbath o el noise- confluían en un todo sorprendente y lleno de personalidad. Un trabajo formado por ocho temas, cuatro de ellos instrumentales, que se mueve entre arrebatos de violencia y sutileza, canciones que parecen surgidas de las entrañas de la tierra o bien de las profundidades del océano que te hacen sentir como si un leviatán emergido de esas profundidades abisales te fuera a engullir irremediablemente.

NEOBABEL - Survival Strategy (2023): Detalles y tráiler (muestras)

 

Fue en marzo cuando la banda japonesa Neobabel lanzó su álbum debut, que lleva por título Survival Strategy. Nosotros hemos querido que supieseis de él dejándoos los detalles y tráiler del álbum en donde se exponen unas muestras del mismo. Seguro que te gustarán.

lunes, 24 de abril de 2023

EVERMORE - In Memorian (2023): Detalles y vídeo oficial de "Forevermore"

 

El grupo Evermore lanzará el 21 de abril (2023) a través de Scarlet Records un nuevo álbum que han titulado In Memorian. Será su segundo disco y, junto a los detalles, la banda ha publicado hace poco el vídeo oficial del tema "Forevermore". Te lo dejamos.

FOO FIGHTERS - One by One (2023): CRÍTICA Review



Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Aunque bien es cierto que los álbumes noventeros de Foo fighters resultaron exitosos y claramente dieron muestras de una particular versatilidad por parte de Dave Grohl, el cual era capaz de sonar comercial y liviano en cosas como 'Big me', 'Monkey wrench' o 'Breakout' aunque también duro y arisco en 'I'll stick around' o 'Stacked actors', tanto el debut de 1995 como The colour and the shape (1997) y There's nothing left to lose (1999) fueron trabajos que en el global nunca parecieron tomarse demasiado en serio. Me explico: en todos ellos el ex Nirvana desprendió esa sensación de querer escapar a toda costa del fantasma de su mítica ex banda (y también del grunge como movimiento), pasándose un buen rato en el proyecto y abandonando la ira + amargura como motor de composición. Sin embargo, si hubo un disco en donde se promovió claramente un giro y se buscó "ir por más" fue en One by one, el cuarto disco de Foo fighters.

FIRE AND GATE - Edda: Ritual (2023): Detalles y disco completo

 


La banda rusa de metal instrumental Fire and Gate lanzó su nuevo álbum Edda: Ritual. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Petr Baldin en su propio estudio. El nuevo disco consta de 11 temas dedicados a la muerte y resurrección de  la raza Niflungar. Puedes escucharlo por aquí completo

domingo, 23 de abril de 2023

ÁLBUM de cromos TARZÁN (Fher-Panrico, 1979): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

La serie de dibujos animados Tarzán se emitió en España a partir de 1979 y constaba de 36 capítulos. Ese mismo año la editorial de Bilbao Fher ponía en circulación el álbum y los cromos de la serie, que podían comprarse en sobres al precio de 2,50 pesetas cada uno. El álbum podía adquirirse, vacío, por 35 pesetas de la época. Estos cromos son los que van del número 1 al 180 de la colección.

CRÍTICA de la película LAS UVAS DE LA MUERTE (Jean Rollin, 1978): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Las uvas de la muerte es un trabajo del realizador francés Jean Rollin, sobre el que me he referido en varias ocasiones como el Jesús Franco galo –no soy el único que le llama así-, aunque opino que el madrileño es muy superior como cineasta. El argumento de esta cinta fechada en 1978 nos explica como una joven parisina que viaja a un pueblecito vinícola del sur de Francia es atacada en el tren –junto a una amiga que ha conocido en el viaje- por un misterioso hombre enfermo. La amiga fallece, pero la joven Élisabeth consigue escapar y se adentra en unos viñedos envueltos en la niebla. En su huida llega al fin a un pueblecito y pide ayuda en una casona habitada por gente, digamos, rarita. Élisabeth no tardará en descubrir que las viñas de la zona están contaminadas por un peligroso pesticida que convierte a las personas en seres enloquecidos a los que se les corrompe la carne.

JAG PANZER - The Hallowed (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Jag Panzer lanzará su nuevo álbum, The Hallowed, el 23 de junio de 2023 a través de Atomic Fire Records. Ya tenemos los detalles y un par de adelantos en forma de vídeo oficial.

sábado, 22 de abril de 2023

Todas las series de vitolas de la marca PEÑAMIL y GOYA (catálogo)




Os dejo por aquí lo único que he encontrado por la red, concretamente de foropuros. "Cuando en 1885 el tabaquero Eufemiano Fuentes creó la marca Condal en Las Palmas de Gran Canaria, es seguro que no podía imaginar que, al cabo de los años, su compañía se acabaría convirtiendo en unos de los grupos más importantes y con mayor prestigio en la fabricación, venta y distribución de cigarros puros en todo el mundo. Dos son sus marcas más emblemáticas. Por una parte Condal, cigarros elaborados completamente a mano con unas características de aroma, sabor y personalidad que permanecen inalteradas con el paso del tiempo. Tiene un extenso vitolario, hasta serie limitadas y numeradas, de una calidad excepcional, como lo es la serie "Maestro Tabaquero". Os dejamos también la serie de vitolas de la marca Goya.

Reseña del disco de Black Country Communion AFTERGLOW (2012)

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Tengo que deciros que no es uno de los que consideran el vinilo el mejor formato para escuchar música rock, pero sí es el que más me gusta. Disfruto cada vez que manoseo la funda y admiro la portada a tamaño real (no miniaturizada o en la pantalla), saco el vinilo, miro la información, pincho y ¡a gozar! de un audio que siempre tiene algo especial.

DARK LEGION - Hemetica Draconis (2023): Detalles y lyric vídeo de "Wings of Tomorrow"

 

El grupo Dark Legion ha lanzado su nuevo álbum, titulado Hemetica Draconis; fue a finales del mes de marzo (2023). Los detalles del disco nos llegan con el lyric vídeo del tema "Wings of Tomorrow". Sí, está aquí abajo, has acertado.

viernes, 21 de abril de 2023

SACRED OUTCRY - Towers of Gold (2023): Detalles y lyric vídeo de "The Voyage"

 

Será el 19 de mayo (2023) la fecha de la publicación de Towers Of Gold, el nuevo trabajo del grupo heleno Sacred Outcry. Los detalles llegan en compañía del lyric vídeo del tema de adelanto "The Voyage" que por aquí os dejamos. Play, please.

CRÍTICA de la película PENUMBRA (Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano, 2011): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Penumbra es una cinta argentina de suspense salpicada de humor negro dirigida por el tándem formado por Adrián y Ramiro García Bogliano, los mismos de No moriré sola –thriller aclamado por la crítica, pero que a mí me decepcionó un poco- que nos presenta a una abogada española que cada año pasa dos meses en Buenos Aires por motivos de trabajo y que pretende alquilar un apartamento de su propiedad en la capital. Sin embargo, el cliente que el supuesto agente de la inmobiliaria le propone no es precisamente la persona de toda confianza que cabía esperar. Así, con la proximidad de un eclipse solar total como marco, tiene lugar esta extraña historia en la que la protagonista se irá viendo envuelta en una trama inquietante.

REASONS BEHIND - Architecture of an Ego (2023): Detalles y vídeo oficial de "Heart Begins To Break"

 

La banda Reasons Behind le da al metal melódico y lanzará su nuevo álbum, este Architecture of an Ego, el 26 de mayo (2023) a través del sello Scarlet Records. Pues bien, aparte de los detalles, el grupo ha querido regalarnos este vídeo oficial del tema de adelanto "Heart Begins to Break". Vuestro es.

jueves, 20 de abril de 2023

DARK OCEAN CIRCLE lanza el tema "Forever and a Million" (Forever and a Million, 2023): ¡Escúchalo!

 


La banda sueca de Stoner Metal Dark Ocean Circle ha lanzado su nuevo sencillo "Forever and a Million" del próximo nuevo álbum homónimo de la banda que se lanzará el 28 de abril (2023) a través del sello Ozium Records. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en "Studio Humbucker" en Estocolmo. Te lo dejamos por aquí abajo (mal no suena, precisamente).

THE CRUSADERS with B. B. King - Royal Jam (1982): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



No olvidaré nunca a ese compañero de mili que, hablando de mujeres (esta frase casi es redundancia porque en la mili solo se hablaba de mujeres y quizás de fútbol), si la mujer era rubia, nunca era objetivo: siempre partía con ventaja y puntuaba a partir del 7. El comentario es un poco sexista, lo sé. Pero uso el ejemplo porque lo comparo a cuando veo en cualquier disco escrito B. B. King. Sea lo que sea, me interesa y ya sé que le voy a dar un notable.

GLORYHAMMER - Return to the Kingdom of Fife (2023): Detalles y adelanto de "Keeper of the Celestial Flame of Abernethy"

 

El grupo Gloryhammer lanzará el próximo 2 de junio (2023), por mediación de Napalm Records, su nuevo disco, que lleva por título Return To The Kingdom Of Fife. De él nos han llegado los detalles y el adelanto del tema "Keeper of the Celestial Flame of Abernethy", que por aquí te dejamos.

miércoles, 19 de abril de 2023

STEPHEN STILLS - Live at Berkeley 1971 (2023): Detalles y adelanto de "The Lee Shore" con David Crosby

 

Stephen Stills ha adelantado su próximo lanzamiento de archivo Live at Berkeley 1971 con una grabación especial del tema "The Lee Shore", con David Crosby. La pieza, compartida por Stills el viernes, es parte de una selección de otras cuidadosamente seleccionadas de esa actuación, y el tema adelantado aparece el excompañero de banda de Stills, el difunto Crosby. Os la ponemos.

JUDAS PRIEST - Stained Class (1977): CRÍTICA Review

 


por Frank Cappa (@marineveteranm4)


Este post es un post de 2017, quizás algo desfasado, tanto mi manera de escribir como mis conocimientos han cambiado mucho desde aquel entonces. Aún no había experimentado la psicodelia, pero como me han shadowbaneado mi blog del búfalo después de numerosos ataques e intentos de hackeo (cómo echo de menos los 60s cuando solo había revistas), voy a intentar compartir algunos de mis post viejos simplemente para que sigan apareciendo en la red, sobre todo las fotos que eran lo mejor de mis posts, muchas gracias por la oportunidad a Ángel. Respecto a los links si el post original no tiene o están caídos buscadlos o pedidlos en Buffalo roam que aunque shadowbaneado y de difícil acceso el blog sigue activo.

KENNY ROGERS - Life is Like a Song (2023): Detalles y adelantos

 

El 2 de junio (2023), se lanzará este Life is Like a Song, primer lanzamiento póstumo de Kenny Rogers. El álbum ha sido autorizado oficialmente y producido por su viuda, Wanda Rogers. Life is Like a Song es una colección de grabaciones inéditas y rarezas de estudio del difunto ícono del country, quien falleció en marzo de 2020 a los 81 años de edad. Los detalles del mismo nos llegan con dos adelantos que por abajo podéis escuchar.

THE SILENT RAGE - Nuances of Life (2023): Detalles y vídeo oficial del tema "The Serpent Lord"

 

El grupo heleno The Silent Rage publicarán el 26 de mayo (2023), y a través de Scarlet Records, el álbum Nuances Of Life, cuyos detalles por aquí te dejamos junto al vídeo oficial del tema "The Serpent Lord". Para vosotros os lo dejamos.

martes, 18 de abril de 2023

KISS - Creatures of the Night (1982): CRÍTICA Review

 

por JLBM


Al inicio de los años 80, la situación era complicada para Kiss, esa banda que lo había sido todo en los 70. El cambio de dirección propuesto con el Dinasty de 1979 y el Unmasked de 1980, dejo perplejos a la legión de seguidores cosechada en la década anterior, y culminaba con la salida de la banda del baterista Peter Criss, sustituido por el talentoso Eric Carr.