ZEPPELIN ROCK: marzo 2023

viernes, 31 de marzo de 2023

THE RUNAWAYS – Waitin’ for the Night (1977): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Vuelvo con The Runaways, piltrafillas. Y es que he de explicaros que, con afán completista, y porque estaba bien de precio –bueno, bien en relación con el resto de precios, porque en Dinamarca nada es barato– también me compré en su día en Copenhague este Waitin’ for the night pese al estropicio en la portada sobre la parte de la foto de Vicki Blue. Por eso costaba menos, evidentemente. Se trata del tercer álbum de estudio de las discípulas de Kim Fowley que se editó después del estupendo Live in Japan –visto aquí– tras la marcha de Jackie Fox y Cherie Currie. En mi caso, tengo la edición noruega del 78 impresa en Oslo para el mercado escandinavo, sin letras en la funda interior.

INTESTINAL DISSECTION ha lanzado su nuevo tema "Life Eaters"

 

La banda estadounidense de Brutal/Technical Death Metal Intestinal Dissection halanzado su nuevo sencillo "Life Eaters". El lanzamiento fue grabado en el estudio de la casa de la banda y mezclado / masterizado por Wam Lathrem.

jueves, 30 de marzo de 2023

THUNDERSPELL - Thunderwarriors (2023): Detalles y lyric vídeo oficial de "Immortal Soul"

 

El grupo Thunderspell es un grupo brasileño que acaba de dar salida a su segundo álbum, Thunderwarriors, a principios de marzo de este 2023. Haciendo compañía a los detalles, viene el lyric vídeo oficial del tema "Immortal Soul", que te ponemos a continuación.

ELEINE - We Shall Remain (2023): Detalles y vídeo oficial de "We are Legion"

 

El grupo Eleine lanzará su nuevo álbum, titulado We Shall Remain, el 14 de julio de este 2023 a través de Atomic Fire Records. Los detalles del mismo se completan con el vídeo oficial del tema adelantado "We are Legion" que por aquí te dejamos. Play, please.

miércoles, 29 de marzo de 2023

SLY & THE FAMILY STONE - Stand! (1969): CRÍTICA Review

 

The Hunter


En primer lugar, hay que decir que Sly & The Familiy Stone fue un grupo multirracial y con miembros de ambos sexos... Así las cosas, podían pasar por la culminación del sueño hippy alumbrado en aquel "verano del amor" de 1967. Verano cuyo fulgor, por cierto, realzaba su radiante mezcla de funk, rock, soul y psicodelia; un sonido que serviría como catalizador para su toma de conciencia social y política.

BLUT - Traum (2023): Detalles y lyric vídeo de "Wie Geht Es Dir (Traum)"

 

El nuevo disco del grupo Blut, este Traum que te presentamos, verá la luz el próximo 12 de mayo (2023) a través de heleno sello Sleazy Rider Records. La banda nos hace llegar los detalles del mismo junto con el lyric vídeo oficial del tema de adelanto "Wie Geht Es Dir (Traum)" que puedes visualizar y escuchar a continuación.

martes, 28 de marzo de 2023

PANTERA - Setlist y vídeo de su actuación en Chiba (Japón): 26 de marzo de 2023

 

Nos hacen llegar el setlist del concierto del pasado día 26 en el Makuhari Messe 9-11 Hall, Chiba, Japón. Hablamos del grupo Pantera, y esto siempre es noticia. No olvidéis que para el 29 de junio los tendremos por España en el Resurrection Fest. Os dejamos también un vídeo de esta actuación nipona.

THE ROLLING STONES: Come On - I Want to Be Loved (1963): CRÍTICA Review

 

por JLBM


En verdad, ocurrirían muchas cosas desde que unos desconocidos (entonces) llamados The Rollin' Stones debutaban en directo en el Marquee Club de Londres el 12 julio de 1962. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart y Mick Taylor ponían en escena aquella noche su particular visión del blues eléctrico de Chicago y atacaban sin piedad temas de Chuck Berry y Bo Diddley, ídolos confesos de sus primeros acordes.

KALMAH - Kalmah (2023): Detalles y adelanto de "Haunted by Guilt"

 

El grupo finlandés Kalmah publicará su nuevo trabajo de death melódico. Será su noveno álbum y saldrá con título homónimo el 26 de mayo (2023). De momento, los detalles y, además, el adelanto del tema "Haunted By Guilt", que por aquí os dejamos.

lunes, 27 de marzo de 2023

HANGING GARDEN - The Garden (2023): Detalles y disco completo

 

El nuevo álbum del grupo Hanging Garden, titulado The Garden, ha sido lanzado este 24 de marzo por mediación de Agonia Records. Los detalles nos llegan junto al álbum completo, que la banda ha subido a Youtube. Por aquí os lo facilitamos.

RIVERSIDE - ID.Entity (2023): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Por encima de cualquier cosa, este ID.Entity de Riverside es un álbum marcado por su potencia y particular sensibilidad, pero donde destaca la diversidad. Sin ir muy lejos, abren a lo grande con los siete minutos de 'Friend or foe?', con esos teclados introductorios que son puro ochentas (¡ritmo bailable incluido!) para luego ir metiendo golpes de guitarras en una estructura amena y dinámica. 'Friend or foe?' es un temón (que desde ya se va al playlist de lo mejor de 2023) y una partida luminosa, incluso pop, sin embargo, rápidamente el disco realizará un giro hacia algo más clásico y duro con 'Landmine blast', con un bajo muy presente entre cortando los tiempos (aires de Porcupine Tree hay en esta) para luego lanzarse a una locura de canción como 'Big tech brother', con dos minutos instrumentales que abren juguetones y entregan una fanfarria estilo 'Moonchild' (si, la de Iron maiden) para a los tres minutos meter la voz de Mariusz Duda y dar paso a un asunto mucho más emocional. ¿Qué decir? Absolutamente bestial. 

INTER ALIA - Boundless (2023): Detalles y disco completo

 


La banda australiana de Progressive/Thrash Metal Inter Alia ha publicado su nuevo álbum Boundless. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Scott JT Ransom en el Dark Matter Studio. Este lanzamiento se produjo justo después del del último álbum de la banda, Existential, en enero de 2023. Con dos...

domingo, 26 de marzo de 2023

ÁLBUM de cromos AVIONES ANTIGUOS (Nueva Situación, 1980): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum.

ÁCS

En 1980, la editorial Nuevo Movimiento daba a la estampa este álbum de cromos que por aquí te presentamos, que lleva el título de Aviones antiguos, centrándose básicamente en aeroplanos utilizados para la guerra. Formaba parte de la serie "Mi álbum de cromos", del que ya os dejamos tiempo atrás el dedicado a aviones comerciales (aquí). Hubo otros y de naturaleza más o menos diversa. Como todos ellos, también este consta de 32 cromos a color y un póster central en que nos explican los tipos de motores expuestos. Eras de esos álbumes que se vendían junto con las láminas con los cromos (su precio era de 100 pesetas). No era lo natural.

CRÍTICA de la película EL ENTE (Sidney J. Furie, 1982): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



La película que hoy os reseño es todo un clásico del cine de posesiones de los 80, y no es ni más ni menos que El Ente, otra de esas cintas pretendidamente basada en hechos reales -dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey- que nos cuenta la historia de Carla Moran, una mujer a la que una presencia invisible –acaso un espíritu demoníaco- viola y ataca en varias ocasiones mientras está en el baño o en su cama, e incluso la acompaña mientras conduce. Cuando pide ayuda a un psiquiatra, este cree que lo que le está ocurriendo a Carla es un caso de alucinaciones y lesiones autoinfligidas causadas por un trauma infantil –creció en un hogar marcado por una fuerte religiosidad-, lo que le hace padecer erotofobia.

MARIANAS REST - Auer (2023): Detalles y vídeo oficial de "Diseased"

 

El grupo Marianas Rest danle con ganas al death doom melódico y lanzará su nuevo y cuarto álbum Auer el 24 de marzo (2023) a través de Napalm Records. Los detalles vienen con el regalo de un vídeo musical de la canción adelantada "Diseased".

sábado, 25 de marzo de 2023

Todas las series de vitolas de la marca CAPOTE (catálogo)

 


Esta empresa tabaquera tinerfeña que dio en llamarse Tabacos Capote fue fundada por Pedro Capote Lorenzo en 1923, de modo que este año cumpliría con su centenario. A su muerte, en 1971, la empresa pasó a sus herederos. Ya sea como Pedro Capote, Tabacos Capote o simplemente Capote, la marca se apuntó a la moda de las vitolinas y vitolas, pues gran parte de su producción en este sentido se realizó en forma de anillas de 24 vitolas, sobre todo dedicadas a personajes. Por aquí os dejo las series de las vitolas que la marca publicó junto al número de vitolas de casa serie. Yo recuerdo mucho las cajas de El Greco donde aparecían los puros (24) cada uno con su vitola más la vitolina de mayor tamaño; como también las de club y mini-club, con vitolinas de un tamaño pequeño.

WHITESNAKE - Live... in the Heart of the City (1980): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Vale la pena recordarlo. David Coverdale formó una superbanda para su "nuevo" grupo, Whitesnake, con Jon Lord a los teclados, Neil Murray al bajo, Ian Pace a la batería y Bernie Marsden junto con Mickie Moody a las guitarras. Con estos tipos editó uno de sus mejores álbumes: Ready an'Willing. En la gira posterior grabó los conciertos del Hammersmith Odeon de 1980. Ese material, junto con otro concierto de 1978 en el mismo escenario, conformó este doble vinilo titulado Live... in the heart of the city. El primer vinilo contiene los temas de 1980 y el segundo vinilo los de 1978.

SIRENIA - 1977 (2023): Detalles y vídeo oficial de "Twist in my Sobriety"

 

El grupo Sirenia publicará el próximo 26 de mayo a través de Napalm Records otra obra de metal sinfónico que llevará el número 1977. Los detalles del álbum nos llegan en compañía del vídeo oficial del tema de adelanto "Twist in my Sobriety".

viernes, 24 de marzo de 2023

CRÍTICA de la película EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS (Dennis Donnelly, 1978): Reseña

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



El asesino de la caja de herramientas (The toolbox murders es su título original) es una sangrienta cinta slasher de 1978 dirigida por Dennis Donnelly –de la que Tobe Hooper realizó un remake en 2004-, y otra de esas que se anuncian como basadas en hechos reales aunque lo más seguro es que todo fuese una operación de marketing. Lo que nos cuenta es la historia de un tarado mental disfrazado con un pasamontañas y una gruesa chaqueta que se mete en un edificio de apartamentos –por cierto, tiene el nombre hispano de El patio del Sequoia- y se pone a asesinar mujeres sin pronunciar una sola palabra –de hecho, sin emitir sonido alguno- utilizando para ello una taladradora, un destornillador o un martillo, utensilios que lleva en su bonita caja de herramientas metálica. Vamos, una especie de lampista o fontanero loco. La película comienza con tres asesinatos de lo más sangriento: el de una divorciada de mediana edad aficionada al alcohol, el de una joven atractiva de la que se insinúa su homosexualidad y el de otra joven amiga de la segunda que estaba en el peor lugar en el momento menos indicado. Entonces, mientras la policía inicia su investigación después de que unos vecinos descubran los cuerpos, y tras cometer otro horrendo asesinato, el tarado secuestra a otra vecina, una adolescente llamada Laurie.

WISHING WELL - Sin and Shame (2013): Detalles y vídeo oficial de "In The Line Of Fire"

 

El grupo finlandés Wishing Well le dan al heavy metal clásico y no ha mucho que lanzaron su nuevo disco con el título de Sin and Shame. Del mismo, nos dejan los detalles y el vídeo oficial del tema "In The Line Of Fire".

jueves, 23 de marzo de 2023

SAINT DEAMON - League Of The Serpent (2023): Detalles y lyric vídeo "At Break of Dawn"

 

El grupo Saint Deamon lanzará un nuevo álbum que lleva por título League Of The Serpent. Verá la luz el 21 de abril (2023) a través del sello AFM Records. Hacen acompañar los detalles con el lyric vídeo del tema de adelanto "At Break of Dawn".

VESUVIAN - Emergence (2023): Detalles y vídeo oficial de "On Cursed Sands"

 

Este que por aquí presentamos es el primer álbum del grupo americano Vesuvian. Saldrá el 9 de abril (2023) con el nombre de Emergence y ya tenemos los detalles junto al vídeo oficial del tema de adelanto "On Cursed Sands". Si le dais a play podréis verlo y hasta escucharlo.

miércoles, 22 de marzo de 2023

SUPERTRAMP - Crisis? What Crisis? (1979): CRÍTICA Review

 

por JLBM


Hay que decir que el éxito inmediato del Crime Of The Century en 1974 había puesto a la nueva y, desde ese momento, clásica formación de Supertramp en el disparadero. La presión de A&M para que la banda lanzase un nuevo artefacto que cosechase al menos el mismo éxito que su predecesor, colocaba al grupo en una difícil tesitura al no poder saborear las mieles del triunfo inmersos como estaban en la preparación de su nuevo álbum.

SORTILÈGE - Apocalypso (2023): Detalles y vídeo oficial de "Vampire"

 

El grupo Sortilège lanzó el pasado 3 de marzo (2023) con el sello Verycords su último disco, que lleva por título Apocalypso. Os dejamos los detalles y el vídeo oficial del tema "Vampire". Dadle.

martes, 21 de marzo de 2023

BLAZON RITE - Wild Rites and Ancient Songs (2023): Detalles y adelanto de tema homónimo

 

El grupo Blazon Rite lanzará su nuevo álbum, Wild Rites and Ancient Songs el 14 de abril (2023). La canción "Wild Rites and Ancient Songs" es adelanto que ponen en nuestro conocimiento junto a los detalles del disco.

IGGY POP - Lust for Life (1977): CRÍTICA Review

 


The Hunter


Observando esa sonrisa de anuncio de seguros que, a mi entender, luce Iggy Pop en la portada de este Lust For Life, cuesta creer que fuera el mismo hombre que hace unos años se encontraba internado en un sanatorio mental o aquel que deambulaba por Los Ángeles viviendo de las mujeres a las que conseguía engatusar. Rescatado -vampirizado, dirían algunos- por su amigo David Bowie, este sería el segundo álbum en el que colaborarían tras The Idiot aunque a diferencia de aquel aquí la presencia del Duque Blanco, aún clave, es menos monopolizadora.

WALK WITH TITANS - Olympian Dystopia (2023): Detalles y vídeo oficial del tema "Seven Against Thebes"

 

Son de Canadá, se llaman Walk With Titans y lanzan ahora su primer disco, que lleva por título Olympian Dystopia. Se publicará el 26 de mayo (2023). Los detalles llegan a nuestros estudios de la mano del vídeo oficial del tema de adelanto "Seven Against Thebes".

lunes, 20 de marzo de 2023

OBITUARY - Dying of Everything (2023): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Aunque es verdad que cada nuevo álbum de Obituary no pretende exactamente reinventar absolutamente nada (no hay necesidad tampoco), lo es también que sus discos siempre los acogemos gustosamente, porque aunque la fórmula esté archiprobada, los hermanos Tardy saben de esto y se las siguen ingeniando para entregar conjuntos frescos que cumplen sobradamente. Con Dying of everything regresan tras seis años de silencio y se hacen querer mediante un death por lo general cargado al medio tiempo y un sonido que continúa gozando de fuerza e identidad.

SPIRIT - Le Chaos (2023): Detalles y muestra de "Formé à Tuer"

 

El grupo galo Spirit publicará su nuevo disco, Le Chaos, el 30 de marzo (2023). Junto a unos primeros detalles también han dado a conocer una muestra o teaser del tema "Formé à Tuer". Por aquí queda.

domingo, 19 de marzo de 2023

Sellos III ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES (1916): Servicio Oficial - Franquicia postal

 


ÁCS

La serie de sellos que por aquí te presentamos pertenecen a franquicias postales. Una franquicia postal consiste, ni más ni menos, que en la exención del coste del envío de cartas o tarjetas postales a determinadas administraciones o particulares. Hay que añadir que tanto el Senado como el Congreso de los Diputados disfrutaban de franquicia y bastaba la estampación del correspondiente timbre para que las cartas circularan francas, por lo que esta emisión no era necesaria (un capricho... necesario). En particular, los sellos de esta serie, dedicados al III aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, solo se utilizaron los días 22 y 23 de abril, esto es, los días de la muerte y entierro del autor del Quijote.

CRÍTICA de la película EL INVITADO (Daniel Espinosa, 2012): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



El invitado (Safe House es su título original) es un thriller de espías protagonizado por Denzel Washington –también es uno de los productores ejecutivos de la cinta- que nos cuenta como un joven e inexperto agente llamado Matt Weston trabaja cuidando de un piso franco en Ciudad del Cabo. Su aburrimiento y frustración van a acabar cuando la CIA capture a Tobin Frost -un antiguo agente ahora renegado y toda una leyenda en la compañía- y lo lleve al apartamento secreto de Ciudad del Cabo para que sea interrogado. Entonces unos mercenarios armados atacan el piso y Frost y Weston escapan por los pelos. Ahora Matt deberá custodiar a Tobin sin saber si debe confiar en él y si los asesinos son en realidad miembros de la misma Agencia que quieren acallar a su detenido para que no pueda divulgar los incómodos secretos que conoce.

TODAS LA SERIES DE VITOLAS de la marca REIG (Catálogo)




Seguimos con la empresa emprendida en una entrada anterior sobre las series de vitolas marca Alvaro. Trataremos de dar cuenta de las vitolas o, mejor, vitolinas publicadas en España desde los años 60 por las distintas marcas de tabacos. Recordad que hablamos de las que venían para coleccionismo dentro de las cajas de puros, la mayoría una por caja y suelta, sobre los cigarros, aunque algunas las encontramos como vitolas o anillas de puros. No es el caso de las que por aquí os apuntamos. Aunque comenzaron a publicarse estas vitolas de la marca andorrana Reig (por Juli Reig) en los años 70, la mayoría son de los primeros años 80, aunque algunas series cortas o vitolas conmemorativas se siguieron publicando hasta los 90 del siglo pasado. Muchos, fumadores o coleccionistas, las recordaréis: puros y puritos, sobre todo de las cajas de Reig 10. Ya iremos poniendo algunas de nuestra colección particular. Junto al nombre de la serie aparece el número de vitolas de la serie. [Insistimos, de nuevo, en que si alguien se percata de la ausencia de alguna serie, que por favor nos informe de esto mismo para subsanarlo].

BLOODY NIGHTMARE - Pillars of Chaos (2023): Detalles y adelanto de "Nightriders"

 

He aquí el último disco del grupo colombiano Bloody Nightmare que será lanzado con el nombre de Pillars Of Chaos el 23 de mayo (2023) a través del sello Fighter Records. Es su segundo trabajo de estudio. Los detalles vienen acompañando al primer adelanto, el tema "Nightriders". Un poco de speed para aplacar los nervios siempre viene bien.

sábado, 18 de marzo de 2023

Reseña del disco de Izzy Stradlin "Izzy Stradlin And The Ju Ju Hounds" (1992)

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En el momento en que Izzy Stradlin abandonó (o lo echaron de) Guns N' Roses comenzó una aventura musical con su amigo Jimmy Ashhrust, bajista él. Reclutaron al batería Charlie Quintana y al guitarrista Rick Richards de The Georgia Satellite (quien le seguiría acompañando el resto de su carrera en solitario). Izzy compuso rápidamente un álbum enraizado en la música de The Faces y The Rolling Stones de los primeros setenta. Contiene diez temas, incluyendo una versión de Ron Wood, quien aparece acreditado como guitarrista del tema ("Take a look at the guy").

TRIUMPHER - Storming the Walls (2023): Detalles y lyric vídeo de "The Thunderer"

 

Ha nacido un grupo en Grecia con el nombre de  Triumpher los cuales han lanzado ya su primer álbum con el título de Storming the Walls, cuyos detalles nos pasan al mismo tiempo que un lyric vídeo oficial del tema "The Thunderer" para que degustemos un poco de su dinamita.

miércoles, 15 de marzo de 2023

SURVIVOR - Caught in the game (1983): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)

;">


Se trata del último disco grabado por el mencionado Bickler a las voces, acompañado por la formación clásica compuesta por Jim Peterik a los teclados y coros, Frankie Sullivan a la guitarra y coros, Marc Droubay a la batería y Stephan Ellis al bajo, con el aporte de músicos como Daryl Dragon de los Captain & Tennille a los teclados o Richard Page y Kevin Cronin a los teclados. 


Grabado en los Rumbo recorders con Sullivan a los mandos asistido por Peterik, la portada es una ilustración de Kurt Triffet y el track list el que sigue: 

A 
Caught in the game 
Jackie don’t go 
I never stopped loving you 
It doesn’t have to be this way 
Ready for the real thing 

B 
Half-life 
What do you really think? 
Slander 
Santa Ana winds 

El álbum se inicia con el tema que le da título, un Caught in the game pegadizo con un estupendo solo. Un hard rock alegre, simple y de fácil escucha. Le sigue el que a mi me parece el temazo del disco, ese Jackie don’t go cargado de coros que pese a su poca complicación, me tiene enamorado. Con I never stopped loving you llega el megabaladón, otro hard melódico marca de la casa al que tampoco se hizo justicia por culpa de la alargada sombra de Eye of the tiger. Los guitarrazos regresan con It doesn’t have to be this way, otra canción en la que Sullivan se luce. Y esta estupenda y notable cara finaliza con Ready for the real thing, un medio tiempo que para mi gusto no destaca especialmente aunque sigue la tónica habital en cuanto a sonido Survivor, por lo que calidad no le falta. 


La cara B comienza con el sintetizador que abre Half-life, un hard rock con toques synth pop al que yo hubiese adornado con más coros para darle al estribillo mayor grandilocuencia. En ese aspecto me parece que al tema le falta un “algo”. Pese a todo, Sullivan se luce. What do you really think? es otro tema dotado de la calidad habitual, pero que en mi opinión tampoco destaca por nada especial. La cosa se arregla con la más guitarrera Slander, a la que podemos perdonar que la base rítmica se la autocopien de la de Eye of the tiger, en la que Sullivan se explaya. Santa Ana winds pone fin al álbum iniciándose de manera intimista con el piano de Peterik y la voz de Bickler en lo que sería su despedida, una balada que conforme avanza va tomando más fuerza emotiva con los arreglos de guitarra. 


En resumen, una colección de buenas canciones que no tuvieron el éxito comercial esperado, pero que sería un error calificar de fracaso musical. Si os gusta la banda y el hard rock melódico pero no conocéis este disco, dadle una escucha con atención. No os defraudará, ya veréis. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla