ZEPPELIN ROCK: octubre 2016

lunes, 31 de octubre de 2016

Metallica adelanta “Atlas, Rise!” (Hardwired... To Self-Destruct, 2016)


En una primera entrada os dejamos los los detalles del que será próximo disco de Metallica, que verá la luz el 18 de noviembre, a la vez que pudimos escuchar el primer adelantdo con la canción "Hardwired"; luego nos dieron a conocer el vídeo oficial de "Moth Into Flame", otro de los temas del nuevo trabajo, que se titulará Hardwired…To Self-Destruct. Ahora, ya tenemos otro tema en forma de vídeo, "Atlas, Rise!" y es lo que os ponemos a continuación.

Bon Jovi - This House Is Not For Sale (2016): Crítica del disco review


Erick Delgand




"Burning Bridges", de 2015, pasó por el panorama musical como una pequeña ráfaga de viento. No movió ni a seguidores ni a la crítica a decir al menos que estaba bien, sino todo lo contrario, esto es, que era un álbum malo. Ahora, Bon Jovi nos regala este nuevo disco "This House is not for Sale". Pues bien, si el anterior era malo, este aún es peor.

Crítica de "Perros de paja" (Sam Peckinpah, 1971): Film review



por Möbius el Crononauta


"Ni el Cielo ni la Tierra tienen sentimientos; tratan a las cosas del mundo como si fueran perros de paja" (Lao-Tsé).

Civilización contra incultura, la ciudad opuesta al campo, raíces que nos acompañan toda la vida, miedo a lo desconocido, el otro "yo" escondido tras nuestro típico rostro... Perros de paja, uno de los films más violentos de Sam Peckinpah (aunque la mayor parte de esa violencia no se vea en pantalla) gira en torno a todos estos temas y sus interpretaciones pueden ser muy variadas. Todo depende, claro está, del ojo con que se mira.

domingo, 30 de octubre de 2016

Crítica de "Escuadrón suicida" (David Ayer, 2016): Film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Se presentaba un intenso duelo de antihéroes poco recomendables entre Marvel y DC Comics con los estrenos de “Deadpool (Tim Miller, 2016) y “Escuadrón suicida” (David Ayer, 2016). Y lo cierto que las dos parecen haber funcionado bastante bien en taquilla, donde “Deadpool” ha batido récords, siendo una cinta para adultos, con 800 millones de recaudación y esta que nos ocupa ha alcanzado cifras similares.

Fuera gorros - Microrrelato (Cosas en los bolsillos, 150)


Fuera gorros


La muchacha estaba muy buena, ¿pero qué pinto yo ahora en Arkansas?

El azul de sus ojos me cautivó, sus tejanos ceñidos marcaban unas curvas sinusoidales que presagiaban momentos inolvidables, pequeños paraísos de placer infinito (que uno era buena persona, pero muy putero). Su sonrisa era la de un querubín rubicundo con sus pocas pecas salpicándole la aguda naricita. Y más cosas. ¿Pero que hago yo ahora, madre mía, aquí en Arkansas?

Crítica de "Al interior" (Julien Maury, Alexandre Bustillo, 2007)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




A l’interieur es una película claustrofóbica y extremadamente violenta no apta para estómagos delicados. La historia que nos cuenta es la de Sarah, una joven fotógrafa que en plena Navidad está a punto de tener a su primer hijo tras perder a su marido en un accidente de tráfico. La noche antes de que nazca el bebé –el hospital ha programado el parto para el día siguiente- una mujer desconocida llama a su puerta. Poco más se puede contar de una película excesiva y ultragore que os lo hará pasar muy mal. 

sábado, 29 de octubre de 2016

Tygers Of Pan Tang - Tygers Of Pan Tang (2016): Crítica review



Erick Delgand




TYGERS OF PAN TANG siempre han sido de segunda división dentro de aquella oleada del NWOBHM de los 80 de donde salieron tantos y tantos cometas ingleses en busca de fama y fortuna en el Heavy Metal. Muchos lo consiguieron y otros desaparecieron, y grupos como Tygers of pan tang sobrevivieron al apocalipsis del olvido y resurgiendo como un Ave Fénix de sus propias cenizas ya esparcidas por el viento del metal.

Neal Morse Band lanza vídeo de "So Far Gone" (The Similitude of a Dream, 2016): adelanto


En una entrada anterior os dejábamos los detalles y un primer adelanto con el tema "City Of Destruction", perteneciente al disco de Neal Morse Band que tendremos con nosotros el próximo 11 de noviembre con el nombre de The Similitude of a Dream. Ahora esta superbanda (que cuenta, además, con Mike Portnoy a la batería, Randy George al bajo, Bill Hubauer a los teclados y Eric Gillette a la guitarra) nos hace llegar otro adelanto en forma de vídeo, esta vez para el tema "So Far Gone", que es lo que te dejamos por aquí abajo.

Blackmore's Night - Discografía y biografía comentada



Por Antonio Novo Medinilla





Blackmore's Night es un grupo de Folk Renacentista, donde sus líderes son Ritchie Blackmore de todos conocido por su larga pertenencia a Deep Purple y Candice Night. Blackmore se unió definitivamente a Candice cuando ésta hacia los coros del álbum "Stranger in us all" que Ritchie grabó en 1993 con el grupo Rainbow.

viernes, 28 de octubre de 2016

Kreator - Gods Of Violence (2017): Detalles


Ya se empiezan a leer fechas sobre la publicación de discos que se anuncian para 2017, lo que significa que el año musical, poco a poco, va tocando a su fin y las putas Navidades asoman su fanfarria tras el horizonte, con lo que los amantes de la zambomba (ese instrumento) estarán ya frotándose las manos (juas). Es el caso que los alemanes Kreator amenazan con un nuevo disco. Arriba tenéis el artwork de portada (de un tal Jan Meininghaus). Llevará el título de Gods Of Violence y se publicará (por mediación de Nuclear Blast) el próximo 27 de enero. También nos han hecho llegar el tracklist. Toca esperar a los seguidores.

Flotsam and Jetsam – Flotzilla (1987): Crítica del disco review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Si en 1986 los SSS editaban su Love Missile F1-11, el mismo año –al otro lado del océano- los Flotsam and Jetsam de Phoenix –banda conocida por haber tenido en sus filas al bajista Jason Newsted antes de su fichaje por Metallica como bajista florero- también sacaban al mercado su opera prima, Doomsday for the Deceiver, un álbum del que un año después vio la luz este single Flotzilla en formato 12” que hoy os presento, conteniendo la instrumental homónima –que no aparecía en el vinilo original del 86- y I live you die, tema que se incluiría en el siguiente larga duración de los norteamericanos, No place for disgrace, con Troy Gregory ya al bajo.

Dario Mollo's Crossbones adelanta "Red" (Rock The Cradle, 2016)


En una entrada anterior os dejábamos los detalles de ese próximo disco de Dario Mollo's Crossbones que portará el título de Rock the Cradle y que verá la luz el 2 de noviembre que está al caer. Precisamente en esa primera entrada también nos hacíamos eco de adelanto de "Rock The Cradle", el tema homónimo al título general del trabajo. Ahora la banda nos ha querido deleitar con otro corte del álbum. Ese tema es "Red" y ahí que os lo dejamos plantado.

Three Thirteen - Vídeo oficial de "Brain Damage" (Dawn Of The Shred, 2016): Detalles


Nos ha gustado la portada disco como tampoco nos han defraudado el tema y el correspondiente vídeo de este tema de adelanto titulado "Brain Damage", tema que pertenece al disco de los angelinos Three Thirteen titulado Dawn Of The Shred. El álbum saldrá al finales de año en una fecha que aún está por fijar. En cualquier caso, arriba tenéis ese artwork, y abajo el tracklist más el vídeo al que aludimos al principio. Allá que va.

jueves, 27 de octubre de 2016

Pink Floyd - Vídeo oficial de "Green Is The Colour"


He aquí el vídeo del tema "Green Is The Colour", tema de Roger Waters realizado originalmente para el álbum More. El audio de este clip procede de la actuación grabada para la BBC Radio del 12 de mayo de 1969 (yo estaba recién nacido), material que fue lanzado por el programa de la televisión francesa Pop Deux, en el Festival de St. Tropez, en el sur de Francia del 8 de agosto de 1970.

Alessandro Del Vecchio "Strange World" lyric video (We Still Rock - The Compilation, 2016)


Como os dijimos cuando os ofrecimos los detalles de este disco compilatorio lanzado por Tanzan Music titulado We Still Rock - The Compilation, que vio la luz el pasado 3 de octubre, el trabajo da cuenta de versiones y temas inéditos de grupos de rock italianos actualmente en el candelero, según figura en el tracklist del álbum que os ponemos al final. Si en aquella ocasión tuvimos la oportunidad de escuchar el adelanto del tema homónimo "We Still Rock" (de I.F.O.R.), ahora la promotora nos deja "Strange World", de Alessandro Del Vecchio, canción que llega en forma de lyric vídeo y que os presentamos a continuación. Play, please.

Darkthrone - Arctic Thunder (2016): Crítica del disco review



por Marco Antón (@Antoncastle66)



“Regresamos a la programación normal”, parecen decirnos los noruegos Darkthrone con este nuevo disco sucesor de aquel álbum repleto de NWOHMB, punk y metal old school que supuso el titulado ‘Underground Resistance’ en el 2013. El dúo infernal compuesto por los emblemáticos Nocturno Culto y Fenriz nos entregan un álbum de lo que mejor saben hacer esos sonidos oscuros del norte del continente europeo, esas odas a las auroras boreales, al aullido nocturno de los lobos del norte; en verdad que se necesitaba a Darkthrone de nuevo con el clásico sonido del Black Metal que para muchos parece no dar más creatividad y consideran a las bandas con ese estilo algo monótono y fuera de los tiempos actuales. Pero déjenme decirles una cosa: mientras haya gente que desee escuchar este estilo de subgénero de esa manera, siempre habrá bandas que se encargarán de cumplir sus deseos de escuchar música de este estilo.

Neil Young - Peace Trail (2016): Detalles y adelanto


Después de aquel Earth (ver detalles), ese disco de versiones propias publicado este verano, Neil Young anuncia Peace Trail, su nuevo disco, que verá la luz el 2 de diciembre (vía Reprise Records). Arriba tenéis la portada y abajo del todo el tracklist. Por aquí os pongo también el tema "Indian Givers", adelanto en forma de vídeo de este álbum.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Glenn Hughes adelanta en forma de vídeo oficial "Long Time Gone" (Resonate, 2016)


Ya dimos a conocer los detalles de este nuevo disco de Glenn Hughes que se llamará Resonate, así como las fechas para España y unos primeros adelantos con los temas "Heavy, "My Town" y "Let It Shine". Ahora este señor y su voz nos dan a conocer otro tema, que nos llega en forma de vídeo oficial; se trata de "Long Time Gone", que suena tal que así:

U2 - Under A Blood Red Sky (1983): Crítica del disco review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos






En los tiempos que corren cuesta escuchar la palabra "U2" y pensar en un grupo de rock. El panorama actual evidencia que cada vez queda menos para que no volvamos a ver a los Judas Priest, Paul McCartney o los propios U2 sobre un escenario. Los dinosaurios llegaron, poblaron la tierra y se extinguieron, y lo mismo sucederá con la música, eso no es nada nuevo. Pero sucede que U2 antes de convertirse en dinosaurio y ser, para bien o para mal, algo más que un grupo de música, fueron un excelente grupo de rock.

Ritchie Blackmore's Rainbow adelanta "Perfect strangers" (Memories In Rock, 2016)



No son una grupo tributo, no son una orquesta de pueblo, son Rainbow, esos Rainbow que se ha inventado el señor Ritchie Blackmore para hacer caja. Quizá sea uno de los mejores cortes de este DVD titulado Memories In Rock que también se publicará en forma de doble CD y cuyos detalles os dejé en una entrada anterior, pero esta versión bufa de "Perfect Strangers" me parece una especie de pantomima, un insulto, y solo hay que ver la cara de los que se encuentran en el concierto: negros se han visto para acertar a grabar algún gesto de emoción. Pero no sé, quizá sean cosas de uno. Yo os dejo con el vídeo de adelanto. En mí ha conseguido que vuelva a escuchar la original para borrar de mi cabeza los gorgoritos de R. Romero; y es que Gillan es mucho Guillan, y sobre todo es... inimitable.

martes, 25 de octubre de 2016

Tom Petty & the Heartbreakers - The Complete Studio Albums (2016): 40º aniversario


Bueno, creo que es esta una buena oportunidad para hacerse con todos los discos de Tom Petty & The Heartbreakers. La ocasión la pintan calva o, en este caso, con melena lacia y rubia. El motivo del lanzamiento es el 40º aniversario de la publicación del primer disco homónimo de la banda liderada por el señor Petty. El 9 de diciembre saldrá al mercado una doble caja con todos sus discos de estudio, bajo el título de The Complete Studio Albums, que recogen décadas de material según la distribución que os añado a continuación bajo las carátulas de las cajas. Queda así la cosa.

Toots & The Maytals, Buenos Aires, Argentina, 15/10/2016: Crónica del concierto


por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!




Van muchos años desde que escucho música con raíces jamaiquinas y siempre quise conocer a Toots Hibbert. Es uno de los próceres, ¿qué duda cabe? Poco antes de la 1 de la mañana, la banda sale a escena y Toots conquista la Argentina y cumple mi sueño.

Pretenders - Alone (2016): Full album (disco completo). Escúchalo


Aún andan poniendo en las estanterías de las grandes superficies y disquerías el último disco de Pretenders, Alone, cuando el grupo nos deja el disco completo para su escuchar por streaming a través de Spotify. El día 21 fue cuando Chrissie Hynde y los Pretenders regresaron a la carretera con este nuevo y esperado trabajo cuyos detalles os dejamos aquí.

lunes, 24 de octubre de 2016

Pretty Maids lanza vídeo oficial para el tema "Kingmaker" (Kingmaker, 2016)


Pretty Maids han ido adelantando cositas (léase, temas, alguno, como "Face The World" en forma de vídeo) de su próximo disco, el titulado Kingmaker, que verá la luz, como os expusimos en los detalles del mismo (junto a las fechas de su gira por España), el 4 de noviembre. Ahora la banda nos da a conocer el vídeo oficial del tema que da título al álbum, esto es, "Kingmaker", que es lo que os dejamos a continuación. Va por ustedes.

Whores - Gold (2016): Detalles, adelantos y vídeo oficial de “I See You Are Also Wearing A Black T Shirt”


Este power trío de Atlanta que se hacen llamar Whores publicará su disco Gold (vía Entertainment One) el próximo 28 de octubre. Está al caer, y por eso han decidido publicar ahora el videoclip oficial del tema "I See You Are Also Wearing A Black T Shirt” de su debut. Arriba tenéis la portada (de Patrick Copeland) y por abajo el tracklist y otros adelantos anteriores. Y aquí mismo, el vídeo indicado. Play, please.

Epica - The Holographic Principle (2016): Crítica del disco review


por Marco Antón (@Antoncastle66)




Entre las bandas referentes del Power Metal y el metal sinfónico se encuentran los holandeses de Epica, quienes se han hecho de un nombre a lo largo de los años de carrera para sorpresa de muchos quienes lo veían como una banda que no aportaría nada o no permanecería muchos años en la escena desde su aparición allá por el año 2002. La legión de seguidores alrededor del mundo ha rendido frutos debido a que la banda por fin logró publicar su nuevo material, el cual era esperado con ansias desde que comenzaron los rumores sobre el nuevo disco con sus 14 años de carrera en el camino.

Accept - Restless and Live (2017): Detalles y adelanto de “Stampede”



Los Accept de Mark Tornillo and company preparan nueva publicación, tratándose esta vez de un disco en directo en versión DVD/Blu-ray y doble cedé. Este nuevo trabajo llevará el título de Restless and Live y se publicará el día 13 de enero del próximo 2017. Todavía queda, pero ya sabéis que ahora hay que apercibirse con tiempo e ir dejando miguitas hasta llegar al hogar, que es el disco y concierto, en este caso, completo. Desde luego la muestra, ese tema inicial "Stampede" que os dejo abajo como adelanto, dan buena cuenta de lo que podremos ver en este R&L. El álbum recoge el concierto ofrecido por estos moztros en Balingen (Alemania), el pasado 2015 en el Bang Your Head!!! Festival. Play.

domingo, 23 de octubre de 2016

Crítica de "Café Society" (Woody Allen, 2016): Film review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Posiblemente estamos ante uno de los mejores títulos de Woody Allen en bastante tiempo, y muy superior a lo que llega a nuestras carteleras habitualmente, aunque siga quedando bastante lejos de sus grandes obras, algo que seguramente no volverá a alcanzar, pero tratándose del genio neoyorkino es una posibilidad que nunca debemos desechar.

"Papel mojado" - Microrrelato (Cosas en los bolsillos, 149)



Papel mojado


Las pastillas suelen tener un efecto casi inmediato, pero este efecto no dura más allá de cinco horas, así que, aunque me acuesto tarde, a eso de las seis de la mañana acostumbro a estar despierto. Mientras mi mujer duerme como un lirón a mi lado, mientras silba o respira sus sueños, yo velo, doy vueltas para uno y otro lado como veleta que mueve el viento o simplemente miro hacia la ventana esperando, quietecito, los primeros rayos del amanecer chocando contra ella e iluminando levemente el dormitorio. Esa hora u hora y media la suelo dedicar a pensar en mis proyectos. Pienso, por ejemplo, en aquello a lo que dedicaré el día más allá de mi trabajo: por ejemplo, en escribir algún microrrelato, cuya idea intento dejar más o menos esbozada en esos momentos. Planteo la trama, que puede partir de cualquier cosa trivial, de cualquier rutina o costumbre, de un hecho concreto, que no tiene por qué ser relevante y ni siquiera biográfico, de lo que sea. A veces,esos sí, me apoyo en mi propia experiencia -casi siempre muy casera, porque es muy casero uno-, y, a raíz de esta, tejo la breve urdimbre del argumento, una especie de telaraña apenas empezada. Con uno o dos personajes casi que me sobra para armar la narración, que en ocasiones no pasa de ingrávida, levemente sostenida por hilos muy finos, por unas primeras palabras que van dando forma a algo aún inconexo, borroso, pero que quisiera nacer para convertirse en. El ser original casi que ni se lo plantea uno, pero si al menos llega a redondear algo ocurrente se siente uno triunfador de sí mismo: como si de entre los escombros de su voluntad hubiese podido rescatar algo seminuevo o una muñeca desnuda y sin una pierna. Pero algo. Algo con apariencia de valioso, una pequeña llama nacida del rescoldo.

Crítica de Atomik Circus (Didier Poiraud, Thierry Poiraud, 2004): film review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento la francesa Atomik Circus. ¿Que de qué va? Pues resulta que James, un stuntman contratado por el viejo Bosco para amenizar el gran festival anual de la tarta de vaca acaba en prisión por estropear el evento por accidente. Lo que pasa es que Bosco, el hombre fuerte de Skotlett y dueño del único hotel del lugar –el Sam Paradiso, de nombre sospechosamente parecido al de Vanessa Paradis, la protagonista, una joven que sólo tiene un sueño en la vida y es llegar a ser una cantante famosa- quiere apartarle de su hija Concia, quien se ha enamorado de él. Sin embargo, un año después del suceso, James escapará de su cautiverio y se dirigirá a Skotlett para reencontrarse con su amada. 

sábado, 22 de octubre de 2016

Crítica de la película "L.I.E." (Michael Cuesta, 2001)


por Möbius el Crononauta




Hace unos años el cine independiente y underground se había centrado en muchas ocasiones en aquello que afectba a una nueva generación, a la que se quiso llamar X, pero cuyos problemas fueron mucho más allá del grunge barato y las comedias estudiantiles con chicos y chicas guapos y silicona por doquier.

The Rolling Stones lanza "Hate To See You Go" (Blue & Lonesome, 2016)


Quizá esto llegue a convertirse en una lluvia continuada de adelantos hasta que el próximo 2 de diciembre los Rolling Stones publiquen ese nuevo y esperado álbum de versiones bluseras que responderá al título de Blue & Lonesome. El caso es que si en un primer momento pudimos escuchar como aperitivo servido junto a la explosiva noticia el tema "Just Your Fool" (AQUÍ los detalles y esa primera canción), ahora la legendaria banda nos regala "Hate To See You Go", como la anterior, original de Little Walter.

Korn - The Serenity of Suffering (2016): Crítica del disco review


Erick Delgand





KORN son Korn, hagan lo que hagan. Desde hace ya varios años suben y bajan en una espiral de volver a ser verdaderos pioneros del Nu metal. Un sube y baja de encontrar el sendero que los lleve a casa,aquella casa de sus inicios en los que en aquel 1994 con su álbum homónimo, reinventaron el panorama del metal

Unos Korn en el que con sus tres primeros discos dieron todo lo que tenian,y que a partir de hay su carrera solo hizo mas que hundirse y resistirse al ahogamiento final de la banda.

viernes, 21 de octubre de 2016

Queen – The miracle (1989): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, lo cierto es que cada vez se me hace más complicado escoger uno de los cedés de mi colección sin repetirme demasiado a la hora de elegir grupos de los que hablaros. Digo yo que esa será la razón por la que –sin ser consciente de ello hasta que me he puesto a escribir–, tras un breve paréntesis, repito con Queen en poco más de un mes. Sin embargo, la banda lo vale y es del todo indiscutible que se merece no una sino cuantas entradas sean necesarias para dar a conocer su obra. Total, que hoy llega a este espacio el estupendo The miracle, un disco que salió a la venta siete años después que el Hot space del que os hablé aquí no hace mucho, después de una época en la que gran parte de los miembros del grupo atravesaron diversos problemas de salud –en ese momento Freddie ya sabía que estaba enfermo de SIDA– o de índole familiar.