ZEPPELIN ROCK: Stevie Ray Vaughan - In Step (1989): Crítica review

martes, 4 de octubre de 2016

Stevie Ray Vaughan - In Step (1989): Crítica review



por Tony Soulman



El primer tema de In Step, "The House is Rockin", hizo explotar la figura de Stevie Ray Vaughan como casi ningún músico de blues (antes o después). Al mundo siempre le viene bien un riff de guitarra asesino y “The House Is Rockin” lo tenía. Un simple power chord al lo Chuck Berry pero como si lo estuviera tocando Iron Man, fue el sello del regreso del texano. 



El último disco de estudio de SRV y su banda Double Trouble, se había editado en 1985. Para el 86, mientras Stevie lanzó el disco en vivo "Live Alive", su vida era un infierno de drogas y alcohol. Luego de una etapa de rehabilitación y un año sabático, para 1989 estaba limpio y con un disco inigualable bajo el brazo. El nuevo sonido de Vaughan en "In Step" suena mucho más furioso que antes. Entre viejos clásicos y nuevas composiciones, se escucha un disco mas R&B/soul/rock que blues. “Crossfire”, tiene un solo inigualable; en "Wall of Denial" y “Tightrope”, el groove onda James Brown se encuentra con Albert King.




Pero también los grandes momentos del álbum son aquellos en los que revisa clásicos del blues: ‘Let Me Love You’ (Willie Dixon), ‘Leave My Girl Alone’ (Buddy Guy), y ‘Love Me Darlin’’ (Howlin’ Wolf). Stevie Ray contó con la colaboración de Doyle Bramhall para componer algunos de los pasajes mas rockeros del disco: ‘The House is Rockin’’ y ‘Scratch-N-Sniff.’ El cierre del "in Step" está a cargo del hermoso instrumental jazzero de 9 minutos ‘Riviera Paradise’. Un sonido limpio de Stratocaster, un poco de Kenny Burrell (el guitarrista de jazz fue una gran influencia para SRV) y un piano eléctrico inolvidable.. La consistencia sonora de la banda en ‘In Step’ es también un triunfo: el bajista Tommy Shannon, el baterista Chris Layton, y el tecladista Reese Wynans.




Stevie Ray Vaughan es sin dudas el gran responsable del renacer del blues en la década del 80, y que muchos de los viejos bluesmen, como Albert Collins, Albert King o Buddy Guy, pudieran volver a trabajar con la frecuencia merecida. "In Step" es a veces mencionado como el mejor disco de estudio de Stevie Ray Vaughan, y es probable que eso sea cierto. Escuchar

Escucharlo completo: Spotify

Visita el blog Escuchate esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario