ZEPPELIN ROCK: julio 2018

martes, 31 de julio de 2018

Crítica de "En busca del arca perdida" (Steven Spielberg, 1981): Review



por Möbius el Crononauta



"Venció las diez veces y rompió los pronósticos; él tuvo suerte y yo fui un idiota por dejar que lo intentara", dijo Steven Spielberg en retrospectiva acerca de la hazaña de las diez tomas de la piedra rodante.

Dos hombres toman el sol, se bañan y hacen castillos de arena en las playas de Hawai, mientras fantasean con la idea de crear al héroe de aventuras definitivo. Podría tratarse de otro juego de fantasía más para dos "piterpanes" treintañeros, si no fuera porque esos dos hombres son George Lucas y Steven Spielberg, dos de los cineastas más poderosos del momento.

Spiritualized - And Nothing Hurt (2018): Adelanto de "Here It Comes (The Road) Let’s Go"


El prócimo 7 de septiembre, Jason Pierce publicará, bajo el nombre de Spiritualized, otro disco de estudio. El disco, ya anunciado, llevará por nombre And Nothing Hurt y ahora nos deja otro adelanto, la pieza "Here It Comes (The Road) Let’s Go", que se une a los dos temas adelantados con anterioridad y que por aquí os recordamos: "I'm Your Man" y "A Perfect Miracle". Todo por abajo junto al tracklist.

lunes, 30 de julio de 2018

Las mejores películas de 1955 - Lo mejor del cine de este año

Ordet (La palabra)


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

No sólo estamos ante uno de los mejores años de la historia del cine, sino ante un año en el que se definieron estéticamente dos de los iconos y mitos más grandes del Séptimo Arte: Marilyn Monroe, que ya era una súper estrella, y James Dean. Los géneros clásicos demuestran ya una madurez insuperable, desde el Western a las obras Noir, de los musicales a las comedias y dramas. La cantidad de películas notables y la calidad de las más destacadas convierten a este 1955 en un año indispensable y casi inigualable en la historia del cine.

Riverside - Wastedland (2018): Detalles y adelanto de "Vale of Tears"


Riverside, el grupo de rock progresivo, lanzará su séptimo álbum de estudio, el titulado Wasteland, el próximo 28 de septiembre a través de Inside Out Music. Más allá de estos detalles que se completas con portada y tracklist (abajo), la banda ha querido adelantarnos un primer single, que se corresponde con la canción "Vale Of Tears", que a continuación podrás escuchar.

domingo, 29 de julio de 2018

Jungle Rot - Jungle Rot (2018): Crítica del disco (review)


por Marco Antón (@Antoncastle66)





El “old school” en el sonido quedó atrás, pero no la brutalidad. Con esa consigna regresan los veteranos americanos Jungle Rot que han vuelto han reactivarse. Regresan con ese sonido potente que les conocimos en los años ‘90s, pero con las ecualizaciones modernas.

Crítica de "Mártires" (Martyrs) (Pascal Laugier, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Cursaba la Semana Santa  cuando vi por vez primera esta película, de modo que parecía casi obligado disfrutar de la sangre y la tortura desde un punto de vista religioso. Así pues, ya que en mi vida he visto muchas veces las interpretaciones que diversos realizadores han hecho del Via Crucis, el Viernes Santo me decanté por escoger una cinta algo más actual. Mi elección fue Martyrs, segunda obra del francés Pascal Laugier, que cuando fue presentada en Cannes causó revuelo, escándalo y –ese era el objetivo- publicidad para la película. Todo ello propició que al ser exhibida en Sitges el año pasado –en donde tuvieron la previsión de apostar ambulancias en el exterior de la sala en la que se proyectaba- hubiese lleno absoluto.

sábado, 28 de julio de 2018

Saxon - Wheels of steel (1980): Crítica del disco (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Hubo una vez en que le preguntaron a Biff Byfford, el cantante de Saxon (en fin), qué es lo que había cambiado en la banda entre el primer álbum y este segundo. Y Byfford fue muy clarito: “Me acuerdo de un concierto de Van Halen, de los Judas Priest del Killing Machine, de Rainbow volviendo a la gente loca en sus conciertos: había todo un mundo nuevo creándose”. Y Saxon formaron parte de todo aquel mundo del hard & heavy desde el momento que publicaron Wheels of steel.

Graham Bonnet Band - Vídeo oficial para "Linvin' In Suspicion" (Menawhile, Back In The Garage, 2018)


El pasado 13 de julio la Graham Bonnet Band publicó su disco Menawhile, Back In The Garage y los detalles del mismo os los quisimos dejar por esta entrada. Ahora la banda comandada por ese jefazo lanza un vídeo oficial para la canción "Linvin' In Suspicion" incluida en el disco, que es lo que os pasamos por aquí si gustáis darle al play (please). El disco, como sabéis, fue lanzado por mediación de Frontiers Music.

viernes, 27 de julio de 2018

UFO - Obsession (1978): Crítica del disco (review)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Este disco de los británicos UFO del que hoy os hablaré, Obsession, fue el último de estudio en el que el guitarrista alemán Michael Schenker formó parte de la banda, al menos hasta su regreso en los 90. Y es que me perdonaréis si no compartís mi opinión, pero creo firmemente que la formación clásica con Schenker a la guitarra fue la mejor desde el punto de vista compositivo e instrumental de toda la historia de UFO. El tándem Mogg-Schenker era fantástico y esos elepés de los 70 no tienen parangón entre el resto de su discografía. Sin embargo, el carácter errático y explosivo del -acaso demasiado joven para digerir el estrellato- genio de las seis cuerdas a quien tampoco ayudaron sus excesos con la bebida, provocó serios encontronazos con el resto del grupo que desgraciadamente le llevaron a abandonar a la banda a la que ayudó a conseguir el éxito internacional tras la gira de presentación de este Obsession que fue inmortalizada en el directo Strangers in the night

Epica - Epica vs Attack On Títan songs (2018): Adelanto de "Dedicate Your Heart!"



Epica vs Attack on Titan Songs es el segundo EP de la banda  holandesa de metal sinfónico Epica , con versiones de canciones del anime Attack on Titan. Fue lanzado en Japón originalmente el 20 de diciembre de 2017 y ahora lo se estrena el 20 de julio de este 2018 para el resto del planeta Tierra. El grupo ha querido que escuchemos el adelanto de la copla "Dedicate Your Heart!" Es lo que os ponemos a continuación.

jueves, 26 de julio de 2018

Monster Magnet - Mindfucker (2018): Crítica del disco (review)




por Marco Antón (@Antoncastle66)



Cuando sale un nuevo disco de Monster Magnet cada dos o tres años sin duda que nos debemos preparar para un potente ataque de riffs de guitarras en la vena del mejor Stoner Rock que se escuche por estos años. Han pasado un par de años de su recordado regreso con Cobras and Fire y ahora la banda publica su décimo primer larga duración titulado Mindfucker el 23 de marzo de este año a través de Napalm Records. Vaya regreso de Dave Wyndorf y sus huestes.

Twogether - A Couple Of Times (1973): Crítica y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Fueron Twogether una banda que procedía de Dusseldorf. Formada en 1973 de las cenizas de BBC, estaba integrada por miembros de tres bandas (The Beathovens, Blue Squad y The Crew). El dúo tenía en sus filas a Klaus Bangert (teclados) y Reinhard Fischer (batería).

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators - Living The Dream (2018): Detalles y adelanto de Driving Rain"


Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators lanzará su nuevo álbum de estudio Living The Dream el 21 de septiembre de este 2018 a través de Snakepit Records, el sello de Slash, en sociedad con Roadrunner Records. La banda nos presenta el primer single "Driving Rain" junto al tracklist y la portada del nuevo disco de estudio, que ha sido obra de Ron English. Living The Dream es el cuarto álbum de Slash en solitario y el tercero con Myles Kennedy (vpz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra y voz). Os dejamos con ese prometedor adelanto.

miércoles, 25 de julio de 2018

Los mejores discos debut - Mis 10 discos debut favoritos


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Me apetecía volver al grandioso vicio de las listas de música, y me he dado cuenta de que todavía no había hecho una de discos debut. Entre una 1906 que ayuda un poco más a practicar el siempre arriesgado deporte de creer en el ser humano, y un Tranquility Base Hotel And Casino que cada vez que se deja recorrer por la aguja ofrece algo nuevo, me han salido estos del tirón. Probablemente, mañana me saldrían otros. Quién sabe.

Yoko Ono - Warzone (2018): Detalles y adelanto de "Warzone"


El 9 de octubre de este 2018 es la fecha elegida por Yoko Ono para lanzar su nuevo disco, Warzone. Se trata de una especie de reimagining de una selección de temas escogidos de su discografía de 1970 a 2009 más el "Imagine" de su tristemente difunto marido, John Lennon. En fin, en la regrabación los originales se convierten en zombies que han pasado por un nuevo tamiz. El primer adelanto es el de "Warzone" tomado de su Rising de 1995. Os dejo la nueva versión y la original: psicodelia total, amigos. Abajo del todo, la lista de temas.

martes, 24 de julio de 2018

Crítica de la película "X - Men" (Bryan Singer, 2000): Review



por Möbius el Crononauta



Cuando salió esta película, llevaba una década oyendo hablar de X-Men, de su saga, etcétera, y aunque tuve oportunidades de ver la segunda parte cuando la echaron por la tele, quería verlo por orden y tal. La verdad es que está entretenida, es un buen film de superhéroes. Creo que no lo pondría a la altura del primer Supermán, o los Batman de Christopher Nolan, pero por ejemplo creo que esta peli tiene algo que le falta a la saga del Hombre Araña. No sé muy bien que es, tal vez el reparto, pero me ha dado esa sensación. Aparte del enmarañado baile de nombres que hubo en el proyecto desde los tiempos de Carolco hasta llegar a las manos de Bryan Singer, y de tal o cual actor que he leído por ahí (¿habría sido Jean Claude Van Damme un buen Lobezno? No sé, ¡pero me habría gustado ver a Danzig metido en ese papel!), no tengo mucho más que decir sobre la película, así que jugaré un poco.

Judas Priest publica vídeo oficial de "No Surrender" (Firepower, 2018)


Judas Priest son esos grandes de la escena metalera, unos clásicos aún en activo, que se iban a ir e hicieron un tour epitafial que duró no sé cuánto para luego resulta que no se iban y en esas entremedias publicaron este año un nuevo (y siempre agradecido) disco que titularon Firepower (leer crítica) y de ese Firepower han seleccionado una canción que han querido que sea "No Surrender" para hacer un vídeo oficial de la misma que, amigos, ahora os dejamos por aquí.

lunes, 23 de julio de 2018

Las mejores películas de 1954 - Lo mejor del cine de ese año

Los siete samuráis


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

Si algo llamará la atención este año es la cantidad de obras orientales en la lista, y es que se había abierto la veda hacia esas latitudes con el éxito de algunas obras que fueron llegando ya desde años anterior (traídas aquí con puntualidad). Por lo demás, el Western sigue dejando clásicos, la Ciencia Ficción, especialmente de serie B, continúa su camino de advertencia con mensajes más o menos explícitos en tramas brillantes, el Musical se alza en plena madurez y el Noir se mantiene con fuerza… Otro año repleto de clásicos, destacando obras en los géneros que se potenciaron en esta década, y muchas películas de notable calidad.

Billy F Gibbons - The Big Bad Blues (2018): Detalles y adelanto de "Rollin 'and Tumblin" (lyric video)


Billy F. Gibbons ama el blues. Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta la evidente influencia que ha tenido en ZZ Top a lo largo de la carrera de la banda de rock clásico. Pero Gibbons realmente lo ama, tanto que lanzará un nuevo álbum en solitario titulado The Big Bad Blues el 21 de septiembre de este 2018 con el que rinde homenaje a algunos de sus blues favoritos, al mismo tiempo que también aporta algunas melodías originales (por abajo tenéis la lista de los temas (propios e impropios) que integran el álbum). Una de las versiones es este que nos deja -clásico- de Muddy Waters titulado "Rollin 'and Tumblin", que se puede escuchar a continuación. Se nos entrega en forma de lyric vídeo.

domingo, 22 de julio de 2018

Crítica de "Wanted (Se busca)" (Timur Bekmambetov, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Wanted (Se busca, en español) es una cinta espectacular rebosante de efectos visuales cargadita de acción y con el añadido de la presencia de una guapísima Angelina Jolie a la que –en mi opinión- le faltan algunos kilogramos de más para convertirse en la sensualidad hecha carne. Pero eso no tiene nada que ver con la cinta, así que iré al grano.

La Chinga - Beyond The Sky (2018): Detalles y vídeo oficial de "Killer Wizard"


Después de aquel más que meritorio Freewheelin de 2016 (leer crítica), el grupo canadiense La Chinga (power trio) presenta su nuevo trabajo, que responde al título de Beyond The Sky y cuya portada arriba tenéis. El disco se publicará vía Small Stone Records el 7 de septiembre de este 2018 y supone el tercer larga duración de la banda. A continuación, junto a tracklist del disco, os dejamos el vídeo oficial (aún calentito) del tema "Killer Wizard" y, más abajo, el audio de esa canción que abre el álbum que lleva por título "Nothin’ That I Can’t Do".

Cat O' Nine Tails - Dark Waters & Brighter Seas (2018): Detalles y audio de "Black Sails"


El grupo finlandés Cat O' Nine Tails (practican un metal pirata) vienen de publicar un nuevo álbum doble que lleva por título Dark Waters & Brighter Seas. Junto a estos detalles y la lista de temas, os ponemos también audio del tema "Black Sails" para que sepáis por dónde circulan los intereses de este reciente trabajo.

sábado, 21 de julio de 2018

Guns N’Roses - Use Your Illusion I (1991): Reseña crítica (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



No cabe ninguna duda de que el tema estrella de este álbum se titula "November Rain", poderosa canción de casi nueve minutos (en origen llegaba hasta los veinticinco), con una línea melódica fabulosa de Axel Rose, que es el que se encarga del piano y los sintetizadores, además de ponerle voz. La canción va creciendo alrededor del piano, una orquestación preciosa y una producción soberbia que no hace más que engrandecer uno de los mejores trabajos vocales del Axel.

Jungle Rot - Jungle Rot (2018): Detalles y vídeo oficial de "Send Forth Oblivion"


Jungle Rot lanzará su álbum homónimo el 20 de julio de 2018 a través del sello Victory Records. Junto a los detalles del trabajo, os dejamos el vídeo oficial del tema "Send Foth Oblivion". Más abajo, la lista de canciones.

viernes, 20 de julio de 2018

Stone Fury - Let them talk (1986): Crítica del disco (review)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hace ya algún tiempo os hablaba yo de la reedición en vinilo púrpura del primer álbum de Kingdom Come que acababa de adquirir. Pues bien, hoy regreso a la figura de su líder, Lenny Wolf, para presentaros este Let them talk. Porque, al igual que el danés Mike Tramp de White Lion tenía un pasado en Mabel, el alemán Lenny inició su carrera en Los Angeles con un proyecto a priori interesante llamado Stone Fury junto al guitarrista Bruce Gowdy. Y digo a priori porque su primer elepé con producción de Andy Johns es muy compacto y hard rockero, bastante cercano a lo que Lenny haría años después imitando a Plant. En cambio, su segundo álbum giró inexplicablemente hacia un AOR edulcorado a más no poder que –como no podía ser de otra manera- fue un completo fracaso comercial. Pero es este el que tengo yo, qué le vamos a hacer. Pese a todo y no siendo el estilo que más me emocione, no tengo ningún problema en afirmar que la calidad de la banda era indudablemente superior a la de los autores de We are the 80’s. Así pues, algo de reconocimiento merecen. Vamos a ello.

Meliah Rage - Idol Hands (2018): Detalles y vídeo oficial de "Idol Hands"


La banda de Boston Meliah Rage (Power Thrash) acaba de lanzar su nuevo álbum, Idol Hands. Para continuar con la promoción del disco, los americanos acaban de dar salida al vídeo oficiala del tema que da título al trabajo. Es lo que te dejamos a continuación junto al vídeo del adelanto "Dark As Your" y el listado de los temas que integran esta reciente publicación.

Willie Nelson - My Way (2018): Detalles y adelanto de "Summer Wind"


A los 85 años, Willie Nelson está más ocupado que la mayoría de los artistas décadas más jóvenes que él. Después de haber lanzado un nuevo y poderoso disco titulado Last Man Standing a tiempo para su cumpleaños en abril, ya tiene otro nuevo en proceso. Una máquina... de engendrar.

jueves, 19 de julio de 2018

Shylock - Gialorgues (1976): Crítica del disco (review)


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Shylock fueron una banda francesa de rock progresivo que surgió en 1974 por los exintegrantes de Fusión (nada que ver con la mítica formación catalana), Didier Lustig (teclados) y André Fisichella (batería) junto al guitarrista Frederic L´Eppe.

Joni Mitchell - Both Sides Now: Live at the Isle of Wight 1970 (DVD, 2018): Detalles y adelanto



Joni Mitchell actuó en el mítico festiva de la Isla de Wight en 1970, y el 14 de septiembre, Eagle Vision conmemorará el evento con un lanzamiento especial de DVD / Blu-ray / digital. Titulado Both Sides Now: Live At The Isle Of Wight 1970, el evento encapsuló una era: la reverenciada cantante / compositor subió al escenario en un ambiente delicado, tenso, mientras los manifestantes opuestos al festival montaban una tienda en las cercanías y se hacían escuchar. Os dejo el comunicado de prensa y un adelanto de ese DVD-Bluray.

Greta Van Fleet lanzan "When the Curtain Falls", su nueva canción: Escúchala


Pocos grupos han alcanzado tan febril interés febril y tan rápidamente como Greta Van Fleet. Ha sido un año vertiginoso para la banda, que lanzó un EP titulado From the Fires en noviembre y ha salido a la carretera con fuerza. Ahora, al mismo tiempo que informan de las fechas de su tour (nada para España, por cierto, en su visita a Europa), nos dan a conocer una nueva canción que han titulado "When The Curtain Falls", y es lo que os dejamos por aquí.

miércoles, 18 de julio de 2018

The Tímpanos - Tock & Roll My Beer (2018): Crítica del disco (review)


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos





Hay discos que nada más darle al play desprenden más frescura que un single de los Undertones. Rock & Roll My Beer es uno de ellos: Litros y litros de la mejor versatilidad en forma de acordes comienzan a surcar cada uno de los rincones de tu cerebro como si del mayor océano inexplorado se tratara. En ese sentido, la propuesta de The Tímpanos es inteligente: huyen de la monogamia musical para no renunciar a un punk rock divertido, surfear un buen powerpop o acariciar una balada con templanza y savoir-faire. Además, el apostar por tres idiomas diferentes no hace sino izar más alto si cabe esa bandera donde lo que prima, ante todo, es lo original. Empecemos:

The Guess Who - The Future Is What It Used To Be (2018): Vídeo oficial de "Playin On The Radio" (adelanto)


The Guess Who lanzará su nuevo disco, The Future IS What It Used To Be, el 14 de septiembre de este 2018. La primera muestra del álbum es el adelanto del tema "Playin On The Radio", que viene acompañada de un vídeo oficial. Y eso es lo que os dejamos a continuación. Play, please.

martes, 17 de julio de 2018

Triddana - Rising From Within (2018): Detalles y escucha "Stay From The Path"



Triddana (Power Folk) lanzó su último álbum no hace mucho tiempo. Se llama Rising From Within y la canción "Stay From The Path" está a punto de comenzar por aquí abajo. Venga, que te la pierdes. Más abajo tienes el tracklist, amigo.

lunes, 16 de julio de 2018

Crítica de la película "Uno, dos, tres" (Billy Wilder, 1961): Review


por Möbius el Crononauta



Some of the East German police were rude and suspicious. Others were suspicious and rude.

"No es que fuera muy divertida, pero sí lo era la rapidez". Seguramente el mundo nunca mostrará la suficiente gratitud a los dioses por haber unido a I.A.L Diamond y Billy Wilder para disfrute de varias generaciones de cinéfilos, pero no importa, los que sabemos donde está el buen chocolate no dejaremos de inyectarnos esas calorías en vena.