ZEPPELIN ROCK: Teverano - Teverano (1982): Crítica y disco completo

jueves, 12 de julio de 2018

Teverano - Teverano (1982): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Teverano fue un fugaz supergrupo catalán de jazz rock progresivo el cual se formó a principios de los 80 y tenía como líder al guitarrista Josep María Bardagí. Le acompañaban: su hermano Pere Bardagí (violín), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Jordi Clua (bajo) y Francesc Rabassa (batería).



Todos ellos eran músicos con una dilatada experiencia. Los hermanos Bardagi fundamentalmente con Serrat, "Kiflus" con Iceberg y Jordi Clua y Rabassa con Barcelona Traction. En 1981 editan un single contiendo "Cel de Nit" y "Musical Express", tema que era la sintonía del programa musical del mismo nombre dirigido y presentado por Ángel Casas. En el 82 ve la luz su único disco para posteriormente disolverse.

La música de Teverano se mueve por los caminos del jazz rock demostrándonos que la línea de separación entre estos dos géneros es muy fina. Ocho temas donde cada miembro del grupo tiene su momento destacado en especial el violín de Pere Bardagi, sin olvidar a su hermano con la guitarra y al maestro "Kiflus" en los teclados. Música de ambiente relajado con algún que otro guiño latino, "Son a Cuba". Delicioso el tema "Cel de nit", ideal para escucharlo a la luz de unas velas.


Disco completo

https://youtu.be/JxRWYC0Q-4A


Temas

1- Cowboys 00:00
2- Converses amb l'aire 04:04
3- Son a Cuba 08:03
4- Per tu 12:48
5- Musical Express 17:06
6- Volen, però s'entrebanquen amb núvols 21:02
7- Temps 23:26
8- Cel de nit 27:11



Formación

Josep María Bardagí :guitarras y percusión
Josep Mas "Kitflus" : teclados
Pere Bardagí: violín
Jordi Clua : bajo
Francesc Rabassa: batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario