ZEPPELIN ROCK: marzo 2015

martes, 31 de marzo de 2015

Kiss y su tour 40 aniversario en junio por España: 2 paradas en 2015



En su gira 40º aniversario los legendarios Kiss recalan en España en este 2015 con dos paradas que van a hacer las delicias de los fans hispanos. Será a finales de junio y harán escala en Barcelona primero y Madrid después. Dos fechas, dos lugares y una última oportunidad, quizá, para verlos en directo. Nos vemos entre la multitud. Valga la siguiente entrada como recordatorio de tales fechas y lugares.

Smashing Pumpkins - Vídeo oficial para "Drum + Fire" (Monument to an Elegy, 2014)


Los Smashing Pumpkins de Billy Corgan siguen con la promoción de su último disco, publicado en 2014, Monument To An Elegy, y ahora ve la luz este nuevo vídeo del tema "Drum + Fire", en cual unos niños tocan en mitad del desierto mientras el mundo explota a su alrededor. O recordamos este otro vídeo musical del tema "Being Beige" que publicamos en una entrada anterior. Si se me permite opinar... bueno, lo dejo para otro día. Play.

lunes, 30 de marzo de 2015

Enslaved - In Times (2015): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)




Enslaved es una banda noruega a la cual hay que reconocerle su tenacidad por mantener un estilo que vienen puliendo desde la aparición de su primer LP titulado Vikingvlir Vledi en 1994 en pleno auge del underground tras el asesinato de Euronymous. Desde entonces mucho han influenciado a diversas bandas tanto en las letras de la mitología nórdica como en las estructuras de sus canciones donde el Black Metal más furioso y brutal se mezclaba con partes acústicas, así como la combinación de voces agresivas y limpias en forma de coros épicos.

Impellitteri - Venom (2015): Detalles y vídeo oficial de "Venom" (adelanto)


Chris Impellitteri tiene ya dispuesto nuevo disco para el 17 de abril (vía Frontiers Music) con el título de Venom. Heavy clásico, quizá prescindible, con poco nuevo bajo el sol, pero con buenos riffs y punteos. Os dejamos con la lista de caciones, el tráiler (abajo del todo) y el vídeo oficial del adelanto del tema que da título al trabajo y lo abre, "Venom".

domingo, 29 de marzo de 2015

Los mejores discos de blues en directo - Los 25 mejores discos de blues en vivo



Luther Blues (@73lutherblues)




Evaluar un disco en vivo de blues no es tarea sencilla por diferentes razones; la primera y principal radica en que siempre los temas elegidos por el artista en cuestión gira hacia sus ilustres antepasados. En su mayoría clásicos como "Sweet Home Chicago","Key to the Highway","Boom Boom" etc aparecen en los tracks list.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (73): Lo que sueña un muerto por inanición



Lo que sueña un muerto por inanición

Quizá no lo crean, pero un día salí de mi campamento con hambre de seis semanas. Yo era joven y poco comilón, todo sea dicho, pero eran seis semanas sin comer, joroba, que se dice pronto. Al poco de ir caminando, divisé a lo lejos un ciruelo. Me acerqué con el impulso de un último aliento y vi que estaba cargadito de manzanas. Como se lo cuento. Entonces, sin mirar nada y solo movido por una gazuza incontrolable, comencé a tirarle piedras (aunque a mano tenía el paradisíaco fruto). Vi, no obstante, que caían avellanas o al menos es lo que yo apreciaba, que pensé yo si no serían alucinaciones frente a ese onírico oasis, que ya quisiera Tántalo.

Los mejores pensamientos de Marco Aurelio (2): Meditaciones


En una entrada anterior os seleccionábamos algunos de los que para quien esto escribe eran los mejores pensamientos de Marco Aurelio. Todos ellos fueron extraídos de su "Libro Primero" de sus Meditaciones. Ahora pasamos página y nos internamos en el "Libro Segundo", para, de la misma manera, seleccionar algunos pensamientos más que uno tenía subrayados.

sábado, 28 de marzo de 2015

Las mejores películas para José Antonio Sánchez, el maquillador de nuestro cine


El pasado mes de enero moría en Madrid el maquillador de nuestro cine, José Antonio Sánchez, miembro de la Academia de Cine, con cinco premios Goya en su haber. Había trabajado en películas como Conan el bárbaro, El crimen de Cuenca, Mayores con reparos, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Los tres mosqueteros, 1492, etc., etc. Sí, fue otro de los personajes seleccionados por Nickel Odeón para la encuesta sobre las 25 películas en la vida de (ver resultados finales).

Quinto capítulo de "Justicia Sangrienta" (por Pablo Morales de los Ríos): Asesinos de reemplazo




Tres eliminados solo significa una cosa: ¡concursantes frescos! Nuevos asesinos entran a la casa-prisión, y se investiga el misterioso caso de Inocencio Carrión en un breve coloquio protagonizado, entre otros, por “El Jamonero de Motril” en persona.

Los Suaves - Mallorca, Sala Es Gremi, 27/03/2015: Setlist "La música termina"


Demoledor setlist el que siguieron Los Suaves de Yosi en el primer concierto de esta última gira que el grupo ha preparado para recorrer nuestra Piel de Toro, un tour de despedida, a lo grande, que han venido a titular "La música termina". Veintidós temas con algunas sorpresas fueron los que sonaron en la sala Es Gremi de la ciudad de Palma de Mallorca, lugar donde anoche dieron el primer concierto. Caería un poco de todo, según había anunciado Charlie Domínguez, y así fue. Os dejamos abajo el resto de las fechas confirmadas, a las que se irán sumando otras estas próximas semanas.

viernes, 27 de marzo de 2015

Vinnie Vincent Invasion - All Systems Go (1988): Review Crítica del disco


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos del vinilo, ya he contado en otras ocasiones la devoción que –al menos hasta Psycho Circus- me une a Kiss y a su historia, pareja a la mía desde que Rock and Roll Over sonase en mi radiocassette. Por eso no os extrañará que por aquí hayan pasado Kiss y bandas de su entorno directo como Skull. Hoy le toca el turno a los Vinnie Vincent Invasion, el grupo creado –como su nombre indica- por el guitarrista y compositor Vincent Cusano, artífice de temas inolvidables de los álbumes Creatures of the night, Lick it Up o Revenge a la vez que enemigo declarado de –con permiso de Batman y Robin- el dúo fantástico Gene and Paul.

My Morning Jacket - The Waterfall (2015): Vídeo oficial (teasers)



El séptimo álbum de studio del grupo indie-jam band My Morning Jacket se titula The Waterfall y, dedicándomelo de todas todas, saldrá al mercado el próximo 4 de mayo. No sé a vosotros, pero a mí este adelanto con retazos de los temas que conformarán el disco me agradan de una manera definitiva. Me parece, y espero que la intuición no me falle (de nuevo), que este será un grandísimo trabajo; tiempo al tiempo. Escuchad también ese adelanto titulado "Big Decisions".

Axel Rudi Pell - Magic Moments - 25th Anniversary Special Show (2015): Detalles y adelanto con Graham Bonnet


Aconsejados por la hermosa dama Isabel Metalera, le terminados por dar una escucha ese gran disco que Axel Rudi Pell se marcó el pasado 2014 titulado Into The Storm y pasó a nuestra lista en los bonus albums del año. Ahora, el guitarrista germánico (& Friends) nos amenaza con Magic Moments - 25th Anniversary Special Show el próximo 28 de abril a través de SPV/Steamhammer. Se trata del concierto celebrado en el Bang Your Head!!! alemán de pasado 11 de julio en que el moztro celebraba su 25 aniversario de su carrera en solitario desde ese Wild Obsession del 89. Ahora tenemos un adelanto con esta versión del clásico de los Rainbow "Since You Been Gone" con el cameo del mismo Graham Bonnet a las voces. Abajo tenéis la lista de canciones y formaciones que intervinieron en el concierto
, de su banda, de Steeler y la lista de amigos que le acompañaron.

Los 20 mejores spaghetti western para Quentin Tarantino


A raíz del rodaje de la próxima película de Tarantino, que será un western titulado The Hateful Eight, y tras esa fenomenal Django Desencadenado. Los chicos de Cinemanía se hacen eco, al hilo de esta circunstancia, de la lista de las mejores mejores películas del llamada Spaghetti Western, según la óptica personal de Quentin Tarantino, un cine del que ha bebido a morro el director norteamericano. Yo, por mi parte, sin que sirva para desmerecer el resto (menos aún las de Leone), tengo en un altar Hasta que llegó su hora, que me parece insuperable.

Bob Dylan - Gira por España 2015: seis fechas por nuestro país


Seis son las fechas que se confirman por lo que se refiere a las actuaciones que Bob Dylan ha programado para España, lo cual no deja de ser noticia y un chollo al fin y al cabo para todos los que quieran ver cantar en directo a esta leyenda viva del rock and roll, oh yeah. Todas las fechas tendrán lugar en verano, durante el mes de julio y de una forma casi sucesiva: Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián. Os dejo con los datos concretos.

Van Halen - Escucha el adelanto "Hot For Teacher" y "Jump" (Tokyo Dome Live In Concert, 2015)


El 31 de marzo se acerca, es el día en que Van Halen publicará el disco Tokyo Dome Live in Concert, cuyos detalles os ofrecimos en esta entrada. Si en una entrada anterior os dejábamos los adelantos "Panama" y "Runnin’ With the Devil" (por aquí), y más ayer mismo "I'm The One" (here, please), ahora la banda nos adelanta también "I'm the One" y "Jump". Dale al play, tron, y salta.

jueves, 26 de marzo de 2015

Bedlam - Bedlam (1973): Review Crítica del disco



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Esta es una verdadera banda maldita, teniendo en sus filas a Cozy Powell y al guitarrista Dave Ball (Procol_Harum), y colaborando y produciendo a Felix Pappalardi, no lograron el éxito esperado. Hoy toca recordarlos.

Viña Rock 2015 - Distribución de grupos por días y vídeo promocional.



La XXª edición del festival Viña Rock 2015 de Villarrobledo (Albacete) se acerca (del 30 de abril al 2 de mayo), y la organización aparte de dejarnos un cartel con la distribución de grupos por días, ha preparado un vídeo promocional. Todo esto es lo que os dejamos por aquí.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Europe - War of Kings (2015): Crítica del disco Review



por Marco Antón (@Antoncastle66)



Los veteranos maestros del Hard Rock Europe regresan a las tiendas especializadas en el Rock para satisfacción de los fans de la vieja guardia y de las nuevas generaciones que han encontrado en su música alguna historia que se identifica con su vida propia. Por ello es bien celebrado el nuevo trabajo titulado épicamente War Of Kings bajo el nuevo sello alemán UDR Records publicado el 2 de marzo de este año con lo cual confirmaban su reaparición luego del trabajo del 2012 titulado Bag Of Bones”. La reaparición vino precedida por la publicación de un vídeo promocional producido por Patric Ullaeus y el single de la canción que da título al disco como habíamos mencionado “War Of Kings”, el cual salió el día 4 de febrero casi un mes antes de la publicación del disco, en tanto el vídeo fue publicado hasta el día 9.

Van Halen adelanta "I'm The One" de su nuevo disco "Tokyo Dome Live in Concert"


Ya quedan solo unos días para el 31 de marzo en que Van Halen publicará el disco Tokyo Dome Live in Concert, cuyos detalles os ofrecimos por aquí. Si en una entrada anterior os dejábamos los adelantos "Panama" y "Runnin’ With the Devil" (escuchar aquí), ahora la banda nos adelanta también "I'm the One". Dale una escuchada previa.

Richie Kotzen - "The Enemy" vídeo oficial (Cannibals, 2015)


Ya sabéis que Richie Kotzen ha dado a luz en solitario un nuevo álbum que a algunos les ha sonado a gloria (leer la crítica que nos dejó Blue Monday, por ejemplo). El álbum se titula Cannibals y, una vez que conocimos el vídeo para el tema "In A Instant", ahora el máster nos deja otro para la canción, del mismo álbum, "The Enemy". Os la pongo.

Whitesnake adelanta "Burn" (The Purple Album, 2015)


Hace unos días los Whistenake de David Coverdale anunciaban la publicación de un nuevo disco que resultó ser un álbum de versiones de temas clásicos de cuando Coverdale pasó por Deep Purple. En aquella entrada os dejábamos los detalles del disco, que se titulará The Purple Album, así como el adelanto del tema "Stormbringer". También por aquí os pusimos el EPK del álbum en el que el mismo Coverdale nos hablaba del proyecto en marcha y disponible para el 19 de mayo. Ahora, la banda nos adelanta la canción con la que precisamente abrirá el trabajo. Es el tema "Burn", no sé si os suena. Play.

martes, 24 de marzo de 2015

Bruce Dickinson - Buenas noticias sobre la evolución de su cáncer: Comunicado oficial Maiden


Como os informamos en una entrada anterior, Bruce Dickinson fue diagnosticado de cáncer hace unos días y ahora la banda tiene noticias frescas que darnos a través de su página oficial. Son buenas, por optimistas, respuestas.

The Jon Spencer Blues Explosion - Freedom Tower: No Wave Dande Party 2015: Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)

Gracias a un colega y al stream he tenido oportunidad de escuchar estos días el nuevo disco de la banda neoyorquina JSBX, que sale a la venta hoy mismo 24 de marzo. Lo que contiene además de un homenaje en su estilo radical de la ciudad de New York, introduciendo letras reinvidicativas que por ejemplo hablan de los famosos taxis amarillos de la gran manzana, del metro, del departamento de policía y cómo no alusiones (como se puede ver en el título de su ultima obra) a la torre que sustituirá a las gemelas con todo lo que ello conlleva; la futura famosa "Freedom Tower”, da juego para sus composiciones.

Muse - Escucha "Dead Inside" (Drones, 2015): Nuevo adelanto


Hace unos días éramos debidamente informados de que el grupo Muse publicaría el próximo 8 de junio un nuevo disco con nuevo material. El disco se titulará Drones y por allí os pinchábamos un primer adelanto en forma de lyric video del tema "Psycho" (en julio los tenemos, por cierto, en el BBK Live de Bilbao). Ahora, la banda pone en nuestra disposición otro nuevo tema, también acompañado de lyric video. Se titula "Dead Inside" y ya puedes escucharlo. Se habla de una canción muy Depeche Mode.

lunes, 23 de marzo de 2015

AC/DC – Flies on the soundboard – Live 1985: Directo al bootleg (20)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Grabado en la gira de presentación del Fly on the Wall en la ciudad de Austin, Texas, recoge entero el show de la banda, algo más de hora y media de rocanrol marca de la casa. Sobre el escenario: Angus Young y su hermano Malcom a las guitarras, Brian Johnson a la voz, Cliff Williams al bajo y Simon Wright a la batería. Las guitarras y la voz suenan perfectas.

Black Sabbath anuncia su concierto de despedida - Todo es una incógnita: Festival OZZFEST 2015


Lo han anunciado con un vídeo: el próximo 22 de noviembre Black Sabbath estará en el Festival Ozzfest que se celebra en Makuhari Messe (Japón), que puede ser, quizá, a lo mejor, el de su despedida. Así lo hace saber Sharon Osbourne, la esposa y representante de Ozzy Osbourne, en un vídeo que abajo te ponemos. En el OZZFEST estará también, el día 21, el grupo Korn, que celebra su 20º aniversario. Todavía queda al menos un disco de Black Sabbath por salir, según las noticias que se han venido leyendo desde hace ya unos meses, y tras el éxito de 13, su último disco (leer crítica), como también se prometió una gira a propósito de este disco que queda por venir. Las incógnitas se despejarán pronto.

Extremoduro - Experiencias de un batracio: Vídeo oficial (nueva canción)


Durante su última gira, Extremoduro, recordad, incluyó un tema inédito que en las listas que se publicaban con los setlist titulaban (al tuntún) "Canta la rana" a falta de nombre oficial. Pues bien ya sabemos que su título era "Experiencias de un batracio" y Robe Iniesta y los suyos, como cosa prometido, han subido a Internet el vídeo oficial de esta canción, que se corresponde con la actuación en donde, dicen, mejor les salió, que fue en Valladolid. Os lo ponemos.

Las mejores canciones sobre la prostitución en el rock


Es el amigo Don Jamieson, colaborador puntual para Loudwire, quien se lía la manta a la cabeza y se lanza a los medios para hablarnos de las mejores canciones sobre la prostitución de la historia. Hablamos de rock, por supuesto, y rock del duro para más señas. La que se ha venido denominando tradicionalmente como "la profesión más antigua del mundo" es otro de los temas circunstanciales y tópicos de las letras en las canciones del rock y del metal. Pocos grupos existen, que se precien, que no tengan algún tema dedicado a él, normalmente contando las miserias que entraña el oficio y endiosando a estas damas de la noche. Veamos las canciones que nos propone este artista en su magdaleniense selección. Como el rock en español ni se contempla, pues supongo que echaréis de menos a Lola y otras. Los Maiden, por cierto, en lo más alto.

domingo, 22 de marzo de 2015

Crítica de la película Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002): Movie review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



La saga “Matrix” (Hermanos Wachowski), en especial la primera película, creó una espiral de títulos que la imitaban o saqueaban de mala manera, recurriendo a lo superfluo, los efectos especiales revolucionarios que a todos nos deleitaron, en lógica consecuencia de haberse convertido en una de las cintas de referencia de la ciencia ficción moderna, una de las más influyentes.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (72): No hay que perder la fe, amigo



No hay que perder la fe, amigo

El tiempo transcurría calmoso y vago con lluvia tras la ventana en la mañana gris de un mes de marzo que, en unos días tan solo, quedaría varado en un ya inminente pretérito anterior algo anodino. Un folio embadurnado de borrones yace sobre la mesa como resultado de casi una hora pertrechando ideas para un microrrelato que no se concreta en nada que valga la pena: disparos de fogueo, eyaculaciones en el vacío, apuntes, nada. A veces alguno ha asomado la nariz tras de una esquina con la sospechosa intención tan solo de burlarse sin sutilezas fútiles. El folio es un auténtico vertedero de palabras, que pronto se las amortajó de luto para su inmediata incineración.

Robert Plant y Jack White - Lollapalooza 2015, Argentina, 21/03/2015: Setlist y crónica del concierto


Dos grandes del rock en un mismo escenario: Jack White y Robert Plant, y el tema "The Lemon Song" de por medio. Así fue, en el Hipódromo de San Isidro (en San Isidro, Argentina). Dos jornadas en este fin de semana por el que pasarán artistas destacadísimos. Todo en el marco de este Lollapalooza 2015 que el pasado finde pasó por Chile y este recala en la Argentina. Robert Plant, por su parte, sigue con su gira sudamericana (el otro día destacamos una crónica en México). Os ponemos el vídeo abajo.

Los mejores pensamientos de Marco Aurelio - Meditaciones escogidas (1)


Hace un tiempo, este libro que tengo ahora sobre mi mesa, [titulado Pensamientos - Manual de Epicteto, El Cuadro de Cebes. Intimidades de un emperador romano (Editorial Círculo Latino, colección El Árbol Sagrado), pues recoge estos tres citados trabajos: el primero, de Marco Aurelio], ocupó un lugar en mi mesita de noche y se convirtió en libro de cabecera durante un largo período. Me encantó y de ahí que lo aconseje. Revisándolo ahora, veo que tengo marcados con lápiz aquellos "pensamientos" o reflexiones que más me gustaron. Y de ello quería dejar por aquí una buena muestra. Quizá en una segunda lectura, hubiese elegido algunos más. Algún día no lejano la haré, de eso estoy seguro. Es éste libro donde ir a tomar agua con frecuencia como cosa aconsejable y salutífera: mejor a pequeños sorbos, pero con la recomendación personal de que terminéis emborrachándoos sin prejuicios; no lo dudéis. Marco Aurelio, como es sabido, sigue a los filósofos cordobeses de tendencia estoica Séneca y Lucano. Allá van los primeros.

sábado, 21 de marzo de 2015

Rocky Votolato - Biografía y discografía comentada




por Antonio Novo Medinilla (@novomedinilla)




          Rocky Votolato es un cantautor estadounidense nacido en Dallas, Texas en 1.977. Se crio en un pequeño pueblo a 85 kilómetros al sur de Dallas llamado Frost. Con 13 años sus padres se divorcian y un año más tarde en 1.991 su madre se vuelve a casar y se marchan al Noroeste de Estados Unidos. 

Cuarto capítulo de "Justicia Sangrienta" (por Pablo Morales de los Ríos): Sí matarás


Hermenegildo Berdugo abre este segundo resumen semanal a golpe de matamoscas y ovaciones a San Hernión. La convivencia entre crueles psicópatas empieza a ser imposible, y los odios afloran acompañados de una buena dosis de sangre. Una doble sorpresa salpica de rojo los últimos días de la semana.

Eclipse - Armageddonize (2015): Detalles. Setlist Madrid We Rock 20/03/2015


Desde 2012, con su espléndido Bleed & Scream (pasó a nuestra lista con lo mejor de ese año) no llevaban los suecos Eclipse sin editar nuevo material de estudio. Este pasado 20 de febrero, por fin, salió al mercado su trabajo Armageddonize (vía Frontiers Records), disco por el que nos hemos dado un paseo y estamos disfrutado en estos momentos. Con él han iniciado este mes de marzo su gira Armageddonize 2015 que tiene tres paradas en España. Anoche mismo tocaban en Madrid, en We Rock de cuyo concierto os ponemos el setlist abajo. Esta noche tocarán por Vitoria (sala The Cool) y mañana los tendréis por Razzmatazz 3 en Barcelona. Todo un lujo que uno no puede perderse si tiene un rato para pasarse por alguno de estas paradas del huracán Eclipse.

Paradise Lost - The Plague Within (2015): Primeros detalles


En realidad la fecha ya se conocía. Será el próximo 1 de junio cuando el grupo británico Paradise Lost lanzará su nuevo disco, The Plague Within (vía Century Media). Grabado en los Orgone Studios de Londres, teniendo como productor a Jaime Gómez Arellano, el grupo quieres volver a las raíces de su música. El artwork, que es lo que en verdad se nos ofrece como novedoso es obra del polaco Zbigniew M. Bielak. Pronto vendrán los adelantos y demás parafernalia mediática, pero de momento esto es lo que hay.

viernes, 20 de marzo de 2015

Damn Yankees - Damn Yankees (1990): Review Crítica del disco



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, los 80 habían finalizado y un nuevo supergrupo venía a sumarse a otras tantas bandas en las cubetas de cedés. Se trataba de Damn Yankees y la verdad es que no sabía lo que iba a encontrarme. En el programa radiofónico del malogrado Jordi Tardá que me servía de guía ocasional sólo había escuchado el single, High enough, una power ballad pastelosa que pese a su exceso de azúcar me tenía enganchado.

Helloween - My God Given Right (2015): Detalles



El próximo 29 de mayo el grupo alemán Helloween publicará un nuevo disco de estudio que portará el título de My God Given Right. Un total de 13 temas nuevos en su edición básica y 5 temas más según las distintas ediciones en las que uno puede adquirir el álbum. De momento tenemos, además, el tracklist y la carátula del disco. Parece ser que el día 17 del próximo mes de abril se lanzará el primer single, "Battle's Won", que podrá descargarse digitalmente. Toca esperar.

Las mejores canciones blues de Led Zeppelin - The best blues songs


Bueno, esta vez la lista nos llega de Corbin Reiff, quien, puesto en faena, y tomando el toro por los cuernos, se ha dispuesto a ofrecernos las 10 mejores canciones con influencias blues de Led Zeppelin. Ellos supieron desde el primer momento que el blues y el hard hacían buen maridaje y nos lo demostraron en diversidad de ocasiones. El blues, desde luego, fue todo un pozo de inspiración (y algo más, ya sabéis) para la banda. Veamos cuáles son los 10 temas elegidos por el señor Reiff. Van ordenadas de peor a mejor, y la ganadora es...