ZEPPELIN ROCK: mayo 2013

viernes, 31 de mayo de 2013

Los discos que más defraudaron a... Don Críspulo


by Don Críspulo



Discos infumables he comprado muchos, más de los que hubiera querido. Sólo con decirles a ustedes que una vez me compré un disco de A Palo Seko, creo que queda todo dicho. Vamos, que creo que nadie se decepcionó con el St. Anger. Pero eso no significa que me decepcionaran, que muchos de ellos yo ya sabía la clase de mierda que envolvían. Y como esto va de decepciones, ahí diré que he tenido pocas, pero las he tenido, claro, sobre todo en aquella época en la que lo más parecido a Youtube era la radio y la Heavy Rock (apañaos estábamos).

Las mejores canciones de la historia del rock - Guitar World's 50 Greatest Rock Songs of All Time


La lista salió hace un par de días y nunca es tarde para recoger este tipo de material recopilatorio que ya sabéis que es de nuestro gusto. Pero esta vez se trata más aún de una publicación, un li brito (560 páginas) editado por Hal Leonard que lleva por título Guitar World's 50 Greatest Rock Songs of All Time, en el que lo editores han transcrito nota a nota los mejores temas a la guitarra de la historia del rock. Un libro con tablaturas y mucho más en el que podrás aprender a tocar canciones como las que os dejo a continuación. En la página de Guitar World se anuncia por 35 dólares, pero ya he comprobado que por 26 se puede obtener en Amazone. Una tentación para guitarristas iniciados y más (pintaza).

Black Sabbath - Adelaide 2013 (Adelaida, Australia): Full concert (concierto completo)


El pasado 7 de mayo los Black Sabbath nuevamente reunidos tocaron en el Adelaide Entertainment Center. El concierto completo (full concert) se grabó y ya ha sido subido convenientemente a Youtube para que podemos contemplar el espectáculo de los Black Sabbath de Iommi, Ozzy, Butler y... Clufetos. Ya sabemos que Ozzy ya flojea y no es de ahora, pero estos conciertos son un regalo para todos los que amamos a esta legendaria banda. No le pidamos peras al olmo, que bastantes ha dado ya. En cualquier caso, esperamos con deseo ese 13 que está a punto de salir del horno. Ñac, ñac. Con vosotros el concierto y el setlist del mismo. Comiencen a sonar las sirenas y suene "War Pigs": adentro vídeo.

Las mejores películas en habla no inglesa - Empire



La revista Empire publicó hace un par de añitos la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos en habla no inglesa y los señores de filmin se han ocupado de recopilarlas para exponer en esa recomendable página la lista completa. Uno fue derechito a mirar a ver cuánto de cine español habría por aquí, y fijaos, menos de lo que uno desearía, claro: dos de Almodóvar, dos de Buñuel (¿?), una de Erice y pare usted de contar. Bueno. En realidad la lista me resulta un poco rara, la verdad. Que de lo mejor del cine que no se ha rodado en inglés a lo largo de la historia, la número 2 sea Amelie, pues... no sé, da que pensar. En cualquier caso, una lista tan decente (o lo contrario) como cualquier otra. Pa dar que hablar, eso sí.

jueves, 30 de mayo de 2013

Shapes of Things - Versiones (Yardbirds, Jeff Beck, Gary Moore...)


Yo llegué a esta canción, "Shapes of Things", a través de Gary Moore, cuando la incluyó en ese disco grandioso que fue Victims of the Future. Pero el tema no era del irlandés (fallecido, como recordaréis en 2011). Se trataba de un cover de la original escrita por Paul Samwell-Smith, Keith Relf y Jim McCarty para su banda, aquellos pioneros, The Yardbirds. Fue publicada por vez primera como single en marzo de 1966 a través de EMI. Pero Gary Moore no fue el único que versionó esta espléndida canción, pues también lo hicieron en su momento Jeff Beck, David Bowie, Nazareth y algunos otros.

Hogjaw - Gira por España 2013 (fechas y lugares)


Así es, los Hogjaw, esos grandes del southern rock actual, que están editando unos discos calidad suprema que han entrado en las listas que por aquí realizamos tanto el pasado año (con ese magnífico Sons Of The Western Skies) como la de los mejores discos de rock de 2010 (con otro enorme: Ironwood). Hogjaw nos molan, señores, y los tendremos de gira por la piel de toro durante los meses de septiembre y octubre de este 2013. El pasado año también visitaron nuestra tierra y está visto que se llevaron una buena impresión y ahora promocionarán también por aquí su nueva grabación, lista para el 18 de junio, If It Ain't Broke... Así que, sin más, os dejo con las fechas para este año (tras el veranito); animaos.

Iron Maiden (Maiden England) - Lisboa, MEO Arena, 29/5/2013: Setlist, crónica y vídeos del concierto


Segundo concierto de Iron Maiden, tras Barakaldo (Bilbao, España), en la capital portuguesa, en Lisboa (MEO Arena), y nueva descarga metalera de altura. El setlist del concierto (repiten), las primeras crónicas y vídeos del espectáculo ofrecido por allí no se han dejado esperar: 

"Foi uma Meo Arena esgotadíssima que recebeu de braços abertos a banda liderada por Steve Harris e Bruce Dickinson, duas peças-chave do que se passou durante as duas horas que estiveram em palco. A já habitual "Doctor Doctor", dos UFO, denunciava aos frequentadores assíduos dos espetáculos dos Iron Maiden que a banda estava prestes a entrar em palco e, às 20h30, os seis músicos subiram ao palco para uma entrada explosiva, em todos os sentidos, com "Moonchild", o tema de abertura de Seventh Son of a Seventh Son" (son las palabras de José Miguel Rodrigues para Blitz, crónica que puedes leer completa aquí mismo). Nosotros ya algo nerviosos por ver qué sucede mañana en Madrid, en pleno Sonisphere. Hoy descansito y mañana ¡a por todas, muchachos!

Los discos que más defraudaron a... Óscar Pérez

by Óscar Pérez

Glenn Tipton-Baptizm Of Fire


Un disco infumable. No comento más. Pocos valientes que yo conozca han podido con él.


Paradise Lost-One Second


Después de haberlos puesto como sucesores de Metallica ya que potencial les sobraba desaparecieron misteriosamente. Solo hay que oír esta joya.


Kreator-Endograma


Hay bandas que sólo saben hacer metal. Si les sacas de eso se convierten en malas no, peor. Es el caso de este disco flojísimo.


Wasp-Kiss Fuck Die


Los nuevos sonidos y las innovaciones nunca esta demás. Pero hacerte amigo de Marilyn Mason conlleva sacar otra mítica joya. De la decepción, claro.


Helloween-Chamaleon


Aquí con decir que me decepcionó hasta la portada está todo dicho.


Iron Maiden-Virtual XI


No estuvieron a la altura en los 90, pero esto ya fue la conjura Vaticana, jaja. Malo.


Metallica-Load


Esperada y confirmada decepción.


Megadeth-Risk


Otros reyes de la decepción. Pongo este, pero podría poner dos décadas de decepciones, jaja.


Slayer-Undisputed


Attitude momento bajo de la banda no les daba derecho a publicar esta broma viniendo de los jefes de esto del metal.


Anthrax-Stomp 442


No me extraña que se reúnan una y mil veces. Con discos así se podrían jubilar más que reunir.

©Óscar Pérez

Las mejores películas de la historia para Salvador Clotas - 25 películas en la vida de Salvador Clotas




El político Salvador Clotas nació en Barcelona en 1938 y fue director de la Fundación Pablo Iglesias así como diputado por el PSOE. Ha sido también últimamente vocal de la Comisión Parlamentaria Control Parlamentario de RTVE (2000-2004) y vocal de la subcomisión de medidas contra la piratería en los derechos de propiedad intelectual (2002-2003). Es el caso que Clotas fue uno de los 100 seleccionados por Nickel Odeón para llevar a cabo su encuesta con el fin de determinar cuáles habían sido las 25 mejores películas de todos los tiempos (estábamos en los primeros años de los 90), quizá porque había sido, además, director de la revista cultural Letra Internacional. Las que os dejo fueron las elegidas por Clotas (ver resultados finales de la encuesta).

Led Zeppelin - Madison Square Garden (1988): 40 aniversario de Atlantic Records (hace 25 años; vídeo)


El pasado 14 de mayo hizo 25 años de esta actuación-reunión de Led Zeppelin (con Jason a los bombos) en el Madison Square Garden, en 1988, como parte de la celebración del 40 aniversario de Atlantic Records. Acudirían otros grupos como Foreigner o Genesis. Aquel concierto se grabó -algo más de media hora- y, a modo de recuerdo, lo traermos hoy por ZRS. No es la mejor grabación  de los Zep (asco de mezclas: los teclados de Jones no se escucharon por televisión), tampoco su mejor actuación (desarticulada): decepcionante y nauseabunda fueron los adjetivos empleados por Page y Plant para calificarla. No obstante, vale la pena recordarlos en esa reunión cuyo aniversario acaba de cumplirse, significó a fin de cuentas otro hito, otra parada, dentro de su carrera. Os la dejo íntegra.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los discos que más defraudaron a... Rockología





Hace unos días leí por aquí un texto de @kingpiltrafilla comentando algunos discos que le habían defraudado y me pregunté (yo soy muy de preguntarme): ¿y tú qué tienes por ahí que nunca escuchas o que te dio tanta grima en su día que no te atreves ni a tocarlos? Y me he re-escuchado álbumes que en su día desprecié, por si acaso con los años habían ganado enteros o yo había “mejorado” de oído… pero va a ser que no. Os dejo una pequeña selección (me da para una segunda parte).

Las mejores películas del siglo XXI (2000-2009)


The RLO publicó en su día los resultados de una macroencuesta realizada en 2009 sobre las mejores películas de la historia del cine. A resultas de tal consulta resultó una lista definitiva. Más aún, se tuvo a bien desglosar los resultados por décadas y los tale es lo que llevamos unos días trayendo por aquí. De modo que, si en un entrada anterior os dejábamos las 50 mejores películas de los años 90, ahora toca poner la relación de las mejores películas de la década siguiente, las realizadas entre el año 2000 y el 2009. Helas aquí. Y si queréis compararla con la nuestra, pues visita esta página.

martes, 28 de mayo de 2013

John Fogerty - Wrote a Song for Everyone (2013): Escucha el disco


Bueno, pues el disco se publicaba hoy mismo y ya lo tenemos en antena, por escucharlo por streaming a través de msn. Sí, amigos hablamos del último trabajo de John Fogerty, ese Wrote a Song for Everyone. Un disco, ya sabréis, que recrea clásicos personales interpretados en compañía de grandes superestrellas de la actualidad, y la cosa comienza con Foo Fighters para seguir con Keith Urban, o Bob Seger. Nada malo puede salir del invento, más allá de que alguno lo consideren algo prescindible, una chochez del de Berckeley, ex Creedence Clearwater Revival, que, dicho sea de paso, no tiene que demostrarnos nada más. Para coleccionistas.

Las mejores películas de ajedrez - 10 películas con partida de ajedrez


Es la nueva lista de Yago García para Cinemanía: 10 películas de ajedrez que hicieron historia. La primera esa obra de arte titulada El séptimo sello, de Bergman, una gran selección a cuyos jugosos comentarios remito en el enlace. También en Casablanca aparece Humphrey Bogart (que estaba federado) moviendo fichas (y sin adversario), y podrían recordarse otras como Desde Rusia con amor, Cadena perpetua, Los jugadores de ajedrez (de Ray) y, bueno, quizá un larga lista en las que este deporte tiene un papel más o menos importante en la trama. Os dejo esta lista que seguro que los aficionados podrán ampliar sobremanera.

Barón Rojo - 30 aniversario de Metalmorfosis: en su recuerdo


Un 16 de mayo, con la resaca de San Isidro, se publicó el tercer disco de Barón Rojo, el llamado Metalmorfosis (Chapa Discos). Ya sabéis que Sherpa siempre ha sido muy dado a jugar con los significantes de los títulos (o Carolina, que tanto monta): En un lugar de la marcha, "Breakthoben", ahora Transfusound; en fin esas cosas tan parónimas que a él le gustan... como Metal-morfosis. Era un título genial. Sí, amigos, un 16 de mayo ¡de 1983!, esto es, hace 30 años (lo recordaba José Luis en su facebook… por si a alguien se le había pasado). Y aunque mucho he hablado en esta web de lo que me influyeron los barones en mi manera de entender, degustar y hartarme de música, cabía escribir unas palabras sobre este disco que, señores, no me dolieron prendas en incluir entre los discos que marcaron mi vida.

Iron Maiden - Maiden England - European Tour 2013, Barakaldo (Bilbao): Setlist, crónica y vídeos


Acaba de comenzar la gira Maiden England de Iron Maiden y ha sido anoche mismo en Barakaldo (Bilbao Exhibition Centre). Esta gira europea los desplazará el día 29 a Lisboa para volver otra vez a España y tocar en el Sonisphere de las ciudades de Madrid (día 31 de mayo) y Barcelona (1 de junio). El setlist (que se repetirá de seguro en cada ciudad), los vídeos y las primeras crónicas no se han hecho esperar. Estas son palabras del Diario de Navarra: "Han comenzado el show con 'Moonchild' a la que han seguido 'Can I play with madness', que ha desatado la locura en el público, 'The prisoner' y '2 minutes to midnight', tras la que Dickinson ha dado la bienvenida al público y ha bromeado con ellos" (lee la crónica completa aquí).

lunes, 27 de mayo de 2013

Sherpa - Transfusound (2013): Adelantos "Tienes un amigo", "Ya estoy de vuelta" y "Stand Up"


A José Luis Campuzano "Sherpa" (ex Barón Rojo) uno lo llevará siempre en el corazón y por eso recibimos con alegría y alboroto cualquier cosa que salga de su mano. Ese próximo disco titulado Transfusound, que no parece "cualquier cosa" y que estará con nosotros en unas semanas, ya tiene portada y además conocemos algunos de sus adelantos (gentileza de la casa). El doble CD incluirá, además de temas nuevos, versiones de clásicos de Barón Rojo: un "Siempre estás allí" acústico junto a Jorge Salán, un "Nací pobre" ("El Pobre") versión swing jazz o un "Stand Up" ("Resistiré") en inglés versión country. Ciertamente no suenan nada mal los adelantos que abajo os dejamos. ¡A qué esperas para encargarlo! (aquí mismo).

Ghost - Versión del "Waiting For The Night" (Depeche Mode)



Pues sí, al igual que hicieran con "I'm A Marionette" de sus paisanos ABBA (escuchar), ahora los del Papa Emeritus II, estos impredecibles Ghost, han versionado también el "Waiting For The Night" de Depeche Mode (Violator, 1990). Es otro as en la manga del grupo sueco (lo que no dice nada ni mejor ni peor de ellos), y que quizá nos depare alguna sorpresa más. Parece que las grabaciones de estas versiones acontecieron en el momento de grabación de Infestissumam. En fin. Como hiciéramos cuando lo de Abba, os dejo el cover de Ghost junto al original de Depeche Mode.

Pink Cream 69 - Ceremonial (1969): "Special" (vídeo oficial)


Os aseguro que escuché este disco, Ceremonial de Pink Cream 69, que me entró en primer lugar con esa deliciosa portada, allá por enero, le puse un 6 como nota solo provisional y así dejé la cosa para atender a otras novedades o vejedades de estilos que van más conmigo. ¿Fui injusto? Pues quizá, pero es lo que hice; soy sincero al menos, lo que no quita para que vuelva a ponérmelos ¡ya! Es el caso que ahora los Cream vuelven a la carga con un vídeo del tema "Special" que, escuchándolo ahora como estoy, me digo que, jolines, quizá merecieran una mejor nota. Se ve que esto va por días. Play, please.

Buika - La noche más larga (2013): Escucha el disco completo


No, no es heavy metal, pero de vez en cuando gusta cambiar de aires y acercarse a otras músicas que no, tampoco son rock. Concha Buika publica el 4 de junio su próximo disco titulado La noche más larga y ya lo ha puesto, a través de nrp, a disposición del público. El disco se ha grabado entre Miami, Nueva York y Madrid (Warner Music Spain). Se habla de la sensualidad de su voz rota, de los diversos registros que toca, etc. etc., pero a mí esta mujer me desconcierta: o me engaño a mí mismo y asiento con todo lo que leo (de positivo) sobre ella o simplemente decido en un momento que no me gusta nada de nada y que esto es un fraude en toda regla. Por eso tengo puesto ahora este disco en la oreja y aún no me decido: ¿sigo escuchándolo o me pongo de nuevo el último de Fogerty del que pienso si no será también prescindible? ¡Malditas dudas! ¡Sacadme de ellas!

Los mejores discos de Hair Metal (Glam Metal) - Años 80


Es la última lista publicada por Guitar World: los 20 mejores discos de Hair Metal de los años 80. No sufráis: pasean por este listado los mejores del género. Yo al menos suscribo la elección (así en general). Quiero decir que haría algunos cambios. No sé, quizá seleccionaría el Hysteria de Deff Leppard en vez de el Pyromania, o de Ratt el Invasion Of Your Privacy, en fin, cosas así, pero la selección es de nota. ¿Cuáles serían tus cambios? Por cierto, si quieres saber cuáles son los 10 mejores de glam metal, pincha aquí.

Las mejores películas de los años 90


The OLR llevó a cabo en 2009 una serie de entrevistas a lo más nutrido de la pléyade de personajes relacionados con el mundo del cine y el resultado de esas cuantiosas entrevistas, y tras el oportuno escrutinio, resultaron unos listados de 50 mejores películas agrupadas por décadas, que desde hace unos días os vamos trayendo por esta página comenzando en los orígenes del cine. De modo que, ofrecida la serie de las mejores películas de los años 80, ahora toca presentar la lista de las 50 mejores de los años 90 (según votación referida). Os animo a compararla con la que en esta página se realizó en un pasado no muy lejano sobre esto mismo; pasa por AQUÍ (las coincidencias, por cierto, son muchas).

domingo, 26 de mayo de 2013

Todas las películas premiadas en el Festival de Cannes 2013 - Todos los premiados (palmarés): La vide de Adele Palma de Oro


Bueno, ya se conoce la lista completa de los premiados en este Festival de Cannes 2013, y como se esperaba, La vie d'Adele, de Abdellatif Kechice, se ha alzado con el máximo galardón, la Palma de Oro, mientras que los Coen han tenido que conformarse con el gran premio del Jurado. Os dejo con todos los premios.

Perfect Smile - Érase una vez... un cuento al revés (2013): Crítica del disco



by Ángel Belinchón de Dry River

El día 18 de mayo tuve la suerte de recibir de primera mano y recién salido del horno el nuevo trabajo de los madrileños Perfect Smile, un grupo que con su primer trabajo Mañana puede ser peor ya me había cautivado por su originalidad, su frescura y su talento. Y esto es algo que podía poner en peligro mi percepción positiva de su nuevo álbum, Érase una vez... un cuento al revés, ya que, como se suele decir, habían dejado el listón muy alto. Además, una de las cosas que más llamaban la atención en su anterior trabajo era la increíble voz de Nacho Ruiz, que abandonó la banda para pasar a formar parte de Santelmo (en mi humilde opinión un error mayúsculo por su parte).

Microrrelatos - Basura Espacial (80): Nombre enlatado


Nombre enlatado

MI nombre es Tiburcia y en él se resume la tragedia de mi vida, que, por supuesto, no pienso contar a nadie, porque luego se reirán o sentirán una falsa ternura o la irán contando por ahí sin ton ni son sin más, como se cuenta un chiste obsceno en el bar de siempre. Pero les adelantaré algo: –Tiburcia. –Presente. –Tiburcia. –Presente... y así unas diez mil veces (con risas enlatadas de fondo lo entenderán mejor).

Las mejores películas de los años 80


Repaso semanal a las mejores películas de la historia del cine por décadas según la serie que nos aporta The OLR, de modo que si en la anterior entrada os dejábamos la de las 50 mejores películas de los años 70 pues ahora toca la de las 50 mejores películas de los años 80. Y si queréis compararla con la hecha por esta casa, pasad por AQUÍ.

Spiritual Beggars - Circo Volador, Ciudad de México, 25/05/2013: Setlist


Ciudad de México tuvo la suerte de contar anoche mismo con la actuación de Spiritual Beggars, que anda de gira (Earth Blues Tour 2013) con su último (y fenomenal) discazo, titulado precisamente Earth Blues. Ya los tuvimos por España hace exactamente un mes, y en México han tocado un setlist muy semejante. Os lo dejo por aquí abajo.

Nick Cave - Primavera Sound, Barcelona, 25/05/2013: Crónica, setlist y vídeos


Anoche en el Parc Fòrum de Barcelona, en el marco del festival Primavera Sound, subieron a la palestra Nick Cave and The Bad Seeds. El artista aprovechó para interpretar algunos temas de su último disco, Push the Sky Away (cuya crítica puedes leer aquí y escucharlo en este otra lado), que entreveró con otros clásicos de su repertorio. Los títulos de esos 11 temas os los relaciono aquí abajo y os pongo algún vídeo de lo que anoche pudo vivirse en la ciudad condal. Ya se han publicado las primeras crónicas del concierto. EFE (para Antena3): "Enérgico, inquietante y elegante, Nick Cave ha conquistado al público reunido en Barcelona desde el primer acorde y ha puesto el broche de oro a un Primavera Sound de lujo, que se despide del Fórum de Barcelona hasta el año que viene" (continúa leyendo el resto de la crónica aquí).

sábado, 25 de mayo de 2013

Los discos que más defraudaron a... King Piltrafilla (los discos malos del rock)




Piltrafillas, el otro día, hablando sobre las listas de los 10 discos que habían marcado nuestras vidas, surgió el tema de tomarnos el reto desde la vertiente negativa, es decir los álbumes que nos habían aguado la existencia, podría decirse. La verdad es que tampoco tenemos que exagerar, pero si al igual que algunas obras suponen para nosotros una fuente de recuerdos alegres, creo que con toda seguridad la mayoría de nosotros podríamos encontrar en nuestras discotecas un par o tres de vinilos que no sabemos qué diantres hacen aún en la estantería en lugar de haber sido prensados por la cuba del camión de la basura. 

Las mejores películas de los años 70


Seguimos con ese recorrido magnífico y atractivo de la historia del cine por décadas, con el afán de rescatar y listar las mejores películas filmadas en cada una de ellas, y hemos recurrido esta vez para dar variedad al asunto a la serie publicada por The OLR, con base a las numerosas encuestas efectuadas en 2009 a los más diversos personajes relacionados con el mundo del cine, sobre todo críticos e historiadores del séptimo arte. En la entrada publicada ayer mismo os dejábamos una lista con las 50 mejores películas de los años 60 y ahora, continuando esa andadura ascendente, os propongo echarle un vistazo a esta selección con las mejores películas de los años 70, y, si queréis, comparadla con la de ZRS (por AQUÍ).

Primavera Sound Live 2013 por streaming (webcast en directo)


Como se comenta en RollingStone son buenas noticias para todos, pues desde ayer mismo algunos conciertos del Primavera Sound Festival de Barcelona se van a transmitir en directo a través de webcast. Ayer fueron las actuaciones de Peace, The Bots, Manel, The Jesus and Mary Chain, James Blake y Swans. Y para hoy sábado hay, claro, nuevos grupos. Todo a través del canal Primavera Sound TV.

Prince - Versión del "Even Flow" de Pearl Jam (escúchala)


Parece que a Prince le gusta de cuando en cuando ensayar y calentar la mano practicando con covers de exitosas canciones, y en los ensayos precisamente de sus conciertos para este fin de semana en Minneapolis, tocó este hit de Pearl Jam titulado "Even Flow", que no es ni más ni menos que lo que os quiero dejar por aquí. Suena bien, la verdad.

Queens Of The Stone Age - Wiltern Theatre, Los Angeles, 23/05/2013: Setlist y full concert (concierto completo)



Queens of the Stone Age ofrecieron la noche del 23 de mayo un concierto especial en el Wiltern Theatre de Los Angeles. Los chicos aprovecharon para tocar al completo su nuevo trabajo, ese …Like Clockwork, que, como ya os hemos adelantado (ver cortometraje), se publicará el próximo 4 de junio. El setlist se completó con otras coplas del pasado para un total de 22 canciones. Pues bien, ya se conoce el setlist y NRP ha tenido la gentileza de grabar el concierto completo con alta calidad y dejárnoslo para su inmediata degustación. Así que... play.

viernes, 24 de mayo de 2013

Las mejores películas de los años 60



El repaso de las mejores películas de la historia del cine por décadas realizado por The OLR está de muerte, amigos. Se seleccionan 50 pelis de cada década, una selección más que brillante de las películas que han ido conformando lo que se conocemos como historia del cine. De modo que si en una primera entrada os dejamos las mejores pelis de los años 20 (y anteriores), luego las mejores películas de los años 30, justo antes de publicarse la lista de las mejores películas de los 40, y ayer mismo las mejores películas de los años 50, ahora es preceptivo y reglamentario publicar la lista de las 50 (esta vez) mejores películas de los años 50. Y a ello nos ponemos, así que allá van. Comparadla con la nuestra AQUÍ.

jueves, 23 de mayo de 2013

Megadeth - 22/05/2013 Bucarest (Rumanía): Setlist con "Super Collider" en directo


Ayer mismo iniciaba su gira mundial Megadeth en el Arenele Romane (Bucharest, Romania) y ya nos vamos haciendo una idea de lo que será el setlist que interpretarán en cada lugar, incluido ese Sonisphere hispano donde los esperamos con los brazos abiertos. Por cierto, ya conocíamos esa "Super Collider" del nuevo disco, que nos han dejado como uno de los adelantos, pero ha sido ahora cuando hemos podido verla tocada en directo. Os dejo el vídeo.

Springsteen & I saldrá el 22 de julio: tráiler oficial (Ridley Scott Associates)


El proyecto cinematográfico documental del que ya se hablaba en noviembre pasado, el titulado Springsteen & I, parece ser que verá la luz el próximo 22 de julio y se proyectará en cines de todo el mundo. Para realizarlo, se pidió a seguidores del Jefe que enviaran vídeo-diarios detallando su relación con Bruce y su música. Miles de estos vídeos se han recibido y con ellos se realizará el montaje del cual ya tenemos un primer tráiler de presentación. Es lo que os pongo. Más información en la página oficial en la que es presentado por Ridley Scott Associates. Por cierto, ¿qué representa para vosotros Bruce en tres palabras?

Las mejores canciones de The Band


Hace unos días, Stereogum, página que consultamos de cuando en cuando, dejó, a través de dos de sus colaboradores, Timothy Bracy y Elizabeth Bracy, una lista de las mejores canciones de The Band, la legendaria banda canadiense de rock (you know). Los autores se valen de una más que generosa introducción y acompañan cada uno de los temas con textos explicativos de recomendable lectura. La lista está presentada en orden ascendente y la ganadora, ya lo veis, es “The Night They Drove Old Dixie Down”, de su álbum homónimo del año 69.

Metallica - Through the Never (2013): Tráiler


Mientras el grupo Metallica piensa ya en comenzar a grabar su próximo disco, acaba de hacerse público el tráiler de la película Through the Never, un film dirigido por Nimród Antal, mezcla de concierto y peli de ficción. La grabación, protagonizada por el joven Dane Dehaan (True Blood) pretende captar el espíritu de la banda, para lo que se sirve de imágenes en 3D de los concierto de Metallica en Vacouver en 2012. La peli se estrenará en agosto en los cines IMAX. Os dejo con ese tráiler.