ZEPPELIN ROCK: Los discos que más defraudaron a... Don Críspulo

viernes, 31 de mayo de 2013

Los discos que más defraudaron a... Don Críspulo


by Don Críspulo



Discos infumables he comprado muchos, más de los que hubiera querido. Sólo con decirles a ustedes que una vez me compré un disco de A Palo Seko, creo que queda todo dicho. Vamos, que creo que nadie se decepcionó con el St. Anger. Pero eso no significa que me decepcionaran, que muchos de ellos yo ya sabía la clase de mierda que envolvían. Y como esto va de decepciones, ahí diré que he tenido pocas, pero las he tenido, claro, sobre todo en aquella época en la que lo más parecido a Youtube era la radio y la Heavy Rock (apañaos estábamos).


URIAH HEEP – EQUATOR



Yo era más Heavy que la muerte; mi dieta se basaba en delicatessens como Accept y Motorhead, pero Uriah Heep, de los que yo no había oído nada, eran unos clásicos a la altura de Purple o Sabbath, así que nada podía fallar. Mil pesetas, de aquellas de las de hace treinta años, Galerias Preciados y... no hubo manera. Aquellos teclados, aquellos coros, ese AOR macarrónico, fue mi primera decepción. Hoy en día amo URIAH HEEP tanto como a mi madre y este Equator me parece un gran disco, pero en 1985 fue un plato de imposible digestión.


NIN – FRAGILE



Seguimos sin internet. ¿Saben ustedes aquellas veces que le dan a uno ganas de oír algo diferente? Huyan. Vuelvan raudos a AC/DC. Todos hablaban bien de ellos, el disco tenía buena pinta, así que fui a Madrid Rock, les di 3.500 pesetas y me fui para casa con el disco. Ya en la calle (yo siempre abro los discos en la calle, llamadme agonías) me di cuenta de que: ¡Que estaba vacío! Faltaban los discos (era doble). Nunca he corrido tanto en mi vida. Subsanando el error y con el disco en casa, la decepción fue como la de Felipe II y la Armada Invencible. Bueno, que si no me gusta a la primera escucha, a lo mejor es que es de los discos que tardan en entrar. Ok, voy por la trigésima escucha y la cosa sigue igual. Y creo que no es un mal disco, pero no es lo mío.


CONCEPTION – IN YOUR MULTITUDE



Nunca debí comprarme un disco con semejante portada, no fui capaz de ver las CLARAS señales de “Atención, Pestiño”. Ni Roy Khan ni Tory Ostby ni pollas. Que sí, que son muy buenos, y el disco seguro que también, pero es un tostón. Creo que solo me gustaba la primera copla, la verdad es que ya no me acuerdo.


JUDAS PRIEST – TURBO



Pido humildemente perdón por haber blasfemado. Hoy en día este Turbo goza de su hueco en mi Olimpo particular. Hoy; en 1986 NO. A ver, niñas, que cuando se es Heavy de verdad, de los de J´Hayber y palominos, los sintetizadores NO molan, que no y punto final. Joder, que veníamos del puto Defender... en fin, pido perdón.


HELLOWEEN - CHAMALEON



Que conste que este disco hoy en día estaría en el cajón de discos malditos. Hoy me parece un disco, como mínimo, decente. Pero en 1993 a mí, que ya estaba alejado totalmente del Heavy Metal, me dio un arrebato metálico. Así que me fui a mi tienda más cercana, sección novedades, metal y... allí estaba esto. Oye, que después de oír la primera copla, le dije al señor de la tienda que no lo envolviera, que me lo llevaba puesto. En casa no entendí nada. Mi arrebato metálico me lo quitó, esta vez sí dos años después, el Land Of The Free de Gamma Ray. Qué malos fueron los noventa para las hordas del metal.

©Don Críspulo

3 comentarios:

  1. Brutal. Creo que todos hemos cometido ese tipo de cagadas. A mi me suele suceder cuando compro algunos para completar discografías. Se que va a ser una mierda o el peor disco de esa banda, pero necesito tenerlos todos y termino por comprarlos.
    ¿Un ejemplo?...No, son tantos...
    Gracias a uno por la entrada y a otro por publicarla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que un disco decepcionante siempre lo será x
    mucho que pasen los años.Perdón tenian que pedir muchas veces
    los "artista"s x deleitarnos con semejantes joyas musicales.Pero bueno ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. No podría hacer una lista como esta. Al menos, no ahora mismo.
    Tendría que pensarlo con mucha calma y, sobretodo, pondría discos que en la actualidad siga consoderando decepcionantes.
    O chustas, vamos.

    ResponderEliminar