ZEPPELIN ROCK: noviembre 2021

martes, 30 de noviembre de 2021

THE CULT - Sonic Temple (1989): CRÍTICA Review

 


The Hunter


Nada vamos a revelar con la famosa frase (que puede aplicarse a muchas otras facetas del arte y de la vida) "la música es cuestión de gustos". Se podría discutir si este disco que hoy nos ocupa, Sonic Temple, es o no el mejor disco en la carrera de The Cult, pero lo que sí es indudable es que se trata de una joya sonora en toda regla… Convertidos ya en estrellas allá por 1989, Ian Astbury, Billy Duffy y compañía se enfrentaban al reto de responder a las expectativas que había generado el aclamado Electric (otro disco para el recuerdo). Y como era de esperar, no decepcionaron. No, no lo hicieron en modo alguno. Veréis...

THE FERRYMEN - One More River to Cross (2022): Detalles y vídeo oficial de "One Word"

 

The Ferrymen son un grupo que le da al metal melódico, encabezada por Magnus Karlsson, Ronnie Romero y Mike Terrana, lanzará un nuevo álbum el 21 de enero (2022) con el título de One More River to Cross. Junto a los detalles, también tenemos el adelanto en forma de vídeo oficial del tema que abre el trabajo, "One Word". Helo aquí.

KING BUFFALO -Acheron (2021): Detalles y adelanto de "Shadows" (vídeo oficial)

 

El grupo estadounidense King Buffalo lanzará su nuevo álbum, titulado Acheron, el 3 de diciembre de 2021. Junto a los detalles también nos dejan el vídeo oficial del adelanto "Shadows", que es lo que te pinchamos por aquí abajo.

lunes, 29 de noviembre de 2021

CRADLE OF FILTH - Existence is Futile (2021): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Después de un buen puñado de años de existencia, tiene mérito el conservar vigencia y el status como ha hecho Cradle of filth, quienes con su nueva formación (que corre desde 2014) han vivenciado una especie de segundo aire que les ha permitido recuperar nivel y regularidad. Dicho en simple, desde Hammer of the witches (2015) que la banda se muestra en plena forma, confirmando sensaciones primero mediante el notable Cryptoriana -  The seductives of decay (2017) y ahora con Existence is futile, volviendo a cumplir de sobra de la mano de un estilo que manejan a la perfección y al que saben sacar enorme provecho.

PERSEFONE - Metanoia (2022): Detalles y vídeo oficial de "Merkabah"

 

El grupo Persefone, los cuales se han dado al death melódico progresivo, publicarán el próximo 4 de febrero (2022), con el respaldo de Napalm Records, su nuevo disco, titulado Metanoia, y, más allá de los detalles, nos dejan el vídeo oficial del tema adelantado "Merkabah". Dadle no más.

AEPHANEMER - A Dream of Wilderness (2021): Detalles y lyric vídeo de "Le Radeau de La Méduse"

 

Son franceses, se hacen llamar Aephanemer, le dan al death melódico y el pasado 19 de noviembre (2021) publicaron su último disco, que responde al nombre de A Dream of Wilderness. Saldrá a través del sello Napalm Records. Detalles y ahora también el lyric vídeo del tema "Le Radeau de La Méduse".

domingo, 28 de noviembre de 2021

MAZINGER Z cromos troquelados (1978) de los Tronkitos de Panrico: Descripción y colección completa

 

  
Estos son los únicos que conservo.

ÁCS

Amigos, esta que os presento hoy es la colección de cromos más querida por mí. Como ya os comenté cuando os traje por aquí el álbum de cromos de Mazinger Z de la editorial Fher del año 1978, uno tenía por estos cromos no amor, sino auténtica veneración o fervor rayano en lo religioso. Todo venía, claro es, de la fabulosa serie de dibujos japonesa, que nos tuvo a todos los niños anonadados, Cuando veo ahora la colección completa de estos cromos y reconozco al menos el 80% de ellos me entran taquicardias al recordar que mi madre tiró todos los cromos (y no solo estos) que uno guardaba en una caja de Mimosín. Eran mis cromos más queridos, pero es que, además, hoy en día cuestan un pastizal. Supongo que poco a poco el precio se irá reduciendo, pero hacerte ahora con ellos cuesta un dinero, amiguitos. Así que si a alguno de vosotros (entre los que habrá almas buenas, benefactoras y caritativas) no le interesan y quiere regalármelos o vendérmelos a un precio razonable, soy todo oídos. Lo que compra uno no es para revenderlo, sino para coleccionarlo; eso ya os lo digo. En fin.

CRÍTICA de la película EVIL TOONS (Fred Olen Ray, 1992): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




He aquí, amiguitos, una cinta perpetrada por el bueno de Fred Olen Ray que a los avezados piltrafillas que gusten del cine más bizarro y casposo dará una idea de qué tipo de obra voy a hablar. Se trata de la inclasificable Evil Toons, una película que comienza con David Carradine ahorcándose –no quisiera ser malicioso, pero no he podido dejar de pensar la manera en la que este hombre falleció- después de hablar con un libro en cuya portada hay una cara parlante con pinta maléfica. Ese es punto de partida de una historia que tras los títulos de crédito nos hará conocer a cuatro jóvenes –pésimas actrices debo advertiros, aunque tienen bonitos traseros- que llegan a la mansión en la que tiempo atrás se suicidó el mencionado Carradine, con la voluntad de sacarse un dinero limpiando la casa para la inmobiliaria durante el fin de semana. Evidentemente se trata de una cinta cargada de tópicos. A saber: Tres de las chicas –además una inconsciente falta de respeto por los temas satánicos- se caracterizan por vestir pantaloncitos cortos y ajustados, camisetas escotadas de tirantes y disfrutar de un coeficiente intelectual más bien bajo, mientras que la cuarta lleva gafas, el pelo recogido en una trenza, es tímida y viste camisa y pantalón largo. A ver, amiguitos, ¿quién es la empollona del grupo, la que tiene mejores tetas y la que se convertirá en heroína de la historia? Pues eso. Y si le sumamos que lo primero que hacen a la hora de cenar es poner música mientras una de ellas –en una escena entre lésbica e inverosímil- se quita la camiseta y baila en el comedor para sus amigas como si de una bailarina barata de striptease se tratara, bueno... el tono general de Evil Toons queda claro como el agua.

JOANNE SHAW TAYLOR - The Blues Album (2021): Detalles y vídeos (y disco completo)

 

Un disco de versiones, delicioso, como no podía ser de otra manera, es lo que ha publicado la blueswoman británica Joanne Shaw Taylor, con canciones que fueron en su momento escritas para grandes del género, rarezas y caras b. En fin, el trabajo ha sido respaldado Joe Bonamssa y Josh Smith. Por aquí os dejo dos temas del disco para que sepáis de lo que hablo (y de que no lo hago por hacerlo). Además, esta fierecilla le da a las seis cuerdas que no veas. Ya podéis darle al disco completo (abajo del todo, como por el centro): suene The Blues Album.

sábado, 27 de noviembre de 2021

ALARMA !!! - En el lado oscuro (1985): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Muy pocas bandas hay tan influyentes en la música pop rock en castellano que hayan disfrutado de tan pocas ventas, tan breve reconocimiento público y, por tanto, éxito real. Hablamos, claro, de Alarma !!! Casi nadie recuerda a este trío madrileño que pasó sin mucho molestar entre el pop y el heavy de moda en la primera mitad de los ochenta, sin engancharse realmente a ningún caballo ganador. Sin embargo, las canciones de este álbum que hoy recordamos han sido versioneadas por gente tan dispar como Ana Belén y Victor Manuel (Marilyn), El Drogas en su Txarrena (Frío) o posteriormente Ultraligeros (Preparado para el rock and roll).

STAR ONE - Revel in Time (2022): Detalles y vídeo oficial de "Fate of Man"

 

Star One, el proyecto de Arjen Lucassen, vuelve a la palestra con su nuevo y cuarto disco, que llevará el título de Revel in Time. Detalles, sí, pero también el adelanto en forma de vídeo oficial de la canción "Fate of Man". Te lo dejamos listo para su consumo. El disco álbum saldrá el 18 de febrero a través del sello editorial InsideOut Music.

CORONATUS - Atmosphere (2021): Detalles y vídeo oficial de "Williwaw"

 

El grupo de metal sinfónico Coronatus lanzará su nuevo y décimo álbum, titulado Atmosphere, el 3 de diciembre de este 2021 a través del sello Massacre Records. La banda nos adelanta, en acompañamiento de estos detalles, el vídeo oficial de tema "Williwaw", que supone un tributo al grupo Nightwish. Dadle que suene.

viernes, 26 de noviembre de 2021

SAMMY HAGAR - Sammy Hagar (1977): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Una auténtica joyita este disco homónimo de Sammy Hagar con fantástica portada de Hipgnosis y contenido muy reivindicable. Fue el segundo de su carrera como solista.

MASTERCASTLE - Lighthouse-Pathetic (2022): Detalles y vídeo oficial de "Who Cares For The Moon"

 

El nuevo disco de Mastercastle, quienes practican con un power metal neoclásico, se llamará Lighthouse-Pathetic y se publicará en enero de 2022. Junto a estos detalles, la banda no deja un adelanto incluido en el álbum; se trata de la canción "Who Cares For The Moon", que tiene a Fabio Lione, y viene acompañada del siguiente vídeo oficial.

SOMAT - Screams of the Somnambulist (2021): Detalles y DISCO COMPLETO

 


La banda estadounidense de Death Melodic / Black Metal  Somat  acaba de dar a lus su nuevo álbum Screams of the Somnambulist. El lanzamiento ha sido grabado, mezclado y masterizado por la banda en "Darkmoon Studios". Más abajo un enlace para su escucha y unas palabras sobre el grupo.

jueves, 25 de noviembre de 2021

MUDDY WATERS - Authorized Bootleg : Live At The Fillmore Auditorium (2009): CRÍTICA y disco completo


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Pese a que el Brass The Blues lucía arrogante, su mentor, haciendo caso omiso al requisito, opta por inclinarse en representar su aclamada etapa del cincuenta a los agraciados concurrentes.

WILD FREEDOM - Polarixe (2021): Detalles y vídeo oficial de "Monsters"

 

El pasado mes de octubre fue lanzado este segundo disco del grupo español Wild Freedom, titulado Polarixe y por aquí os hacemos entrega de los detalles del mismo y del adelanto, en forma de vídeo oficial, del tema "Monsters".

ADAMANTIS - The Daemon's Strain (2022): Detalles y adelanto de "Storm the Walls"

 

El grupo de power metal Adamantis, americanos ellos, publicará el próximo mes de abril (2022) y a través del sello Cruz del Sur, el EP titulado The Daemon's Strain. Junto a los detalles, y para que sepamos algo más de él, nos dejan el adelanto del tema que abre el trabajo, titulado "Storm the Walls". Por aquí suena.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

TOM PETTY - High Grass Dogs Live from the Fillmore (1999): CRÍTICA Review

 


 por JLBM



Aquella famosa gira de Echo, el disco que Tom Petty and The Heartbreakers habían publicado en abril de 1999, última colaboración con Rick Rubin y últimas notas del bajo de Howie Epstein, llevaba a la banda a una serie de cinco noches seguidas en el mítico Fillmore de San Francisco. Precisamente dos de aquellas noches fueron registradas y publicadas en noviembre de ese mismo año 1999 bajo el título de High Grass Dogs: Live From The Fillmore.

BLIND WISDOM - Long Before the Last Dragons (2021): Detalles y vídeo oficial de "Abnegation"

 

Blind Wisdom es un grupo francés que publicarán su primer disco, este Long Before the Last Dragons el próximo 17 de diciembre (2021). Os dejamos los detalles del mismo, así como el vídeo oficial de la canción adelantada que lleva por título "Abnegation". Toda vuestra.

SILVERLANE - Inside Internal Infinite (2022): Detalles y vídeo oficial de "I Universe"

 

El grupo alemán Silverlane publicará, tras diez años de ausencia, su nuevo y tercer álbum, que llevará por título Inside Internal Infinity; será el 28 de enero. Junto a los detalles, también te dejamos el vídeo oficial del tema de adelanto "I Universe". No suena mal.

martes, 23 de noviembre de 2021

WOLFMOTHER - Rock Out (2021): CRÍTICA Review

 





Creo que nadie puede discutir a estas alturas que Wolfmother es, actualmente, la mejor banda. Banda tributo. Además, Wolfmother no son pioneros en esto de los tributos, pero sí que fueron de los primeros en traer la moda al S.XXI. Y digo más, Wolfmother no son uma banda tributo al uso, de esas que se dedican en cuerpo y alma a un solo grupo, no. Wolfmother van más allá; ellos son una banda tributo universal que en una misma copla pueden rendir tributo a Sabbath y Thin Lizzy, a Uriah Heep y Led Zeppelin e incluso, si se lo proponen, a todos a la vez.

OPERA DIABOLICUS - Death on the Pale Horse (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El 26 de noviembre (2021) es la fecha fijada para la publicación del nuevo disco (9 años después del anterior) del grupo Opera Diabolicus, que llevará el título de Death on a Pale Horse. Junto a los detalles también hemos querido que sepáis de los dos temas adelantados por la banda y sus vídeos respectivos.

IRON FATE - Crimson Messiah (2021): Detalles y adelanto de "Crimson Messiah" (lyric vídeo)

 

La banda Iron Fate lanzará su próximo álbum, el titulado Crimson Messiah el próximo 17 de didicembre (2021), y a él responden los detalles que os ofrecemos por aquí. También nos hacen llegar el lyric vídeo del tema homónimo "Crimson Messiah" que abajo suena si así lo deseas.

lunes, 22 de noviembre de 2021

CARNIFEX - Graveside confessions (2021): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Es uno de mis lemas: "al que no le guste, pues se lo pierde". Y es que precisamente he publicado hace unos días la reseña del IOWA de Slipknot, una maravillosa brutalidad que nos dejó el nu metal de comienzos de siglo, pero que seguro los puristas detractores del género aún son incapaces de valorar (como también se siguen resistiendo a la belleza de Deftones, seguro). Todo esto a propósito de Carnifex y el deathcore, otro lugar plagado (aún, aunque parezca increíble) de metal haters. Pasa el tiempo, sin embargo, y los discos de estos norteamericanos se vuelven cada vez más necesarios. Y es que siempre viene bien disfrutar de una descarga como esta, bien escrita y dispuesta a deambular a placer por distintas aristas del metal.

ADX - Etranges Visions (2021): Detalles y lyric vídeo de "Sacrifié Pour La Cause"

 

No ocurre con frecuencia. Os digo. En 1990, el grupo galo ADX lanzó su cuarto álbum con el título Weird Visions, y fue su primer álbum en inglés. Pues bien, el grupo volverá a publicarlo, ¡esta vez e francés! el 21 de noviembre (2021), con el nombre de Etranges Visions. Original lo es, por la idea y por el tiempo transcurrido. Ahora, ADX ha dado a conocer la canción "Sacrifié Pour La Cause", que viene acompañada de un lyric vídeo. Y suena bien.

WICKED SENSATION - Outbreak (2021): Detalles y adelanto de "Starbreaker" (vídeo oficial)

 

Realmente bien pinta el nuevo (y quinto) disco del grupo alemán Wicked Sensation, titulado Outbreak, que saldrá el próximo 17 de diciembre (2021). Junto a los detalles, os dejamos el adelanto del tema "Starbreaker" con su vídeo oficial. Play, please.

domingo, 21 de noviembre de 2021

ÁLBUM de cromos SOLDADOS DE TODOS LOS TIEMPOS (Maga, 1982): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum.

ÁCS

Uno de los que más me gustó coleccionar fue este Soldados de todos los tiempos, quizá por su vistosidad o porque pocas veces había álbum para los cormos troquelados. La editorial Maga lo lanzaba en 1982 y, como era costumbre, los cromos uno podía adquirirlos comprando sobres en las tiendas de chuches habituales. Se vendían a 5 pesetas cada sobre y el álbum vacío podía adquirirse por 30. La colección constaba de nada menos que 240 cromos que se irían pegando, una vez se habían recortado o extraído de su marco, en sus respectivos huecos, dispuestos ordenadamente en las 28 páginas del álbum.

CRÍTICA de la película BIUTIFUL (Alejandro González Iñárritu, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Biutiful es una película a la que tenía ganas en su día, y os explico. Os diré que no vi Vicky Cristina Barcelona por dos razones de lo más subjetivo. La una es que hace tiempo que no veo películas de Woody Allen -no me preguntéis la razón, dejó de interesarme-, y la segunda es que me sonaba falsa esa localización de postal a golpe de talón, ese apaño tipo “oiga señor Allen, le damos unos dineros y rueda la película en nuestra ciudad y la enseña al mundo para que vengan turistas”. Por eso –con razón o sin- hui de ella como de la peste y me fie de los comentarios de espectadores que, tras verla, hacían juicios parejos a los míos, señal de que no hacía falta pasar por taquilla para darse cuenta de que uno no quería ser engañado. Que engañen a los yankees y vengan en manada al Park Güell, pensé. Sin embargo, porque casi siempre he disfrutado con las interpretaciones extremas de Javier Bardem, a quien no vamos a descubrir ahora, amiguitos, tenía muchas ganas de ver Biutiful. Y mira que me avisaron de que no era lo que parecía, pero esta vez no hice caso a las voces críticas. Será que no estaban en la onda de lo que yo presuponía. Total, que aquel sábado vi la última de González Iñárritu, realizador mexicano que no estrenaba nueva obra desde Babel allá por 2006.

CETRAGORE - Chancellors of Death (2021): Detalles y EP completo

 



La banda estadounidense de Death / Thrash Metal  Cetragore  ha lanzado su nuevo EP «Chancellors of Death». El lanzamiento fue grabado en octubre de 2021 en el estudio casero de la banda y mezclado / masterizado por Marco Penaflor. Por aquí os dejamos el EP completo para que degustes su escucha. También, unas palabras sobre el grupo.

sábado, 20 de noviembre de 2021

LETICIA SABATER y su "Bananakiki": Consideraciones anatómicas

 


by Don Críspulo


Por si usted todavía es de los despistados que no lo saben, aquí hemos venido a follar. A perpetuar la especie. Todo lo demás son detalles. Y el Rock, querido Jebihead, el rock no es más que una danza de apareamiento, un ritual donde el macho, guitarra en mano (símbolo fálico por excelencia) se exhibe ante las hembras (que no es que haya muchas en un concierto de Rock, pero alguna hay) con el único objetivo de copular. Pregúntele usted a Robert Plant o Vince Neil. Luego, como la cosa del pillar estaba difícil, que al final de cuentas los Jebihead ochenteros éramos unos chavales llenos de granos y con graves problemas de sudoración en los pies, nos inventamos todo ese rollo de Blind Guardian y acólitos, para poder justificar que teníamos la escafandra como el mango de un scalextric. Pero no se engañe, aquí hemos venido a follar.

NEIL YOUNG - On the Beach (1974): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Confieso que pocas obras de Neil Young disfruto tanto como On the beach. No digo que sea su mejor trabajo, que probablemente no lo es, ni que deba considerarse un imprescindible, que debe, sino que de toda la discografía de este tipo se ha convertido en una escucha recurrente a la que vuelvo con cierta frecuencia. Desconozco la razón, pero quizá sea porque condensa en menos de cuarenta minutos los atributos que le hicieron grande: composiciones sobresalientes, sensibilidad, depresión y mala leche a paladas, su particular mezcla de rock, folk, blues y country, un grupo de músicos haciendo bien su arte, letras sinceras y una producción básica que deja en el oído un poso de simplicidad genial. Hay una larga discografía parida por Neil Young, pero todo se resumen en On the beach

SAINTED SINNERS - Taste It (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Sainted Sinners publicará el próximo 26 de noviembre (2021) su nuevo disco Taste It. Junto a los detalles también tenemos los adelantos de dos temas con sus respectivos vídeos, que por aquí te dejamos.

MARILLION - An Hour Before It’s Dark (2022). Detalles y adelanto de "Be Hard On Yourself"

 

 

A través de earMUSIC se publicará el nuevo disco del grupo Marillion, An Hour Before It's Dark. Saldrá desde la rampa de lanzamiento el 3 de marzo de 2022 y supone el número 20 de la banda. Junto a los primeros detalles, también tenemos ya el adelanto del tema "Be Hard on Yourself".

viernes, 19 de noviembre de 2021

CRÍTICA de la película LA MEUTE (The Pack) (Franck Richard, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento hoy a la franco-belga La Meute, una cinta de horror a la que tenía ganas y de la que he leído críticas contradictorias. La Meute se inicia con una joven conduciendo un vetusto coche –una ranchera típicamente americana- por una carretera secundaria en la que recoge a un autostopista. La joven resulta llamarse Charlotte y tiene una pinta de rebelde –escucha thrash metal y lleva en los nudillos un tatuaje en el que se puede leer HATE, todo un homenaje al Harry Powell de La noche del cazador- de lo más estereotipado. Entonces la pareja se detiene en un sucio bar de carretera –que en realidad no está en la carretera, sino en medio del bosque- en el que nadie en su sano juicio se detendría. Allí, unos moteros intentan violarlos a ambos, pero la dueña del establecimiento consigue detener la agresión. Cuando el autoestopista desaparece tras ir a mear, Charlotte se lo explica a un desaliñado policía de pueblo con edad próxima a la jubilación que viste una camiseta del todo inadecuada con la frase yo follo en la primera cita. Sin embargo, como el hombre no puede ayudarla, Charlotte decide esperar a la noche y entra en el local para buscar a su compañero de viaje. Pero lo que consigue es que la dueña del bar la ataque y encierre en una jaula.

HANGING GARDEN - Neither Most nor Rust (2022): Detalles y vídeo oficial de "Neither Most nor Rust"

 

El grupo de death doom melódico Hanging Garden lanzará el 21 de enero (2022) un EP de 6 temas (después de habernos dejado disco ya en 2021), que si nos guiamos por la portada que nos llega, llevará el título de Neither Most nor Rust, título también de la canción de la que han elaborado un vídeo que a continuación puedes ver.