ZEPPELIN ROCK: enero 2018

miércoles, 31 de enero de 2018

Concierto Anka León (Las Pedroñeras, Cuenca), 03/02/2018 - Los mejores rockeros locales



La propuesta para este sábado 3 de febrero del presente 2018 es de lo más apetitoso. El concierto comenzará a las 23:00 y tendrá lugar en el pub León (Las Pedroñeras, Cuenca). El año pasado fue un éxito, gustó demasié y esto año pues la peña se ha animado a secundar. El de arriba es el atractivo cartel del evento. Concierto Anka León, un bolazo que no te puedes perder. Te contamos algunos detalles, que nos pasa el promotor, Javi González.

Anthrax - Kings Among Scotland (2018): Detalles y adelanto de "Caught In A Mosh"


Será el 27 de abril próximo cuando sea lanzado definitiva y enteramente este DVD del grupo Anthrax titulado Kings Among Scotland que recoge el concierto del grupo grabado en el Barrowland Ballroom celebrado en Glasgow (Escocia). Son dos horas en total: espectáculo completo, con temas elegidos por los fans más su disco de 1987 Among The Living, a lo que hay que añadir extras con entrevistas, rodaje y todo lo que ocurre tras el escenario y camerinos. En fin, un regalo para hacerse si es seguidor y completar la colección. Ahora, la banda nos deja el adelanto del vídeo del tema "Caught In A Mosh", un clásico. Con él os dejo.

On Thorns I Lay - Aegean Sorrow (2018): Detalles y lyric vídeo de "Aegean Sorrow"


Un poco de doom death metal melódico de la mano de On Thorns I Lay, quienes publican su nuevo disco, titulado Aegean Sorrow, el próximo 12 de marzo bajo la etiqueta Alone Records. El disco ha sido mezclado y remasterizado por Dan Seano (Unisound AB STudio) y grabado en los Devasoundz Studios. La banda nos presenta ahora el lyric vídeo del tema homónimo "Aegean Sorrow". Con él os dejamos.

Andrew W. K. - You're Not Alone (2018): Detalles y adelantos (vídeos)


El 3 de marzo es el día para el que está programada la publicación del que será nuevo disco de estudio de Andrew W. K., que será el primero tras una década en blanco. El disco llevará el título de You're Not Alone y junto a estos detalles os dejamos las canciones adelantadas junto a los vídeos oficiales correspondientes: se trata de "Ever Again" (de ayer mismo) y "Music Is Woth Living For", que ya conocimos hace un tiempo.

martes, 30 de enero de 2018

Insolvency - Antagonism of the Soul (2018): Crítica del disco review


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas



El álbum Antagonism Of The Soul tiene apenas unas horas, pues acaba de publicarse cuando escribo esta crítica, y es la carta de presentación de la banda Insolvency,una agrupación formada en Troyes, Francia; quienes decidieron entregar su carta formal de presentación el pasado 26 de enero, su disco debut llega sin generar muchas expectativas, pero si una necesidad de encontrar algo interesante que escuchar.

Therion - Vídeo oficial de "Theme Of Antichrist" (Beloved Antichrist, 2018)


Therion, que acaba de girar por España, nos adelanta, mediante un vídeo oficial, el tema "Theme Of Antichrist" del que será su próximo disco -esa ópera rock- titulado Beloved Antichrist, cuyos detalles ya os ofrecimos días atrás (pasad por aquí). Otro aperitivo más antes de que llegue el 2 de febrero, día de su publicación oficial.

Rage Of Romance - Thunderborn (2017): Muestras y detalles


Os dejamos por aquí las unas muestras de un álbum que fue lanzado el pasado mes de septiembre y nos pasó desapercibidos. Se trata de Thunderborn, disco del grupo griego Rage Of Romance, segundo disco de su discografía. Por aquí quedan con su power metal.

lunes, 29 de enero de 2018

Dry River - Crítica del disco "2038" (2018): Reseña (review)



"Mola volver a sentir ilusión por la salida de un disco". Son palabras textuales de mi amigo y compañero Ramón, que de música también sabe un huevo, y pasa de inmediato al ataque para recriminarme no haberle enterado de la existencia de este grupo. Nunca es tarde, Ramón, ahora tienes tres discos para ponerte al día: este y los dos anteriores (todo un regalo de principios de año si bien se mira). Por cierto, ya han comenzado la gira y el pasado sábado tocaban junto a Asfalto en Barcelona (leer crónica). Pero, al grano: subíos al Delorean que nos vamos a 2038.

Asfalto + Dry River (27/01/2018, Barcelona, Razzmatazz 2): Crónica del concierto


por Apu

Nombre antiguo para banda joven

El pasado sábado 27 de enero Asfalto descargaba su directo en la ciudad condal, ante alrededor de medio millar de personas que quedaron entregadas al sonido de la banda de Julio Castejón.

Monster Magnet lanza adelanto de "Mindfucker" (Mindfucker, 2018): Detalles


Con el sello de Napalm Records estos excepcionales músicos que se hacen llamar Monster Magnet, lanzarán el próximo 23 de marzo su undécimo disco, que portará el título de Mindfucker y desde ya nos quedamos sentados junto al camino para subirnos al carro de su escucha en cuanto pase. La noticia, ya conocida, se completa con el adelanto de un single de adelanto con el título homónimo de "Mindfucker". Venga, que ya tardáis.

W.A.S.P. - Vídeo oficial de "Chainsaw Charlie" (ReIdolized (The Soundtrack To The Crimson Idol), 2018)


Ya os dejábamos los detalles de esta reedición con temas nuevos que el grupo W.A.S.P. publicará el próximo 2 de febrero de su clásico The Crimson Idol, con el más extenso título de ReIdolized (The Soundtrack To The Crimson Idol), que Napalm Records editará también en DVD y Blu-ray. Ahora la banda del gran Blackie Lawless nos deja el vídeo oficial del single de adelanto "Chainsaw Charlie" que os pongo de inmediato.

domingo, 28 de enero de 2018

Crítica de "La muerte tenía un precio" (Sergio Leone, 1965)


por Möbius el Crononauta




Después del memorable éxito de Por un puñado de dólares, todo el mundo esperaba la secuela. Las presiones sobre Sergio Leone para rodar un nuevo western eran cada vez mayores, aunque él intentó llevar a cabo un proyecto diferente. Como él mismo dijo, parecían desafiarle, y nadie parecía confiar en que pudiera rodar algo que no fuera un western. Otros que le conocieron afirman, sin embargo, que su negativa a rodar una secuela se debía a su eterno miedo al fracaso, y que, aunque en realidad sí estaba dispuesto a rodar otro film del mismo género, temía enormemente que esta vez la película no funcionara. Finalmente, lo que al parecer condujo a la secuela fue el contrato que Leone había firmado para poder sacar adelante Por un puñado de dólares

E. M. Cioran - Pensamientos estrangulados



Iniciamos con este una serie de entradas que vamos a dedicar a la selección de determinados "pensamientos estrangulados" (así se llama el capítulo en el que se incluyen dentro El aciago demiurgo) del pensador francés E. M. Cioran. Son pensamientos que nos han llamado especialmente la atención por razones de muy diversa naturaleza. Nos hicieron pensar, detener el tiempo de la vida para vivirlo hacia adentro. En espera de que también para vosotros, caros lectores, signifiquen algo, comienzo a trasladarlos a este cuaderno de bitácora cibernético. Leed, hermanos, haced de ellos una lectura despaciosa con una copa de vino a mano, y, luego, reflexionad sobre su contenido sin que ello suponga que tengáis que tomar decisiones que luego traigan de cabeza al entorno familiar. Lo primero es la familia, los amigos, la rutinaria vida que uno lleva, y luego esos demonios que nos carcomen el alma con su mera presencia. Y al fondo, las palabras que queman.

Crítica de "La dalia negra" (Brian De Palma, 2006): Reseña (review)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Black Dahlia (La dalia negra) es una película de Brian De Palma basada en la novela homónima de James Ellroy a su vez inspirada en el asesinato de Elizabeth Short. Ambientada en Los Angeles durante los años 40, se trata de una cinta que me hizo recordar L.A. Confidential y la más reciente Changeling. Black Dahlia se encontraría cronológicamente entre la segunda y la primera y, al igual que aquellas, hay que aplaudir la ambientación y el diseño de producción. Sin embargo, dejando a un lado ese aspecto y la buenísima fotografía, poco más hay que decir de esta cinta.

sábado, 27 de enero de 2018

Mötley Crüe - Too fast for love (1982): Reseña crítica (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Muchos años, décadas incluso, han pasado ya desde que los bizarros Mötley Crüe debutaran con este disco, Too fast for love. Las curiosidades de este álbum comienzan desde su misma edición, pues, en realidad, salió dos veces: una en noviembre de 1981 con una compañía independiente llamada Leathür Records (900 copias) y otra en agosto del 1982, tras fichar con Elektra Records, quien les obligó a regrabar algunas partes y realizó otra mezcla más, digamos, “vistosa”. Esta última versión se hizo popular y la consideramos la original hasta que en el 2003 se remasterizó para el recopilatorio Music to Crash your car to, y ambas versiones (ambas mezclas) estuvieron disponibles.

Excalibur - Humo negro (2017): Reseña crítica del disco (review)


Pues me ha ganado el disco desde la primera audición. Quizá eran esas ganitas por escuchar algo genuino. Y sí, señor, lo han logrado. El disco lo hemos conocido ahora, aunque ya estuvo rulando desde el pasado año. Ya nos lo adelantaba por aquí en el momento oportuno el compañero Paco de la Torre, quien escribía algo sobre ellos y nos dejaba los detalles del disco.

Las cinco canciones nominadas a los Oscars 2018: Escúchalas


El martes, Hollywood reveló la lista anticipada de nominados oficiales para la próxima edición (será la 90º) de los Premios de la Academia, los premios Oscar (ver lista completa), cuya entrega está programada para el domingo 4 de marzo en CBS y presentados por Jimmy Kimmel. En fin, como esto va de cine, he pensado que quizá os interesaba saber la lista de las cinco canciones nominadas a mejor canción. Poco rock, amigos. Por aquí van. 

New Horizons - Inner Dislocation (2018): Detalles y vídeo oficial de "Born in the Future"



Nuevo grupo y con disco bajo el brazo. Son New Horizons y el disco, que saldrá al mercado el próximo 23 de febrero, llevará el título de Inner Dislocation y la banda nos presenta ya un single de adelanto que viene presentado en formato de vídeo oficial. La canción (alta calidad) se titula "Born in the Future". Os la dejo puesta.

viernes, 26 de enero de 2018

Machine Head - Catharsis (2018): Reseña crítica (review)



Erick Delgand




Vuelven los de Oakland, Machine Head, con su esperado álbum Catharsis, un álbum esperado por muchos y muy criticado antes de su salida oficial al mercado, en numerosas críticas de ciertas revistas en el que lo ponían a parir y en el que hasta el mismísimo entró a capa y espada en defenderlo.

Ben Harper and Charlie Musselwhite adelantan "No Mercy In This Land" de su nuevo disco homónimo. Fechas gira por España


por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!




Ben Harper and Charlie Musselwhite lanzan "No Mercy In This Land" tema que da nombre al disco anunciado para el 30 de marzo (No Mercy In This Land). Blues oscuro con guitarra slide y armónica distorsionada. El mismo espíritu que mostraron en su disco anterior, Get Up, ganador de un premio Grammy al disco de Blues en 2013.

Zakk Wylde presenta en acústico un par de temas de su último disco Grimmest Hits (2018)


Forma parte de la promoción, pero se agradece esa gentileza y su versatilidad. Zakk Wylde presenta en acústico (ved vídeos abajo) dos temas incluidos en su último disco, publicado el pasado día 19 de enero y titulado Gimmest Hits (ver detalles); se trata de  “The Day That Heaven Had Gone Away” y “Room Of Nightmares”. A continuación los puedes ver y escuchar.

jueves, 25 de enero de 2018

Dry River lanzan el vídeo oficial de "Fundido a negro" (del disco "2038", 2018)



Pues todo hace prever que 2038 (detalles) será uno de los discos de este 2018, y no ha hecho más que empezar. Primero tuvimos la oportunidad de escuchar ese pedazo de balada titulado "Me va a faltar el aire", que vino envuelta en un gran vídeo oficial (ver). Ahora, Dry River, esa banda, nos dejan lo que nos prometieron, el videoclip de otro de los grandes temas de este nuevo disco. Se titula "Fundido a negro" y lo podéis ver a continuación. No dudes en no perdértelo; tu cerebro lo agradecerá.

Sakre ‎- Bizitako Gauzak (1978): Reseña crítica (review). Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Este grupo llamado Sakre tuvo su origen en la localidad guipuzcoana de Tolosa a mediados de los años 70. Al principio, adoptaron el nombre de Memphis y participaron en diversos concursos y actuaciones junto a bandas como Bloque, Paracelso, Brakaman, Tilburi y otras.

Saxon lanza vídeo oficial de "They Played Rock and Roll" (Thunderbolt, 2018)


Thunderbolt, el que será próximo disco de Saxon saldrá el 2 de febrero, según os contamos junto a los detalles del disco. Los de Biff Byford ya nos adelantaron mediante un vídeo oficial el tema que da título al álbum. Ahora tenemos otro aperitivo, el lyric vídeo de la canción "They played rock and roll", que es lo que te ponemos a continuación. Play, please. (Ganitas ya, por cierto). 

Don't Drop The Sword - Path to Eternity (2017): Detalles y tema "To the proud a grave"


Don't Drop The Sword es un grupo alemán inspirado en el tipo de música power metal a lo Blind Guardian. El disco, Path to Eternity fue publicado en diciembre de 2017, y ha sido ahora cuando, siguiendo con la promo, han lanzado el lyric vídeo para el tema "To the proud a grave", que es lo que puedes ver y escuchar a continuación.

miércoles, 24 de enero de 2018

Nominaciones a los Oscars 2018: Todas las categorías (lista completa)


Bueno, pues la academia norteamericana ha dado a conocer los candidatos a las 24 categorías para acceder a un premio Oscar. Como cosa destacada, ya sabréis, las 13 nominaciones de la película de Guillermo del Toro La forma del agua. En fin, por aquí os dejo la lista completa con todas las nominaciones a estos Oscars 2018.

Los mejores discos de los años 50: Mis 15 discos favoritos (mejor)


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





Mis queridísimos Platero y Tú cantaban lo contrario, pero hay mucho, muchísimo rock and roll, muchísima música, para ser escuchada bien alto, como se merece, y a poder ser, con una aguja recorriendo cada acorde, surco a surco. Con el único fin de disfrutar de ella, que para eso se inventó, hablaré brevemente de quince discos para intentar abarcar la década completa de los cojonudos años 50, basándome única y exclusivamente en lo mucho que me gusten los discos. Como digo siempre, no creo en listas con "lo mejor de" (perdonad el título), considero que la música tiene una gran dosis de carga emocional como para catalogar fríamente un LP como "mejor que" otro. Estos no son los mejores, son solo mis favoritos. Así que, sin más dilación, let there be rock, jazz, blues... let there be music:

Primordial - Exile Amongst The Ruins (2018): Detalles y vídeo oficial de "Stolen Years"


A través de la etiqueta Metal Blade Records publicará su próximo disco el grupo Primordial, que han titulado Exile Amongst The Ruins y saldrá al mercado el próximo 30 de marzo. Para que conozcamos ya por dónde transitará la música de este nuevo disco nos adelantan mediante un vídeo oficial el tema "Stolen Years": Black metal con tonos folk y célticos.

Arcane Tales - Sapphire Stone Saga (2018): Detalles y adelanto de "Into The Firestorm"


De Italia nos llega este grupo llamado Arcane Tales que practican un power sinfónico y épico. Grupo por llamarlo de alguna manera, pues está compuesto de un único músico llamado Luigi Soranno, un artista multiintrumentista, quien, a través de este proyecto iniciado intenta transmitir un ambiente sonoro basado en libros de fantasía heroica. El disco responde al nombre de Sapphire Stone Saga y de él nos deja ahora el adelanto del segundo corte, titulado "Into the Firestorm".

martes, 23 de enero de 2018

Reseña crítica de "Soni Highways" de Foo Fighters (2014)



por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas




El álbum Sonic Highways de Foo Fighters es uno de esos que primero te atrapa visualmente, su caratula es una maravillosa composición que muestra lo que encontraremos en el disco, son ocho canciones grabadas en distintos estudios ubicados en ocho ciudades diferentes de los Estados Unidos, esas que podemos ver en esa genial portada del octavo álbum de estudio lanzado para conmemorar los veinte años de la agrupación.

Incursed - Amalur (2017): Disco completo (desde el País Vasco)


Desde el País Vasco (de Bilbao en concreto) llegan estos Incursed. Practican un viking-pagan-folk metal que poco tiene que envidiar a los grupos nórdicos. Y con él han confeccionado este disco que se titula Amalur (su tercer disco) que salió el pasado mes de septiembre. Puedes escucharlos (disco completo) por aquí abajo (primero el audio de "Amalur" y después el full album.

First Aid Kit - Ruins (2018): Disco completo. Escúchalo


Vuelve el grupo First Aid Return con nuevo disco bajo el sobaco. Indie rock para este Ruins que acaba de salir a escena, cuarto disco de estudio de este dúo compuesto por las hermanas suecas Johanna y Klara Soderberg. Ha sido producido por Tucker Martine y McKenzie Smith. Ruins ya puede escucharse completo por streaming (léase Spotify) y recomendación expresa de la casas (relajación a tope y muy buena producción). Abajo también os pongo el lyric vídeo del tema "Postcard".

lunes, 22 de enero de 2018

Crítica de "Punto límite" (Sidney Lumet, 1964): Reseña (review)


por Möbius el Crononauta



Corría el año 1964 cuando el inquieto director Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad, Tarde de perros) pasaba por uno de sus momentos artísticos más dulces, tras haber rodado la aclamada El prestamista, un film psicológico que ahondaba en las heridas del Holocausto. El talento técnico de Lumet (que comenzó su carrera como actor) y su habilidad narrativa forjada en la televisión hicieron de él un nuevo referente dentro de la generación de nuevos directores independientes que con Stanley Kubrick a la cabeza renovaron el lenguaje cinematográfico en los años 50. Ya el debut de Lumet, Doce hombres sin piedad, un formidable éxito de taquilla y crítica, demostró que el director era alguien a tener en cuenta.

MGMT - Like Dark Age (2018): Detalles y vídeos (temas de adelanto)


La reconocida banda indie de rock psicodélico MGMT lanzó un puñado de nuevas canciones (con sus vídeos) en las últimas semanas, todas pertenecientes a su próximo álbum titulado Little Dark Age ... pero aún no habían anunciado oficialmente el álbum. Si lo han hecho ahora. Saldrá el 9 de febrero. Os pongo los vídeos de tres de los temas adelantados y el tracklist del álbum en cuestión.

The Xcerts - Hold On To Your Heart (2018): Disco completo


El trío escocés The Xcerts lanzó un nuevo álbum, el cuarto, este viernes. Titulado Hold On To Heart, el LP sigue al disco de 2014 de la banda There Is Only You , que llegó a las listas de discos más vendidos del Reino Unido cuando fue lanzado, pero este nuevo podría ser mucho mejor que eso (nos dicen). Y es que, en pocas palabras, Hold On To Your Heart está lleno de guitarras ochenteras, canciones llenas de vida, coros contagiosos y letras inspiradas. En fin, para que podáis ver si las palabras de presentación (y promo) se corresponden con lo que el disco nos deja "realmente", por aquí lo tenéis. Probad y juzgad. Play. Os añado también los vídeos de los temas "Hold on to your Heart" y "Feels like Falling in Love".

domingo, 21 de enero de 2018

Joe Perry - Sweetzerland Manifesto (2018): Disco completo. Escúchalo



Ese diosecillo de la guitarra (ex de Aerosmith), Joe Perry, acaba de publicar, como anunciamos cuando os dejamos los detalles del disco, su última obra, Sweetzerland Manifesto. Cuenta con invitados muy especiales: Robin Zander, de Cheap Trick, David Johansen, de New York Dolls, Johnny Depp o Terry Reid. En fin, el caso es que el disco, nada más salir, ha sido puesta a disposición del público para su inmediata y total degustación por streaming. Escúchalo: disco completo, amigo.

viernes, 19 de enero de 2018

Iron Maiden-– Seventh Son Of A Seventh Son (1988): Reseña crítica (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Este disco de Iron Maiden titulado Seventh Son Of A Seven Son ('Séptimo hijo de un séptimo hijo') narra la historia de un personaje con poderes mágicos de adivinación y clarividencia basado en el mito folklórico del séptimo hijo barón de un séptimo hijo barón: esta historia, muy extendida en le mundo anglosajón, cuenta que el nacido en tales condiciones poseerá mágicos poderes. De esta manera, en el disco se cuenta desde su nacimiento ("Moonchild") hasta su muerte ("Only the good die young"), pasando por el descubrimiento de sus poderes ("Can I play with madness?") y las consecuencias de los mismos ("The prophecy"). Esta historia sirve, en realidad, de escusa para hablar de un tema recurrente en la discografía Maiden: la lucha entre el bien y el mal y la relación entre lo mágico y lo mundano.

Saber Tiger - Bystander Effect (2018): Detalles y vídeo oficial de "Sin Eater"


No suenan nada mal estos Saber Tiger, grupo japonés que el próximo 13 de marzo publicarán su décimo quinto disco de estudio que lleva por título Bystander Effect. Desde 1981 llevan dando cañita. Ahora, la banda no quiere obsequiar con el vídeo oficial del single de adelanto correspondiente con el tema "Sin Eater". Es lo que os dejamos a continuación. Play.

Eynomia - Break Free (2018): Detalles y tráiler



Eynomia es un grupo americano que el próximo 26 de enero y a través del sello Pure Legend Records publicará un nuevo disco que lleva por título Break Free. Destaca la presencia del bajista del grupo Symphony X Mike LePond. A continuación los dejamos el tráiler y la lista de temas del mencionado trabajo.