ZEPPELIN ROCK: junio 2019

domingo, 30 de junio de 2019

Crítica de KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR (Matthew Vaughn, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Kick-Ass es una película que tenía en su día ganas de ver pues había oído buenas críticas. Pues bien, amiguitos, os diré que estas no le hacían justicia: la cinta fue mejor de lo que me esperaba. Si me hacéis caso y la veis –de no haberlo hecho ya-, asistiréis a un inicio de película hilarante tan cargado de mala leche que ya os llevaréis una idea de lo que os encontraréis en las casi dos horas que siguen a los créditos iniciales, una historia plagada de escenas políticamente incorrectas y bastante violenta –que no os confunda el tono de comedia- que os hará reír y disfrutar como críos.

MIND KEY - Aliens in Wonderland (2019): Detalles y adelantos


Mind Key es una banda italiana de metal progresivo que lanzará su tercera obra, titulada Aliens in Wonderland el 12 de julio (2019). Hasta ahora, el grupo ha publicado dos adelantos: el primero, "Alien in Wonderland", con vídeo incluido, y ahora el audio de "Hank (The Blazing Eyes)". Junto a los detalles os los dejo.

sábado, 29 de junio de 2019

NATIVITY IN BLACK - A Tribute to Black Sabbath (1994): Crítica



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Como ya habréis comprobado, la mayoría de las veces una recopilación no pasa de ser un artefacto para sacar el dinero a los fans o a quienes jamás se han acercado a una banda, pero, en ciertas ocasiones, como esta, adquiere una entidad propia, un valor especial como álbum independiente más allá de la mera mezcla de éxitos.

THOM YORKE - Anima (2019): Disco completo


Thom Yorke, el vocalista de Readiohead, ya ha sacado del horno su nuevo artefacto. Se titula Anima y, aunque su publicación física definitiva se llevará a cabo el próximo 19 de julio, el disco completo ya puede escucharse completo a través de Spotify. Por aquí os lo dejamos a huevo para que lo puedas disgustar. Átate bien los machos antes de emprender este viaje indie experimental (psicodelia postmoderna).

THE BLACK KEYS - Let's Rock (2019): Disco completo


Ha ya unas semanas os dejábamos los detalles de este nuevo y esperado disco de The Black Keys, que lleva por título Let's Rock. Pue bien, amigos, el trabajo ya está puesto en la Red para su escucha por streaming, y Spotify nos proporciona la posibilidad de escuchar ya el disco completo. Por aquí te lo ponemos fácil.

viernes, 28 de junio de 2019

Crítica de la película "Miss Muerte" (Jesús Franco, 1966): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Miss Muerte –o El diabólico Doctor Z- es una coproducción francoespañola en blanco y negro de 1965 realizada por Jesús Franco; en mi opinión una muy notable película con una fotografía de calidad, diseño de producción admirable e interpretaciones más que aceptables. Por lo tanto, una de las cintas más reivindicables de Franco cuando aún no había conocido a Soledad Miranda o Lina Romay, antes de convertirse en el entrañable y bizarro Tío Jess y dedicarse a crear como churros inolvidables hitos de serie Z.

ROXY BLUE - Roxy Blue (2019): Detalles y adelantos (vídeo de "How does it feel")


Los rockeros de Memphis (Tennessee), Roxy Blue, han lanzado un vídeo del tema "How Does It Feel", una canción del próximo disco homónimo de la banda, su primer álbum con nuevo material en 27 años. Roxy Blue saldrá el 9 de agosto a través de Frontiers Music Srl. Más allá de los detalles, también os ponemos el audio de otro de los adelantos: "Silver Lining".

RUSSIAN CIRCLES - Blood Year (2019): Detalles y adelanto de "Milano"


Blood Year es el título del nuevo disco delo grupo Russian Circles, que se verá publicado el próximo 2 de agosto bajo los auspicios de Sargent House. Más allá de los detalles, el grupo ha adelantado el tema "Milano", que a continuación te ponemos para que lo disfrutes.

jueves, 27 de junio de 2019

Crítica de "La leyenda del gran judo" (Akira Kurosawa, 1943): Reseña


por Möbius el Crononauta




Dijo el maestro: "Hacia el fin de la guerra incluso hice un pacto con algunos de mis amigos: si llegaba el momento de la Honorable Muerte de los Cien Millones y todos los japoneses teníamos que suicidarnos, juramos que iríamos al Ministerio del Interior y asesinaríamos a los censores antes de acabar con nuestras propias vidas".

VICTIMS - The horse and Sparrow theory (2019): Detalles y disco completo


El día 28 de junio (2019) se publica por mediación del sella Relapse Records el nuevo disco del grupo Victims, que llevará por título The horse and Sparrow theory. Y pese a esto, la empresa discográfica ya lo ha puesto en Youtube para que puedas escucharlo antes por streaming. Y eso es lo que te dejamos por aquí, el disco completo.

miércoles, 26 de junio de 2019

MAYPOLE - Maypole (1971): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Como todo el mundo debe saber, es difícil que una discográfica se interese por tu trabajo. Si al final consigues grabarlo y editarlo, es un gran logro. Pero si, a los pocos días de su salida, la compañía cierra, todos tus esfuerzos van directamente a la basura. Esto  precisamente es lo que les pasó a esta banda que se llamará Maypole a comienzos de la década de los 70.

WORMED - Metaportal (2019): Detalles y adelantos


El grupo español de death metal Wormed publicará su próximo disco (un EP), titulado Metaportal, el próximo 19 de julio a través de la etiqueta Season of Mist. Ya habían adelantado el tema "Remote Void" y ahora nos solazan con el lyric vídeo del titulado "Cryptoubiquity". Te dejamos por aquí abajo ambos adelantos, y os recordamos que tocarán el 3 de julio en el gallego Resurrection Fest de este año.

WILLIE NELSON - Ride me back home (2019): Disco completo


Casi dos meses han pasado desde que os dejáramos por aquí los detalles de este nuevo disco de Willie Nelson que lleva por título Ride me back home. 86 años tiene el amigo. Ahí queda eso. Por aquí abajo te dejamos el disco completo para su escucha por streaming a través de la plataforma Spotify. Todo vuestro.

martes, 25 de junio de 2019

GUNS N' ROSES - Live (New York City. February 2 ,1988) (2015): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



Decía yo cuando escribí esta crítica que hablar de Guns N' Roses a día de hoy resultaba un tanto cansino. Ríos de tinta se habían escrito durante años sobre el supuesto retorno de la formación original, sobre las mil y una salidas de tono de Axl, sobre su Chinese Democracy o sobre AXL/DC... Pero cosa distinta es hablar de los Guns N' Roses de finales de los 80s. Y es que hubo un tiempo en el que, cuando se hablaba de Guns N' Roses, se hablaba de una banda de puro hard rock macarra, salvaje y peligroso. Parece mentira pero estos cuatro tipos, con un tan solo un disco, revolucionaron el anquilosado panorama musical y devolvieron el hard rock, aquel que practicaban bandas tan emblemáticas como Aerosmith o Thin Lizzy, a la primera línea del mercado musical. Appetite For Destruction borró de un plumazo a todas aquellas insulsas bandas de hair metal que pululaban como gallitos por el Sunset Strip.

THE RACONTEURS - Help Us Stranger (2019): Disco completo


Hace ya unas semanas que os dejábamos los detalles de este nuevo disco de The Raconteurs titulado Help Us Stranger junto al adelanto del tema "Sunday Driver". Ahora ya tenemos el disco completo y lo podemos escuchar digitalmente a través de la plataforma Spotify. Por aquí abajo te lo dejamos.

HOLLYWOOD VAMPIRES - Rise (2019): Disco completo


Hace unos días, pudisteis comprobar los detalles de este disco, Rise, que acaban de publicar este trío que se hacen llamar Hollywood Vampires, formado por tres grades: Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry. Entonces pudimos escuchar el adelanto del tema "Heroes" (cover de David Bowie), y ahora ya tenemos el disco completo para su escucha por streaming a través de Spotify. Te facilitamos la búsqueda.

lunes, 24 de junio de 2019

DEVIN TOWNSEND - Empath (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Bueno, pues el genio está de regreso. Prolífico, diverso, inquieto, creativo... como siempre. Y vuelve tras tres años de silencio y el anuncio de la disolución del Devin Townsend Proyect, con el que venía trabajando de manera continúa desde 2009 a la fecha. El caso es que, bajo el título que sea, siempre es todo un acontecimiento el tenerlo con nosotros, entendiendo incluso que a estas alturas del partido es altamente probable que comencemos a oírlo en piloto automático dada la cantidad de música que el hombre ha creado durante estos últimos veinticinco años. Por esta misma razón es que un álbum como Empath nos maravilla y emociona, un disco que repleto de enormes méritos y ante el cual no podemos sino rendirnos del gusto al percibir (nuevamente) a un artista completamente desatado y sin miedos de ir hacia donde le indiquen sus impulsos + talento.

FREEDOM CALL - M.E.T.A.L. (2019): Detalles y adelanto de "111"


El grupo sueco Freedom Call publicarán el 23 de agosto (2019) un nuevo trabajo con el título de M.E.T.A.L., por mediación del sello SPV/Steamhammer. Ahora, la banda nos deja un vídeo oficial para el primer adelanto del disco y es lo que os dejamos por aquí junto a los detalles. Se trata del tema "111" que abre, precisamente, M.E.T.A.L. 

ETERNAL STORM - Come the tide (2019): Detalles y adelanto de "Detachment"


Eternal Storm, grupo español que se da al death melódico, lanzará su primer álbum, Come the tide, el 23 de agosto (2019). La canción "Detachment" ha sido la seleccionada como adelanto de este trabajo, y es lo que os dejamos por aquí para que probéis un poco de Come the tide. Toda vuestra.

domingo, 23 de junio de 2019

Las mejores películas de 1988 - Lo mejor del cine de ese año

Las amistades peligrosas.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Otro año con gran cantidad de títulos conocidos (va a ser norma porque nos van pillando cada vez más cerca), pero donde la calidad media es bastante aceptable, con películas muy interesantes entre las que no son tan conocidas o han quedado injustamente olvidadas. Dramas entrañables y los habituales géneros juveniles y de entretenimiento es lo que abunda en este buen año ochentero.

Crítica de la película "Someone’s knocking at your door" (Chad Ferrin, 2019): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Someone’s knocking at your door es una película en cuyo cartel promocional se anuncia que es la más depravada del siglo XXI. Os adelanto, amiguitos, que, a estas alturas, no nos vamos a creer todo lo que un publicista se inventa para promocionar su producto, pero algo me decía cuando descubrí este título que en este caso debía tomarme en serio el apelativo del cartel de marras. Y ¿sabéis?, no me equivocaba. Comienza la película con imágenes de niños, personas consumiendo droga, psicodelia, píldoras de colores y jeringuillas cayendo del cielo mientras suena una melodía como de caja de música infantil. Lo que parece claro es que Disney no produce la cinta.

HELHORSE - Hydra (2019): Detalles y adelanto de "Overboard"


Pues sí, Hydra es el título del nuevo álbum del grupo Helhorse. Será lanzado el 23 de agosto (2019) conjuntamente por las empresas Rodeostar Records/Napalm Records. Junto a estos detalles, el grupo nos hace llegar el vídeo oficial del tema que abra este trabajo, "Overboard". Óiganlo.

TARJA - In the raw (2019): Detalles y adelanto de "Railroads"


La excantante del grupo Nightwish, Tarja Turunen, lanzó el nuevo single de adelanto titulado "Railroads". La canción formará parte del nuevo álbum, In The Raw, que saldrá el 30 de agosto de 2019 por mediación de EarMUSIC. Abajo queda junto a los detalles.

sábado, 22 de junio de 2019

CLAWFINGER - Use your brain (1995): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




En el corazón mismo de  ese torbellino que el metal vivía a mitad de los noventa, mezclándose, pervirtiéndose con otros estilos, subiendo en las listas de ventas, recreando su propia historia, editó su segundo álbum esta pandilla procedente de Suecia llamada Clawfinger. Su mezcla de guitarras rudas y gruesas a cargo de Bard Torstensen y Erlend Ottem, los fraseos y la melódica agresividad de la voz de Zak Tell y las programaciones de Jocke Skog llamó la atención de medio mundo. En este álbum, Use your brain, colaboraron el bajista André Skaug, Sleepy en los scratches y Ricard Netterman en las percusiones.

SONATA ARCTICA - Talviyö (2019): Detalles y adelanto de "A little less understanding"



Sonata Arctica (ese grupo de power metal) acaba de anunciar que su décimo álbum se llamará Talviyö (noche de invierno) y se lanzará el 6 de septiembre(2019) a través de Nuclear Blast. El primer sencillo, "A Little Less Understanding", ya está entre nosotros y por aquí que te lo ponemos.

ASTRALIUM - Land of eternal dreams (2019): Detalles y muestra


El grupo italiano Astralium, que ajusta su música al metal sinfónico, lanzará su nuevo y primer disco el 23 de agosto (2019) a través del sello Rockshots Record. Su título: Land of eternal dreams, y cuanta con la presentcia de Tommy Johansson (Sabaton, Majestica). La banda ha querido dejarnos una muestra de lo que en el álbum se cuece,

viernes, 21 de junio de 2019

MICHAEL SCHENKER GROUP - Assault attack (1982): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amiguitos, tengo que deciros que al Michael Schenker Group lo descubrí con su estupendo Built to destroy –reseñado aquí– y me empapé tanto de él que, cuando eché la vista atrás para recuperar sus primeros álbumes y me encontré con el estupendo The Michael Schenker Group y esa joya titulada simplemente MSG, no pude hacer otra cosa que asociar subconscientemente la Gibson de Michael con la inconfundible voz de Gary Barden. Por eso, cuando llegó el momento de adquirir este Assault attack, me daba como un nosequé el ver en la contraportada a un Graham Bonnet al que por entonces sólo conocía de su paso por Rainbow. Y ya no os digo nada cuando escuché los temas del álbum. 

ANGELES lanza vídeo oficial del tema "Freedom"


Los rockeros de Los Angeles, Angeles, con Gwendolyn Casella en las voces principales, lanzaron un vídeo oficial para su nuevo single, "Freedom". Os la dejamos por aquí abajo junto a la portada, cuyo creador es Jeffrey A. Swanson. El tema es todo un canto a la libertad.

EQUILIBRIUM - Renegades (2019): Detalles y adelanto de "Renegades - A lost generation"



Equilibrium (quienes practican con el género que se ha dado en llamar folk metal) lanzará su nuevo disco, Renegades, el 16 de agosto (2019) a través de Nuclear Blast. La canción "Renegades - A Lost Generation" es el tema que la banda ha decidido adelantar para que sepamos de qué va la cosa. Os la pongo, no os levantéis. 

jueves, 20 de junio de 2019

"LOS PLATILLOS VOLADORES", de J. M. Díez Gómez: El primer libro sobre ovnis publicado en España


por ÁCS

Hace unas semanas me hice con esta pequeña joya de la ufología española. Se trata del primer libro sobre la materia ovni publicado en España (en realidad, un librito de 63 páginas). La edición, de 1950, corrió a cargo de la editorial Molino y su autor, J. M. Díez Gómez, era un escritor que, por aquellos años, publicó un buen puñado de obras de vario pelaje, muchas de ellas a través de esta editorial. 

THE NEW ROSES - Nothing but wild (2019): Detalles y adelanto de "Down By The River" (vídeo)


Los hard rockers germanos, The New Roses, están de vuelta con su cuarto álbum de estudio, Nothing But Wild, que saldrá a los medios el 2 de agosto (2019) a través de Napalm Records. Ahora, la banda nos adelanta el tema "Down By The River", que se completa con el vídeo que lo acompaña.

SAINT DEAMON - Ghost (2019): Detalles y vídeo oficial de "Captain Saint D"



Ghost, el nuevo álbum de Saint Deamon (Power Metal añl poder), se lanzará el 30 de agosto de este 2019 a través del sello Ram It Down Records. Pues bien, amigos, la banda nos adelanta de momento un vídeo relativo a la canción "Captain Saint D" para que podamos comprobar por dónde transitan sus intereses.

SUM 41 lanza vídeo oficial del tema "Never There" (Order in declive, 2019)


Días atrás os dejábamos los detalles y el primer adelanto, "Out for blood" de este nuevo y próximo disco (saldrá el 19 de julio) de estos del Canadá que se hacen llamar Sum 41. El disco lleva por título Order in declive. Ahora la banda ha querido compartir con nosotros el vídeo oficial de otro tema que adelantan, "Never There". Aprovechamos también para poneros el referente a "A death in the family".

miércoles, 19 de junio de 2019

PACIFIC GAS AND ELECTRIC - Get It On (1968): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Hablamos hoy de un grupoa procedente de Los Ángeles, Pacific, Gas & Electric, que tuvo su mayor éxito con la canción "Are You Ready?", que estaba contenida en su disco homónimo de 1970. Sin embargo, parece que este golpe de suerte no les sentó nada bien pues la mayor parte de sus miembros abandonaron la banda.

VOLBEAT - Rewind, Replay, Robound (2019): Detalles y vídeo de "Last Day Under Sun" y making off


El próximo 2 de agosto (2019), el grupo Volbeat publicará su próximo disco (el séptimo), titulado Rewind, Replay, Robound por mediación de Vertigo/Universal. La banda nos adelanta el tema (con su vídeo) "Last Day Under The Sun" que ahora hacen acompañar de su respectivo making off. Todo por aquí abajo.

VHS - We're Gonna Need Some Bigger Riffs (2019): Detalles y vídeo oficial de "Rooting for the villain"


Los canadienses VHS lanzarán su tercer álbum, We're Gonna Need Some Bigger Riffs el 26 de julio de este  2019 a través de Rotten Roll Rex (CD) y HPGD Productions (digital). El álbum cuenta con la participación de Trevor Strnad de THE BLACK DAHLIA MURDER,  mientras que Matt Harvey de EXHUMED participa en "Death and Carnage Coming in Waves". Junto a los detalles el vídeo del tema adelantado "Rooting for the villain". Todo vuestro.

martes, 18 de junio de 2019

H.E.A.T. - Live at Sweden Rock Festival (2019): Detalles y adelantos (vídeos)


Me encantan. Es el caso que el 7 de junio de 2018, el grupo H.e.a.t. tocaban en directo en el Sweden Rock Festival y esta actuación fue grabada en vídeo y en audio. Sucedió tras su éxito con el álbum de estudio (ese discazo) titulado Into the great unknown, de 2017. Pues bien, ahora la banda lo va a publicar, según los detalles que os damos abajo, el 26 de julio de este 2019 vía earMUSIC. Para que vayáis haciendo oído, por aquí os dejo los dos adelantos (con sus vídeos respectivos) de los temas "Eye of the storm" y "Living on the run". El disco, por cierto se titulará Live at Sweden Rock Festival. Play, please.

Crítica de "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre" (Akira Kurosawa, 1945): Reseña


por Möbius el Crononauta



Tenemos que pensar en un Japón atenazado y asolado por la guerra, en la que los menos fanáticos esperaban con angustia una derrota segura. Era entonces cuando Akira Kurosawa proseguía con una carrera tras un debut que apuntaba buenos momentos, tendencia que se confirmó con su segundo film, La más bella. Sin embargo con La nueva leyenda del gran Judo, una secuela de su debut rodada a regañadientes, el director daba un paso atrás en su carrera. El film quedó lastrado por un guión pobre, una producción paupérrima y un antiamericanismo mucho más marcado que en cualquier otro trabajo de guerra de Kurosawa, aunque el ataque al enemigo de Japón quedaba muy lejos de las parodias crueles que en Hollywood se hacía de los japoneses.