ZEPPELIN ROCK: agosto 2012

viernes, 31 de agosto de 2012

Jesús Alonso - Siempre hay una disculpa para salir a beber: Mis microrrelatos favoritos 3


En esta ocasión traigo por aquí otro microrrelato de los que he llamado "favoritos", esta vez de Jesús Alonso, el cual fuera publicado en Quince Líneas. Relatos hiperbreves, edición del Círculo Cultural Faroni en la editorial Tusquets. Se titula "Siempre hay una disculpa para salir a beber". Hay quien bebe para olvidar, o para olvidar que es un alcohólico, pero lo que está claro es que no falta quien siempre se busca una buena excusa para salir a empinar el codo. Lo mejor será leerlo (siempre ando -ya sabéis- con la esperanza puesta en que a vosotros también os guste).

Steel Panther - Asian Hooker, nuevo adelanto de su British Invasion


El corte "Asian Hooker" es el nuevo adelanto del DVD de Steel Panther British Invasion. Recordad que la primera píldora de ese prometedor trabajo fue la del tema "Party All Day (Fuck All Night)" que ya os dejamos por aquí. Allá va la nueva.

Rolling Stones - Crossfire Hurricane: nueva película sobre los Rolling



Hemos querido ampliar la información que dábamos sobre este documental en la entrada anterior, en la que hablábamos de las cuatro actuaciones que los Rolling preparan para noviembre. Hemos visitado la página oficial de los Rolling Stones y hemos encontrado más info sobre la noticia. El texto de la página apunta a que se quiere hacer algo grande, una megaproducción que no desdeñe el mínimo o interesante detalle de las formación, evolución y correrías de la banda. La verdad es que la cosa promete y la noticia no tiene desperdicio.

Rolling Stones - Gira en noviembre 2012: actuarán en Londres y Brooklyn


El año de su 50 aniversario, las noticias sobre los Rolling no han dejado de circular. Pues bien, de acuerdo con Billboard, habrá 4 actuaciones en el mes de noviembre. Dos serán en el 02 Arena de Londres y los otros dos en Barclays Center, en Brooklyn.

jueves, 30 de agosto de 2012

Las 50 mejores películas de rock de la historia - Cinemanía 2012



Este mismo año, Cinemanía sorprendió a todos con una lista sobre las 200 mejores pelis de la historia del cine, lista que dio lugar a un número especial de la revista, con encuestas detalladas sobre las votaciones muchos de las personalidades relacionadas con el mundo del cine, del arte y gente popular en general. Hoy mismo, y gracias al master @miguel_ngl, hemos sabido de una nueva e interesante lista. Se trata de las 50 mejores películas sobre rock. Ahora os la damos y luego procuraremos analizarla (de momento veo que no anda citada The song remains the same, de los Zep). Es obra de T. LESENDE / F. NEIRA / M. PIÑÓN (ampliar en este enlace). "Obras de ficción, conciertos, 'biopics', documentales...", todo se ha tenido en cuenta. Un lujazo.

Los 10 vídeos más vistos en la historia de Youtube: Justin Bieber a la cabeza


Hay listas como esta que son sintomáticas de por dónde marcha el mundo, o, mejor, los gustos del mundo mundial, o mejor aún, el mal gusto imperante de esta sociedad globalizada en la que (des)afortunadamente nos ha tocado vivir. Que un vídeo de Justin Bieber sea el más visto en la historia de Youtube (camino de los 1.000 millones de visitas) provoca náuseas, migrañas y convulsiones en los que tenemos un gusto más sibarita, más elitista, más... selecto, ¡toño! No podemos escudarnos en decir que la mayoría de estas visitas proviene de niñatas doceañeras, porque la pregunta que surge a continuación es ¿qué impulso humano les ha llevado a elegir la música del susodicho en vez de otros estilos más... recomendables? No, porque esto nos lleva ya a un problema irresoluble: ¿por qué la naturaleza quinceañera femenina (mayormente) suele estar reñida con la excelencia musical? Denme, denme ustedes alguna contestación verosímil a tal respecto. En fin, el caso es que desde la página Ticbeat hacen cada mes un seguimiento de estos vídeos más vistos y este agosto infernal el resultado no lo ha sido menos.

Eric Clapton - Unplugged 1992: Concierto completo por MTV


Es con lo que me he entretenido hace un rato, este grandísimo desconectado de Eric Clapton convertido en álbum del 92, uno de la serie MTV Unplugged, que tanta pujanza y favor tuvo allá por los años 90. Es un auténtico deleite que conviene visitar de cuando en cuando.

Ringo Starr es el batería más rico del mundo - Los baterías más ricos del planeta


Es la lista que estos días publicó Celebritynetworth ayer mismo. Es la lista de los bateristas más ricos del mundo, lista encabezada por el ex Beatles Ringo Starr con 300 millones de dólares. Le siguen Phils Collins con 250 y Drave Grohl (ex Nirvana, Foo Fighters) con 225. Cifras que dejan al sol parado en estos tiempos que corren. Así también pido yo paz y amor. Por aquí os la dejo.

Bob Dylan - Duquesne Whistle: vídeo polémico por su violencia


En una entrada anterior dábamos a conocer el nuevo adelanto de Bob Dylan de su próximo álbum Tempest con el tema "Duquesne Whistle". Pues bien, el videoclip de tal canción no se ha hecho esperar, y lo ha hecho con polémica por sus escenas de violencia. Sorprendido me hallo pensando que este vídeo pueda herir moralmente a alguien a estas alturas. ¡Qué pena! Lo que es inaceptable o inquietante, eso sí, es ver a Gene Simmons en el séquito de Dylan. Eso sí que puede alterar la psique del más pintado.

Red Hot Chili Peppers - Magpies On Fire y Victorian Machinery el nuevo single


Si usted no estaba enterado, los Peppers están lanzando una serie de caras-b de las sesiones de grabación de su último disco. Serán 18 los temas-single que piensan presentar durante las próximas semanas, así que, una vez dados a conocer los dos primeros, "Strange Man" y "Long Progression" (escúchalos aquí), ahora nos presentan "Magpies On Fire" y "Victorian Machinery". Son canciones de 2011, de cuando grababan I'm With You, descartadas entonces, con las que han decidido presentar 9 singles.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Las mejores comedias de la historia del cine - Las 20 mejores comedias de la historia



Hace tiempo que dejamos por aquí las lista de las 20 mejores comedias de la historia del cine según Entertainment Weekly (1992). Echábamos de menos comedias de Chaplin, o pelis tan emblemáticas como El jovencito Frankenstein o El apartamento. Esta que os ofrezco de Filmaffinity (aún calentita) remedia en parte los desvelos que me produjo la anterior (algo patética) y viene a constatar que Chaplin sigue siendo el mejor cómico y sus películas las más divertidas (5 entre las 8 primeras, uf;). Por cierto, puestos a elegir una de Keaton yo no dudo en escoger ese prodigio que es El héroe del río, una maravilla que no entra en la lista. En fin. Por cierto, la mejor para mí es posible que sea Tiempos modernos.

Las mejores películas de Ridley Scott



La lista fue realizada por Almudena Muñoz para La Butaca. Sí, solo son 8 las elegidas, pero no creo que quepa incorporar ningún título más. La selección es buena, según nuestra opinión, aunque el orden diferiría un poco: 1. Alien, 2. Black Hawk, 3. Gladiator, 4. El reino de los cielos, 5. Blade Runner, 6. American Gangster, 7. Thelma y Louise... Os la dejo por aquí para que también vosotros la juzguéis (sé que algunos incluirían La teniente O'Neil o Hannibal, pero...).

Se subastan unos calzocillos de Elvis Presley sin lavar - Se espera que alcancen las 10.000 libras esterlinas


La noticia puede leerse en BBC News. El próximo 8 de septiembre se van a subastar distintas prendas y objetos relacionados con Elvis Presley y entre lo más morboso de la operación se encuentran unos reales calzoncillos sin lavar ("stained underpants") de color azul claro de un concierto de 1977 (mancha amarilla incluida, en fin). Todo parece indicar, o al menos estas son las previsiones, que la puja alcance al menos las 10.000 libras esterlinas.

Los míticos Hell tocarán gratis en España en Molins de Rei


En 2011 regrabaron los Hell su mítico Human Remains (leer crítica) de los 80 y volvieron a situarse en las alturas de la escena musical. No dudamos en incluirlo entre lo mejor de 2011. Pues bien, hemos sabido a través de @isabelmetalera que la vieja banda de la NWOBHM viene por España en concierto único y gratuito. Será en Molins de Rei (Barcelona) con motivo de su fiesta mayor, el 28 de septiembre a partir de las 23:00 horas y por deferencia de la asociación MetalDefenders, según leemos en su página oficial. Se agradece. Será una noche muy especial para todos aquellos que gocen, como yo, escuchando a Hell. Esto y mucho más por Molins de Rei. No os lo perdáis, si podéis.

RNDM - Acts (2012): Modern Times, escucha el adelanto de primer disco de la banda de Jeff Ament (Pearl Jam)


El bajista de Pearls Jam, Jeff Ament, junto con el cantante y compositor Joseph Arthur y el batería Richard Stuverud (the Fastbacks)han formado su supergrupo que se denomina RNDM y publicarán el 30 de octubre su primer álbum, Acts. El adelanto "Modern Times" puede escucharse vía streaming simplemente clicando AQUÍ (gentileza RollingStone). Os dejo también con tracklist del álbum.

martes, 28 de agosto de 2012

Las películas más decepcionantes de la historia - 50 Most Disappointing Movies Of All Time


Es la lista que ha publicado estos días Total Film, las 50 películas más decepcionantes de la historia del cine, es decir, aquellas que levantaron mucha expectación por los motivos que fuere (pero piénsese en que formaban parte de una serie genial o que rompieron con la línea óptima seguida por un director, en fin). Evidentemente, con la mayoría de las pelis que figuran en este listado, la cosa fue así, pero tengo serias dudas con unas cuantas: Eyes Wide Shut o Kill Bill 2, pongo por caso. Una lista muy "actual" (jolines, hasta Prometheus figura ya por ahí) y sin reparos (El Padrino III). Pero vean, vean.

Tarantino - Django Unchained (2013): nuevo trailer


Es la nueva apuesta de Tarantino, un western (se resiste a morir este género) que se titulará Django Unchained, con la particular y tarantinesca visión del cine a la que nos tiene acostumbrados el autor de Pulp Fiction. Dicaprio, Jamie Foxx y Chrisoph Waltz son los protagonistas. Una historia de esclavitud y venganza. Pese a los avances, habremos de esperar hasta el 25 de enero de 2013, que es la fecha que se ha elegido para su presentación. Para ir haciendo boca os dejamos con el nuevo tráiler.

Los 10 mejores discos de Queen - At Night Of The Opera en el primer puesto



He aquí una nueva lista, esta dedicada a los mejores álbumes de Queen (cuando era Queen, claro, con Freddie Mercury). Esta se publicó en Ultimate Classic Rock aprovechando el 40º aniversario de la fundación del grupo. Todas las listas son respetables, y más si proceden de páginas consagradas, como esta, pero qué quieren que les diga: ver el Innuendo en la décima posición me causa algo desagradable.

RONNIE JAMES DIO - ‘The Very Beast Of Dio Vol. 2: Escúchalo


Pese a la etiqueta, este no es un disco nuevo, sino el segundo álbum recopilatorio de lo mejor de DIO (una contradicción en sí misma: todo DIO es lo mejor de él). El caso es que este volumen 2 se publicará próximamente (el 9 de octubre), pero ya se puede escuchar vía streaming (cosa que se agradece). Solo tenéis que pinchar AQUÍ y esperar a que la música comience a sonar.

lunes, 27 de agosto de 2012

Bob Dylan - Tempest (2012): Nuevo adelanto con Duquesne Whistle


Bob Dylan nos va ofreciendo con cuentagotas y a modo de pequeñas píldoras una serie de adelantos de lo que será su próximo disco, Tempest, y cada una de esas canciones os las vamos trayendo por aquí. Pues bien, en esta entrada queremos haceros llegar un nuevo tema, el titulado "Duquesne Whistle". Para escuchar el disco tendremos que esperar al 11 de septiembre.

Las 10 mejores canciones de amor de Kiss - Top 10 Kiss love songs: Escúchalas


Es la lista con la que nos ha sorprendido Ultimate Classic Rock: las 10 mejores canciones de amor del grupo Kiss. Mirad, en Kiss hay donde elegir, pero me duele que queden fuera canciones tan buenas como "Hard luck woman", "I was make for lovin you", "Magic Touch", "Shandi", "Sure know somethig", "I want you", "Reason to live", "Love gun" "Thrills In The Night" y tantas otras. En fin, en esta lista gana "Beth", un tema muy a lo Rod Steward por momentos. Que las dos primeras hayan salido del Destroyer quizá sea un homenaje a ese disco del que se celebra el 35 aniversario. Disfrutad de la selección.

Black Country Communion - Afterglow (2012): tráiler


Y si Gillan era una de las voces que nos encantaban (lo decíamos ayer hablando del Whocares), no menos lo hace la de Hughes, que ya prepara su nuevo disco con Black Country Communion (listo para el 30 de octubre), cuyos dos primeros trabajos nos gustaron lo suficiente como para que estuvieran entre lo mejor del año (más el primero, claro): el incombustible Bonamassa, Bonham y Sherinian ponen el resto. El tráiler del disco, de título Afterglow suena muy AC/DC, y el resto de fragmentos que dejan escucharse de fondo parecen tener buena pinta. Ya veremos (y escucharemos). Yo ya me froto las manos.

domingo, 26 de agosto de 2012

Ian Gillan y Tony Iommi - Whocares (2012): Escucha el disco completo (full album)


Ya hace más de un mes que lleva en circulación ese esperado Whocares, el disco al alimón entre Ian Gillan y Tony Iommi, y fueron varias las entradas que le dedicamos durante la fase previa a su edición: portada, tracklist, adelantos, fechas de edición, medleys... en fin, lo habitual en estos casos. Ahora ya se ha subido el disco a Youtube por Urkakkable y podemos disfrutar de su escuchar, que ha de servir de aproximación para hacerse con él (atentos coleccionistas). Por aquí, que tenemos especial veneración por estos dos señores, ha gustado lo suficiente para considerarlos uno de los mejores del año (pese a los retales del que está hecho en parte); y es que uno no se cansa de escuchar a Gillan. Cosas de uno. Os dejo con el disco para su inmediata degustación y deglución. Que aproveche.

Francisco Corrales - Un feliz regreso: Mis microrrelatos favoritos 2



La semana pasada dimos comienzo a esta nueva sección dedicada a los microrrelatos favoritos de quien esto escribe, en este caso ajenos (para los propios ya sabéis que los voy colgando en ese otro cajón en cuya tabla frontal figura la leyenda "Basura Espacial"). El primero de estos post lo dedicamos a Julio Cortázar (seguro que volverá a pasearse por aquí, tranquilos) y su "Continuidad de los parques". Permitidme ahora que os mencione a un autor que a mí me emociona con sus cuentos. Se trata de un profesor de Lengua que sirve en el instituto “La Hontanilla” de Tarancón, ex compañero y amigo aún, llamado Francisco Corrales.

Las mejores canciones de Judas Priest - Escúchalas


La lista apareció el otro día en la página Loudwire, donde el periodista Graham "Gruhamed" Hartmann publicó las que, según él, son las 10 mejores canciones de Judas Priest. Me mola ver la fabulosa "The Sentinel" ahí arriba (aunque me hubiera gustado más que estuviese "Freewheel Burning" como más representativa de ese discazo que es Defenders Of The Faith). Veo muy alta la sobrevalorada (perdón) "Painkiller", echo en falta algún tema del Rocka Rolla ("Run Of The Mill" for exemple), como también ese himno fundamental que es " Breaking The Law", o temazos sin mácula como "Green Manalishi"... En fin, esta vez, IMPOSIBLE elegir solo 10. ¿No?

El Chelsea a por la central eléctrica de Battersea del disco de Pink Floyd


Es una noticia pasada, pero de este mismo verano, que ve llega vía @KingPiltrafilla. Se trataría de incorporar la central eléctrica de Battersea al nuevo campo de fútbol del Chelsea, genial idea que mantendría la estructura externa de la vieja fábrica integrada (como muestran las imágenes que os dejo abajo) en el conjunto deportivo como parte de las gradas. Las negociaciones aún están en el aire, pero sería ideal mantener en tal entorno esa central que hizo famosa Pink Floyd con su álbum Animals.

sábado, 25 de agosto de 2012

Las 10 mejores canciones de Metallica - Escucha las mejores canciones de Metallica


Sí, amigos, lo habéis adivinado, es otra cosita llegada de Aol Radio. Esta vez se trataba de pergeñar una lista que contuviese las 10 mejores (llámenle populares si quieren) canciones del grupo Metallica. Aun sin ser un especialista en el grupo, observo como cercano aficionado que pocos peces se han escapado de la red. Están las esperadas si no me equivoco.

Microrrelatos - Basura Espacial 41: La luz



La luz

Y un día sales de tu agujero y ves por vez primera la luz del día, la infinidad de verdes y amarillos rodeando esa inmensa cantidad de agua a la que no sabes dar nombre. Entonces tu madre se acerca a ti al verte dubitativo y te dice “croac” y entonces sí, entonces lo comprendes todo.

La Chamana - Un tributo a Chavela Vargas: descárgalo gratis


No ha sido mucho el tiempo transcurrido entre la muerte de la gran Chavela Vargas y este reciente disco tributo que ha sido puesto a disposición del público para su degustación inmediata. En él han participado más de 40 músicos, entre los cuales se encuentran los siguientes nombres: Amaral, Andy Wesley, Ariane Libertad, Cañamo, Carla Morrison, la propia Chavela Vargas, China Cruel, Cristina Crème, Datour, Diana Pereira, Elán, Gabriel Bojórquez, Horacio Palencia, Juanchez, La Revuelta, Las Acevedo, Leiden, Libertad Castrejón, Los Hollywood, Luna Mondragón, Madame ur y sus hombres, Malverdes Blues Experience, Maqueta, Mariel Mariel, Maura Rosa, Miguel Poveda, Monsieur Periné, Nidia Barajas, Niñovan, Orlando Infinito, Pambo, Roberto Salomón, Romina Valdés, Rosas, Samantha Rae, Santiago Cruz, Saoko, Sofi Mayen, Sonoclip, Sweet Menta, Tío Pedro, Tona Reyna y Trez.

Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill (2012): detalles


Ya os dejamos en una entrada anterior el nuevo tema con que Neil Young había sorprendido a todos en Red Rocks Amphitheater a principios de agosto. Se trataba, al parecer, de un tema de los que conformarían el nuevo disco, después de Americana. Pues bien, tal disco se titulará Psychedelic Pill y será grabado el próximo (e inminente) otoño, en octubre.

viernes, 24 de agosto de 2012

Los grupos con mejor directo de la historia - En primer lugar Muse


Otra lista, de hoy mismo, que llega desde las páginas de NME. Y se trata de una lista resultado de la consulta efectuada a los usuarios de la página-magazine. Consistía en votar al grupo con mejor directo de la historia y ya veis, en primer lugar Muse: no sé si el actual estado de forma del grupo y su repercusión mediática han favorecido que estén por encima incluso de Queen, o del Boss, o de los Rolling, o de los Floyd o los Zep. En fin, todo es opinable, pero... aquí os dejo con la lista resultante, sin más.

Steel Panther - Adelanto de Party All Day (Fuck All Night) para el DVD The British Invasion


Hace unos días dábamos noticia de la próxima publicación del nuevo DVD de Steel Panther, titulado The British Invasion, y también os poníamos el tráiler del mismo, que se editará en el otoño. Ahora ya tenemos un tema adelantando de la magnífica grabación. Se trata de "Party All Day (Fuck All Night)" (concierto de Londres en 2010) con el cual os dejamos con mucho gusto de nuestra parte.

Las mejores canciones de los años 90


Se trata de una lista que NME hizo este año sobre las mejores canciones de los años 90. No sé qué opináis, pero es que veo incluso más pop que rock. Vamos, el metal brilla prácticamente por su ausencia, y del hard nadie sabe qué se hizo (fijaos, "November Rain" en el puesto 95; es un claro exponente de lo que viene a ser el conjunto seleccionado). Lo siento, amigos, pero a mí esta lista no me sirve, es tendenciosa y primaria. Es raro que a un tipo tan abierto como yo no le guste para nada ni la que han puesto de número 1. En fin, os la dejo en orden ascendente, para darle más "emoción".

jueves, 23 de agosto de 2012

Las 10 mejores películas de terror para Neil Marshall


Neil Marshall es conocido, a nuestro interés, por ser el director de la muy recomendable The Descent (2005). Y quizá por ello, también Marshall fue uno de los encuestados por Time Out London para esa lista sobre las mejores películas de terror de la historia (ver resultados definitivos). Así que, un vez que hemos dejado por aquí las favoritas de Guillermo del Toro, Rob Zombie, Ángel Sala, Alice Cooper o Clive Barker (ver entrada anterior), aquí tenéis las terroríficas películas favoritas de Neil Marshall. Gocen.

The Cult - Honey From A Knife: vídeo realizado


Hace unos días anunciábamos un primer fotograma. Es el nuevo videoclip de The Cult sobre el tema "From A Knife", tema extraído de su último trabajo, Choice Of Weapon. Disfrútenlo sus señorías.

Tiparrakers - Luego Estamos


El amigo Carlos Tizón, del blog Motel Bourbon (@MotelBourbon si quieres seguirlo en Twitter), nos envía DM para darnos a conocer a estos Tiparrakers y su disco Luego estamos, un trabajo del cual el amigo Carlos (o Nortwinds) ya ha dedicado lindezas en una entrada de julio. No los conocíamos y dedicamos esta entrada a decir unas pocas palabras para hablar de este álbum, unas primeras impresiones tras un par de escuchas.

The Beatles - Magical Mistery Tour se publicará en DVD y Blu-Ray: tráiler


La película, debidamente restaurada, se publicará el 8 de octubre próximo. Recordad que se estrenó en 1967 teniendo como director a Bernard Knowles y los componentes de los Beatles, los cuales ponen también el guion y la música. El box set de lujo incluirá, además de la peli (55 minutos) un libro de 60 páginas y un EP con las 6 canciones del grupo: "Magical Mystery Tour", "The Fool on the Hill", "I am the Walrus", "Flying", "Blue Jay Way" y "Your Mother Should Know". Os dejo con el tráiler. Si queréis ampliar la información, acude a la fuente apuntada abajo.

Aerosmith - Lover Alot y What Could Have Been Love son los nuevos adelantos


Días atrás dimos cuenta de la portada, fechas de la gira y adelanto (con el tema "Legenday Child") del próximo y esperado disco de Aerosmith, el titulado Music From Another Dimension! Pues bien, ya tenemos dos adelantos más: "Lover Alot" y "What Could Have Been Love". Con ellos os dejo.

Black Label Society - Fechas de su gira 2012 por Latinoamérica


Black Label Society ha confirmado las fechas de su gira por Latinoamérica. Parece ser que el señor Wylde y sus secuaces recorrerán parte del continente durante el mes de noviembre, y si no hay una ampliación hasta esa fecha, visitarán al menos México, Argentina y Brasil. A la espera de nuevas confirmaciones (si las hubiere) os dejamos con las que positivamente se han publicado.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las 10 mejores canciones del hard rock


Es toda una osadía publicar una lista como esta sobre las 10 canciones de hard más importantes, pero estos chiquillos de Aol Radio (del que nos ha llegado ya (o no) nota de agradecimiento por la publi) se atreven con todo. Hombre, duele que con la cantidad de material que existe para hacer una lista, ¿qué digo de 10? de 100 o un millar de grandes hard' sons, hagan que un par de grupos repitan canción. Son AC/DC y GNR, y esto lo agradezco, pero me parece un exceso o un punto de sibaritismo. En realidad no lo sé. Como siempre nos faltan grupos y nos sobra algún tema que se coló de rondón. Habrá quien salte a la arena y nos deje su lista alternativa. Es todo un desafío, pero este calor da para eso y para más (incluso para cruzarnos de manos y dejar simplemente que el sol nos convierta definitivamente en hielo).

Marilyn Manson - Slo-Mo-Tion: vídeo oficial


Si hace unos días hablábamos de la portada del single "Slo-Mo-Tion", extraído del último trabajo de Marilyn Manson, el titulado Born Villain, ahora toca dar a conocer el videoclip que lo acompaña y que también anunciamos en la anterior entrada. Al inicio del mismo ya se ha anuncia que no está recomendado para menores de 18 años. En fin.

Letz Zep - La mejor banda tributo de Led Zeppelin vuelven a España


Han demostrado que son la mejor banda tributo de Led Zeppelin, y todos los que han asistido a sus conciertos han salido de ellos como venidos de otra década, renovados y dando palmadas con las orejas. Los Letz Zep vuelven a España (ya nos visitaron este mismo año) con fechas previstas a las que al parecer van a añadirse algunas más. Lo digo ya: yo, si puedo, voy a verlos. Solo una nueva reunión Plant-Page and company podrá cambiar mis planes. Quien me conoce sabe que huyo de las bandas tributo como de la pólvora, pero cuando no queda más remedio (y parece que esto se confirma año a año) pues hay que aprovechar lo mejor de lo que hay.

King Crimson - Larks' Tongues in Aspic boxset 2012: full album


Con motivo de su 40 aniversario, y desde 2009, la banda británica King Crimson está re-editando su discografía remasterizada y en ediciones especiales. Publicados de nuevo discos como In The Court of the Crimson King, Red, Lizard, In the Wake of Poseidon, Islands, Discipline o Starless And Bible Black, ahora le ha llegado el turno a Larks' Tongues in Aspic, del 73. Se hará en distintas versiones, siendo que la más ambiciosa es un boxset que incluye 15 discos nada menos: 9 CDs en directo, 4 de material de estudio, un DVD con mezclas hechas por Steven Wilson y un Blue-ray que contendrá el mismo material y algunos regalitos por añadidura. También se añade a la caja un booklet de 36 páginas. Todo ello para el 15 de octubre. Habrá 7.000 unidades disponibles.

Los 10 mejores discos de los años 60


La lista que hoy presentan los muchachos de Rolligstone versión española se ciñe a los exclusivamente británicos: los 60 discos más importantes de la década en que se fraguó todo, todo el rock, digo. Para escuchar algunos temas y leer los comentarios que al respecto de cada uno se hace acudid al enlace de la entrada. Yo en particular echo en falta alguna muestra ya de los Zeppelin o los Purple, al menos, aunque esta no sea precisamente la década en que desarrollaron plenamente su buen hacer, sino la de los 70. Pese a eso.

martes, 21 de agosto de 2012

Soundgarden - King Animal (2012): Worse Dreams es el primer adelanto


El nuevo trabajo de estudio de Soundgarden, después de 16 años, llevará el título de King Animal, según se ha revelado en las últimas horas. De momento conocemos además de ese título, un fragmento de una da las canciones que lo integrarán: "Worse Dreams", que os dejamos por aquí abajo. El disco saldrá presumiblemente el 13 de noviembre próximo y llena de expetación a los seguidores del grupo y a los fans de la música grunge en general.

Metallica - Espectacular accidente en Edmonton: ¡vaya imágenes!


Habíamos escuchado la noticia, pero no teníamos idea de que la cosa fuese tan fuerte como muestran las imágenes. Metallica actuaba el pasado 18 de agosto en Edmonton (Canadá), en el Rexall Place. Un miembro del equipo aparece ardiendo (tal cual) de parte a parte del escenario, de cuya estructura comienzan a caer grandes bloques como si de una lluvia llegada del infierno se tratase; luego, otro operario cae desde las alturas. El concierto se para. El público ruge desconcertado. Increíble, dantesco, amigos. Ver para creer. Todavía no doy crédito a lo presenciado.

Las 10 mejores canciones de Black Sabbath


Y mientras sigue en marcha esa encuesta sobre los mejores álbumes de Black Sabbath en la que estáis invitados a participar, nos hacemos eco de una nueva lista de Aol Radio sobre las mejores canciones del grupo en cuestión. Nadie podrá negar la potencia, popularidad y vigencia de las canciones que la emisora ha escogido como las mejores del grupo, pero a mí es que me quitan "Die Young" o "Neon Knights" y dejo de ser persona, una suerte de desconcierto se instala entre mis débiles neuronas (son muy conservadoras las pobres).

Muse - Unsustainable: videoclip


Y si en la entrada anterior dábamos cuenta del Lyric video del tema "Madness", ese single del nuevo disco de Muse, ahora os dejamos con el videoclip de "Unsustainable".

Muse - Madness (lyric video): primer single oficial de The 2nd Law


Muse ha dado ha conocer ya, como sabéis, dos canciones del nuevo disco The 2nd Law (disponible el 2 de octubre), pero ha sido ahora cuando nos ha obsequiado con el primer primer single oficial con "Madness". Os dejo el lyric video para que lo disfrutéis.

lunes, 20 de agosto de 2012

Lynyrd Skynyrd - Last Of A Dyin' Breed (2012): Escucha el disco


Ya llevamos unos días hablando de este prometedor nuevo disco de Lynyrd Skynyrd, titulado Last Of A Dyin' Breed. Y decimos prometedor porque ese primer adelanto con el corte que abre el disco nos había encantado. Bueno, pues ahora quizá podamos juzgarlo con mayor criterio y mejores argumentos pues puede escucharse a través de Aol Music (pincha AQUÍ para acceder a esa escucha).