ZEPPELIN ROCK: Tiparrakers - Luego Estamos

jueves, 23 de agosto de 2012

Tiparrakers - Luego Estamos


El amigo Carlos Tizón, del blog Motel Bourbon (@MotelBourbon si quieres seguirlo en Twitter), nos envía DM para darnos a conocer a estos Tiparrakers y su disco Luego estamos, un trabajo del cual el amigo Carlos (o Nortwinds) ya ha dedicado lindezas en una entrada de julio. No los conocíamos y dedicamos esta entrada a decir unas pocas palabras para hablar de este álbum, unas primeras impresiones tras un par de escuchas.


Tiparrakers son una banda de Bilbao-Barakaldo que comenzó su andadura en 2006 (según leemos en su Myspace). Luego estamos es su segundo disco, después de Delirio tóxico, que vio la luz en 2009. Este Luego estamos incluye 8 temas, “5 de ellos grabados en el local con nuestros propios medios y otros 3 grabados en directo por Gorka Litronita en los estudios T.Y.K. de Bilbao”.


Se trata de un disco con letras directas, reivindicativas, salvajes, que nada más comenzar con ese “Holocausto Vietnamita” nos recordó a Ilegales, por lo que ese cover de “Stick de hockey” como último corte del disco no nos ha sorprendido lo más mínimo. Nos encanta que los masters de Oviedo tengan acólitos de lujo, como son estos Tiparrakers. Temas cortos que, por otro lado, enraízan en el más puro punk-rock radical vasco, por lo que no es difícil que haya canciones que recuerden a La Polla, Eskorbuto, Kortatu, Leize y demás fauna. No desentonan, desde luego. Y lo hacen bien. Ritmos potentes, letras que enganchan, voces duras… pero, joder, “Cazador” también recuerda a Tequila. Y es que en la música de Tiparrakers confluyen diversas tendencias que estos tipos saben encauzar en una dirección original, por lo que no nos duelen prendas en recomendarlos a nuestros seguidores. Escuchen es disco de Tiparrakers y disfruten un ratito moviendo los pies. Suerte, amigos. Os la merecéis.




ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario