ZEPPELIN ROCK: julio 2013

miércoles, 24 de julio de 2013

Mark Lanegan - Nuevos conciertos por España en noviembre


Pues sí, chicos; si en la entrada anterior os dejaba las fechas que Arctic Monkeys por España en noviembre, sin salirnos de este mes, al que parece ser que se han abonado varios grupos, a Mark Lanegan también lo tendremos por aquí por entonces, esta vez con tres conciertos anunciados.

Arctic Monkeys - Conciertos por Madrid y Barcelona en noviembre



Mientras su próximo disco, AM, ya ha quedado anunciado para el 9 de septiembre y por aquí pudimos verlos por Benicassim, Arctic Monkeys anuncia nuevos concierto por España, dos bolos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Springsteen & I - Crítica de la película (review)


Una vez estrenada la película Springsteen & I este finde en todo el mundo mundial, ya han empezado a aparecer las primera críticas de la misma. La película documental, como sabréis, ha sido dirigida por Baillie Walsh y producida por Ridley Scott.

Las películas con menos diálogo - 10 grandes películas con diálogos mínimos



Es la lista que Alison Nastasi ha realizado para Flavorwire: 10 Great Movies With Minimal Dialogue. Se trata de diez grandes títulos de la historia del cine que, sin embargo, posee la característica primordial de contener unos diálogos mínimos, escasos, delgados como un huso. Sin ver la lista, lo primero que se me vino a la mente fueron esas pelis de Mr. Bean, pero no, no salen en la lista.

Las mejores películas sobre secuestros



Con motivo de la proyección inminente (este viernes) de Cautiva, del director filipino Brillante Mendoza, protagonizada por Isabelle Huppert, Yago García, para Cinemanía, ha elaborado una lista con las mejores películas de secuestros. Para leer los jugosos comentarios que en la entrada correspondiente se vierten os invito a pasaros por ella. Yo os dejo con la lista, en la que no faltan clásicos.

martes, 23 de julio de 2013

The Rolling Stones - Hyde Park Live (2013): Descárgatelo en iTunes


Como sabéis, los días 6 y 13 de julio sus satánicas majestades rularon por Hyde Park (Londres) y ahora se emite por streaming un disco, Hyde Park Live, con lo mejor que The Rolling Stones dejaron por ese emblemático escenario. Solo podrá descargarse por iTunes y de manera limitada estará puesto solo hasta el 19 de agosto, así que, forofos y demás fauna, al loro.

Metallica 3D - Through The Never: Fecha de estreno en España (comunicado de prensa)



Metallica ha lanzado un comunicado de prensa sobre la proyección de la película en 3D titulada Through The Never sobre la que hemos hablado no hace mucho y os hemos dejado los tráilers de promoción. Noticia de la que hemos sabido gracias a nuestro amigo Félix Aguirre (@FJMAG1979).

Las mejores canciones de Supertramp - Las 10 mejores canciones de Supertramp



En esta ocasión es Nick DeRiso quien se atrave con esta lista con lo mejor de Supertramp. Una lista con, a su entender, las mejores canciones del grupo; fenomenal lista, por cierto, llena de clásicos de Supertramp. Os la dejo ordenadita en orden ascendente.

Los mejores discos de 1983 - Lo mejor del rock del 83: Loudwire


No, no hace mucho, recordad, hicimos nuestra particular lista con los mejores discos de rock de 1983. Es ahora Joe DiVita, para Loudwire quien nos deja la suya propia, con 10 discazos que, en fin, la mayor parte coincide con la selección que nosotros mismos hicimos. Echadle un vistazo.

Los 10 mejores discos desconocidos del rock - Lista de Juan Carlos Miñana



Juan Carlos Miñana es un master of rock que ya no necesita presentación, aunque la mejor presentación que puede hacerse está en su blog Rock Liquias, al que alimenta con esmero, paciencia y buen hacer. En él encontraréis discos raros, desconocidos del rock, sobre todo de los años 70, que es donde Juan Carlos se mueve como pez en el agua. Ya sabéis que ha estado dándonos consejos estos días sobre lo mejor de esta música desconocida, y atendiendo a nuestras sugerencias nos deja los que para él forman el top ten de estos discos desconocidos del rock, en espera de que la entrada sirva para darles un empujoncito hacia arriba y auparlos al lugar donde se merecen estar. Se han escogido 10, que se ofrecerán sin un orden estricto de preferencia. Gracias por todo a Juan Carlos.

Las mejores películas de Nicolas Cage para Nicolas Cage


Hace unos días, con motivo de la presentación y estreno de Frozen Ground, Total film sentáronse con Nicolas Cage para que este hablase de sus mejores interpretaciones. Cage eligió 5 películas. Son las películas favoritas en las que él mismo ha intervenido. Os dejo la lista y un vídeo con la presencia del actor hablando de esto mismo. Por cierto, ¿estáis de acuerdo?

lunes, 22 de julio de 2013

Big Brother And The Holding Company - Cheap Thrills (1968): Crítica del disco (review)


por Blue Monday (@BlueMonday1971)
del blog Kids Wanna Rock





El 10 de Junio de 1966 la vocalista Janis Joplin debutaba en el Avalon Ballroom de San Francisco con los Big Brother And The Holding Company, una banda que habían formado el bajista Peter Albin y los guitarristas Sam Andrew y James Gurley con la incorporación del baterista Chuck Jones.

Metallica - Through the Never (2013): Nuevo tráiler


Metallica prepara el film documental Through The Never (mezcla de peli y concierto) dirigido por Nimród Antal y protagonizado por Dane Dehaan para septiembre y al tráiler que pudimos ver hace unos días se suma un segundo que os dejo por aquí abajo.

Toad - Toad (1971): los mejores discos desconocidos de la historia del rock


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock liquias


El grupo Toad era suizo, pero en realidad el único suizo era el cantante Benj Jäger. En 1970 editan su primer disco con el que consiguen cierta relevancia en Suiza. En 1972 llega Tomorow Blue; ese mismo año graban un disco en directo y en 1974 Dreams. Su separación llegaría en 1975.

Las mejores películas para Antonio Drove - Las películas favoritas de Antonio Drove


Este director madrileño Antonio Drove murió en 2005 en París, dejando tras de sí títulos como Tocata y fuga de Lolita, La verdad sobre el caso Savolta, El Túnel, o algunos episodios de Curro Jiménez por citar una muestra de su trabajo para televisión. Fue además articulista y ensayista de cine. Y también dejó para Nickel Odeón las 25 películas de su vida para esa ya vieja encuesta de los años 90 (ver resultados finales).

Steve Vai - Gira por España en septiembre de 2013: Fechas


Gran gira The Story of Light de Steve Vai por toda la geografía española. Las ochos fechas anunciadas son para este septiembre próximo y el guitarrista pretende pisar lugares no hollados en anteriores visitas, y la de Madrid en el Auditorim Madrid Hotel no está muy lejana. Os dejo con las fechas.

The Killers - Benicassim 2013, 21/07/2013: Crónica y setlist


El festival de Benicàssim (Castellón) cerró anoche su edición 2013 con la actuación, entre otros grupos, de The Killers. Las primeras crónicas no se han hecho esperar y el texto de EFE anda por infinidad de medios: "El plato fuerte, The Killers, no ha defraudado a nadie, los superéxitos de la banda de Las Vegas han sonado uno tras otro sin descanso, en un gran show con luces, proyecciones, confeti y fuegos artificiales" (lee la noticia completa aquí). El setlist también se ha dado ya a conocer.

domingo, 21 de julio de 2013

Las más altas cotas de la cultura universal - Ray Liotta en Goodfellas


by Don Críspulo

Hay quien verá violencia, otros verán poesía, arte en su estado más puro. Desde luego no me digan que Ray Liotta no nació para destrozar esa pistola en la frente del pobre muchacho. Se llama arte, la más alta cota de la cultura universal.

Las mejores canciones de Cat Stevens - Las 10 mejores canciones de Cat Stevens


Michael Gallucci es un hombre que no para y que además se atreve con todo: death metal, folk, progresivo... y estos días se enfrentó con el reto de elaborar una lista con las mejores canciones de Cat Stevens. Un reto del que ha salido airoso. Y mientras nosotros escribimos esto, Gallucci se encontrará embarcado en otra aventura marítima y musical.

Poesía erótica española - "La receta" (Félix María de Samaniego, El jardín de Venus)


No es la primera vez , como tampoco será la última, que recurrimos a ese divertido libro de Félix Mª de Samaniego que vino a titularse póstumamente El jardín de Venus. Aunque algo subido de tono, si queréis, y apartándose de las sutilezas de gran parte de la poesía erótica de los Siglos de oro, Samaniego, más burdo, más ordinario y zafio, escribió este libro, que no deja de tener su encanto, de modo que lo aconsejo como amena lectura de verano. Hoy os dejo el poema titulado "La Receta", que tiene como protagonista a una monjita algo renuente a aceptar la regla; y es que, cuando naturaleza obra, las ideas se deslizan hacia los arrabales. La figura de la abadesa lasciva también es tópica en este tipo de poemitas, ligeros a la par que atractivos.

Microrrelatos - Basura Espacial (88): Existencia



Existencia

TRAS largos siglos de insistencia, el espejo terminó por permitir a la mosca pasar al otro lado. La mosca (que era todas las moscas) pronto se descubrió como en una jaula hermética de cristal y no dudó en querer volver de nuevo y de inmediato a esta otra ribera de la felicidad.

Arctic Monkeys - Benicassim, 20/07/2013: Setlist


Arctic Monkeys figuraban como cabeza de cartel para el sábado 20 de julio en el Festival de Benicàssim 2013 y este que os dejo por aquí, a la espera de las crónicas que al efecto se produzcan, es el setlist que sobre el escenario han desarrollado, que no es otro que el de toda la gira AM Tour.

sábado, 20 de julio de 2013

Las mejores canciones de The Allman Brothers Band - Las 10 mejores canciones de The Allman Brothers


Todavía resuena en nuestra mente la estupenda crítica que uno de estos días pasados llevó a cabo el amigo Blue Monday, de Kids Wanna Rock sobre el clásico de The Allman Brothers Idlewild South, cuando hemos recordado una vieja lista sobre las mejores canciones de The Allman Brothers Band.

Black Sabbath en dibujos animados - Black Sabbath Cartoon 1974: The Black Sabbath Show


En realidad, creo que son dibujos animados sobre Black Sabbath hechos en los 90, dentro del espacio Saturday Night Live o Comedy Central (TV Funhouse), que pretendía ser una especie de hilarante parodia del grupo, presentando una imagen de Ozzy algo idiota o a Bill como un borracho. Desde luego, vale la pena echarle un vistazo por lo ¿disparatado? de algunas situaciones. No os perdáis el final (¿habrá boda?).

Los mejores discos del metal de la historia: "Paranoid" de Black Sabbath en primer lugar


No las vamos seleccionando ni mucho menos. Es casualidad que en la anterior lista sobre las mejores bandas del metal Black Sabbath ocupe la primera posición y en esta otra sobre los mejores discos del heavy metal de la historia sea Paranoid el que encabeza el ranking. Dos de Metallica le siguen de cerca. Ved.

Los mejores grupos del metal de la historia - Las mejores bandas de heavy metal: Black Sabbath en primer lugar


Nos hacemos eco, como en otras ocasiones, de una lista que evidentemente por esta casa interesa. Se trata esta vez de las más grandes bandas del metal de la historia, una lista flexible, abierta, pues se debe a las votaciones que en ranker se reciben, de modo que es provisional, aunque ya vemos que los votos empiezan a alimentar el nombre de algunas bandas que poco a poco se van convirtiendo en legendarias. Más allá de que en la lista se mezclan hard con heavy, etc., Black Sabbath, como veis, ocupa el primer lugar. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

viernes, 19 de julio de 2013

Leyendas del rock 2013 - Horarios por días en los distintos escenarios



Leyendas del Rock en su octavo año de edición tendrá lugar este año durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El primer día será entrada gratuita, mientras que el precio de entrada-abono para los días 9 y 10 será de 50 euros (en taquilla 55; días sueltos, 40 euros; tú decides). Los horarios por días en los distintos escenarios preparados por la organización han sido ya publicados y de ellos os queremos dar cuenta.

Los mejores discos de blues de la historia


Al hilo de una entrada sobre los mejores músicos de blues, se mencionó en Twitter el tema de los mejores discos de blues, un campo de seguro lleno de sorpresas para los que nos dedicamos más a tratar asuntos más relacionados con el rock. Uno ha picoteado acá y allá, como ya les indiqué a @Laura_tui y @bluesluis, quizá con más ahínco en el blues-rock, de modo que me veo incapaz de confeccionar una lista de este calibre sin pillarme los dedos Y sin caer en el más completo de los ridículos (es lo que con más probabilidad ocurriría).

The Winery Dogs - The Winery Dogs (2013): Escucha el disco completo (full album)


The Winery Dogs es de los llamados supergrupos, formado en este caso en 2012 y del que forman parte Mike Portnoy (Dram Theater, Adrenaline Mob, Neal Morse, Flyning Colors), Billy Sheehan (David Lee Roth, Mr. Big) y Richie Kotzen (Poison, Mr.Big). Nada malo puede salir de esta conjunción de astros. El disco debut The Winery Dogs (homónimo) se encuadra dentro de la tendencia hard rock y blues rock y suena de muerte.

jueves, 18 de julio de 2013

Suck – Time To Suck (1971): Review y full album. Los mejores discos olvidados del rock


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock liquias

El grupo se formó en Johannesburgo a principios de 1970. Por las condiciones del país desde el principio tuvieron múltiples dificultades para actuar. Además, ellos no eran hermanitas de la caridad. En sus espectáculos destruían parte del equipo y cortaban la cabeza de maniquíes. Todo esto ocasionó que la vida del grupo se redujese a ocho meses y solo pudieran grabar un disco.

Elton John - The Diving Board (2013): Nuevo tráiler oficial del disco y tracklist


Os informaba en una entrada anterior de que Elton John preparaba su nuevo trabajo The Diving Board y estará listo para septiembre y en ese mismo post os dejaba el tráiler del disco al que luego se unió un primer adelanto con el tema "Home Again". Ahora, un segundo tráiler oficial.

Mad Margritt - Show No Mercy (2013): Escucha el disco completo


El pasado 16 de julio Mad Magritt publicaba un nuevo disco, Show No Mercy. Es un disco que entra bien. Los de Atlanta a sabiendas de que el ochentero rock renace de sus cenizas cual AF, se han marcado un buen disco, sin más. Unos dirán ¿a esto le llama un buen disco? y otros, en cambio, ¿solo bueno? En fin, lo mejor es escucharlo.

Los mejores discos debut del rock español - Los mejores discos debut españoles


En algunas aunque contadas ocasiones nos hemos acercado a esas listas de los mejores discos debut. Hemos listado por aquí los mejores discos debut de la historia del rock (así en general), como también hemos tratado puntualmente los mejores discos debut del heavy metal o los mejores del hard rock. Hoy nos hacemos eco de otra lista, la de los mejores discos debut del rock español.

Las mejores películas para Ana Diosdado - Las películas favoritas de Ana Diosdado



La actriz, novelista y escritora Ana Diosdado (Buenos Aires, 1938), nacionalizada también española y casada hasta la muerte de este con Carlos Larrañaga, dejó para Nickel Odeón las que fueron las 25 películas de su vida (ver resultados finales de la encuesta). Siempre es una manera de conocer mejor a los famosos, más aún a los que dándolo todo en sus múltiples oficios siempre nos sirven de referencia (humana y cultural).

Kings Of Leon - Mechanical Bull (2013): Escucha "SuperSoaker" (adelanto)


Kings of Leon lanzarán el 24 de septiembre su nuevo disco de estudio. Es el sexto y se titulará Mechanical Bull. Para dar cuenta de lo que nos espera en este nuevo disco, los de Tenessee ya han lanzado su primer single, un anticipo. El tema se titula "SuperSoaker" y suena tal que así (play). Por otro lado, ya sabéis que andan de gira (pisaron el Azkena este año) y hoy mismo tocan en Chelmsford (UK).

miércoles, 17 de julio de 2013

Los Zigarros - Los Zigarros (2013): Crítica del disco (review)


by Don Críspulo



Antes de nada. El Rock es Rock y nada más. No es rock español, no es rock en español; es Rock and nothing more (chúpate esa, Poe). Digo esto porque estoy seguro de que estos Zigarros se han planteado alguna vez eso de cantar en un idioma u otro, y lo digo porque lo he visto mil veces en otras bandas de esa tierra llamada España. Al final la cosa, obviando el tema de más o menos repercusión, quedaba en eso, en Rock, que es lo que (me/nos) interesa.

Ben Shepherd - In Deep Owl (2013): "Collide" (adelanto)



En una entrada anterior os anunciamos la publicación de este primer disco en solitario del bajista de Soundgarden, Ben Shepherd, un álbum que llevará le título de In Deep Owl, y del cual os dejamos, allí mismo el primer adelanto "Baron Robber". Ahora tenemos la oportunidad de escuchar por streaming otro anticipo con la canción "Collide", tercer corte de un trabajo que se editará definitivamente el 27 de agosto.

Los mejores músicos de blues de la historia - Los mejores artistas blues


Se trata de una de esas listas en las que ranker está embarcada. Una lista abierta, por lo tanto, pues varía según el capricho y los gustos de aquellos que acceden a la página y votan con mejor o peor criterio. En este caso se trata de dilucidar cuáles son los mejores bluesman de la historia, campo en el que yo apenas podría hacer desequilibrados pinitos de diletante.

Phil Anselmo - Walk Through Exits Only (2013): Vídeo oficial para “Bedridden”


Philip H. Anselmo & The Illegals acaban de publicar un disco titulado Walk Through Exits Only, que podéis escuchar por entero aquí mismo. Ahora el amigo Phil ha lanzado un videoclip del tema "Bedridden" para hacer promoción de este trabajo en solitario. La publicación oficial del disco se hizo ayer mismo.

El mejor guitarrista del metal - Vota por el mejor guitarrista del heavy metal de la historia



Es el entretenimiento que acaba de plantearse para el verano (y más) por Loudwire. Se trata de saber quién ha sido hasta la fecha el mejor guitarrista del metal. Para ello se han seleccionado una lista y se han establecido los enfrentamientos por parejas, de modo que uno puede entrar ya e ir votando el candidato de los dos que se proponen en los emparejamientos.

El batería más rápido del mundo - Tom Grosset desbanca a Mike Mangini (Dream Theater)


Este 13 de julio el baterista Tom Grosset ha entrado a formar parte del Guiness World Records tras superar el antiguo récrod mundial de Mike Mangini (Dream Theater) tras superar en 5 toques los 1.203 en un minuto establecidos como marca por Mangini en 2003. Grosset hizo que su baqueta chocase contra la superficie 1.208 veces. ¿Lo queréis ver?

Pearl Jam - Mind Your Manners en directo (primer single de Lightning Bolt)



Ya tuvimos oportunidad de escuchar el primer single de ese nuevo trabajo de Pearl Jam que estará en el mercado en octubre, Lightning Bolt. El tema se titulaba "Mind Your Manners" y ayer mismo en la actuación del grupo en Londres fue tocada en vivo y en directo.

martes, 16 de julio de 2013

Los mejores discos del año 2013 (hasta la fecha) - Los mejores discos de rock de 2013: Lista de Blue Monday


Hemos publicado hasta ahora, más allá de las que hemos recopilado de otras páginas, tanto la lista de Don Críspulo como la de uno mismo por lo que se refiere a los mejores discos publicados en 2013 hasta la fecha. Nuestro colaborador Blue Monday se ha querido unirse a nosotros enviándonos la suya propia. Otra lista superlujo de la que uno puede apuntar y servirse los títulos que esté dispuesto a disfrutar. Por aquí agradecemos, como es habitual, vuestras colaboraciones.

Slowbone – Tales of a Croked Man (1972-1974): Crítica del disco



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock liquias

Los orígenes de la banda se remontan a 1971, cuando el guitarrista Barry Har, que procedía de Torquoise, se une al bajista, Vic Hicks, y al batería Keith Shepherd. Estuvieron funcionando bajo el nombre de Torquoise durante algún tiempo, incluso grabaron varios singles.

Defeater - Letters Home (2013): Escucha el disco completo por streaming


El grupo estadounidense de hardcore Defeater ha publicado hoy mismo 16 de julio un nuevo disco que se titula Letters Home. Como lo he escuchado por encima y no parece sonar mal, os lo dejo para que también vosotros lo podáis escuchar por streaming.