ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de 2013 (hasta la fecha) - Los 10 mejores discos de rock de 2013: Lista Zeppelin Rock Sabbath

lunes, 15 de julio de 2013

Los mejores discos de 2013 (hasta la fecha) - Los 10 mejores discos de rock de 2013: Lista Zeppelin Rock Sabbath


Mi compañero Don Críspulo (@DonCrspulo), al que Dios Nuestro Señor guarde muchos años, ha publicado por esta casa (que es la suya) su lista de los mejores discos de 2013, y lo ha hecho con la suficiencia y sabiduría que le caracteriza (el hombre es así, le encanta ser un friki hasta para hacer listas, ¡pero, coño, qué cosas le salen!: uno toma apuntes). Yo seré más previsible, y lo seré en el sentido de que todos estos discos me he cansado de recomendarlos por activa y por pasiva perifrástica desde que nos comimos el turrón hasta estas estivales fechas.

Son todos los que están, pero no están todos los que son. La lista era de 10 y en ella no hemos podido hacerles sitio a discos que este año he escuchado hasta la saciedad. Me refiero a cosazas como las de Nick Cave y su Push The Sky Away, que contiene algo mágico en su interior que me adormila y calma; ese último Super Collider de Megadeth que algunos hablan de que es una traición comercial (adjetivo que últimamente suelo ver aplicado a discos que uno critica para luego llevarlos en el coche todos los días); o ese disco tan simpático, animado y fresco de Barbe-Q-Barbies (Breaking All The Rules), o uno que recuerdo que suena mucho a Satriani y que precisamente ha realizado él mismo (Unstoppable Momentum); o el de los Purple que no me sonó tan mal como a otros (que no sé si son mayoría o legión, pero me da lo mismo porque veo contraproducente luchar contra mis neuronas) y otra decena más o menos que paso de citar para que no me tachéis de cansino. En fin, hay otros.

Os dejo mi selección, sin comentarios. Pero apunto: El de Black Sabbath es un clasicazo como la torre de la Giralda; que los Status Quo han hecho un disco tan veraniego que ya me es imposible estar en la pisci sin ponérmelo de fondo; que me encanta (porque a veces a friki no hay quien me gane) que un disco de Hendrix esté en esta lista con lo mejor de 2013; que Heaven & Earth, con ese Dig, se han marcado una discazo que parece llovido de los 70 con Rainbow de fondo; que Voodoo Circle, pese a ser una copia de los sacrosantos Whitesnake suenan tan bien que ya me lo sé de memoria; que me es muy difícil hacer una lista de estas sin que los Saxon figuren en ella porque les debo mucho; que los de Trower y Allman han pasado por mi reproductor ni sabe las veces y eso para mí es algo (ese algo es el duende o el alma que encierran: si un disco no tiene de eso, no me vale); y por último, que Spiritual Beggars y Enforcer se marcaron unos discazos para quitarse el sombrero, tirarlo al suelo y allí abajo rematarlo. Y no digo más. Bueno sí, quise incluir un grupo español y Los Zigarros (de los que pronto hablaremos con mayor profundidad por aquí) se merecen estar en esta lista y una oportunidad, merecida por ganada.



Los mejores discos de 2013 
(hasta la fecha)


Black Sabbath - 13




Spiritual Beggars - Earth Blues





Enforcer - Death By Fire





Devon Allman - Turquoise





Status Quo - Bula Quo!




Robin Trower - Roots And Branches





Jimi Hendrix - People, Hell And Angels





Voodoo Circle - More Than Way Home





Saxon - Sacrifice





Heaven & Earth - Dig





Los Zigarros - Los Zigarros




¡Vaya, me salieron 11! (es que soy de letras, amigos)

ÁCS

4 comentarios:

  1. Tomo nota yo también, o que te has creído. Ya me estoy averiguando el de Status Quo.
    Muchos de esos discos me encantan. El de Enforcer por ejemplo o Heaven & Earth, pero son simples copia y pega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cortando y pegando con mucho estilo, jaja, que conste (¿es que me habré hecho viejo, jaja?).

      Eliminar
  2. Enforcer, Strike, Lost Society... calidad a raudales, personalidad cero, pero molan, que yo los he disfrutao como un enano. Fiatetú, el de Robin Trower ni me acordaba Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos que molan y tienen personalidad cero son los que luego me pongo. No tengo remedio, jajaja.

      Eliminar