ZEPPELIN ROCK: Las más altas cotas de la cultura universal - Mr. Roboto (Styx)

sábado, 13 de julio de 2013

Las más altas cotas de la cultura universal - Mr. Roboto (Styx)


by Don Críspulo


¿Puede el ser humano mejorar la conjunción de esa oda al buen gusto llamada Mr Roboto (con esa “o” final) de Styx bailada por Earl Hickey y su hermano Randy bajo una lámpara fluorescente rota? Ni en mil años. El talento de Denis DeYoung parió esta obra de arte en medio de los años 80 (cómo no) y la música, entendida como divertimento de las mentes nobles y los espíritus elevados; desde entonces carece de interés. La serie My Names Is Earl transformó lo que ya era perfecto en algo que sólo podríamos, y quedarnos cortos, a la Capilla Sixtina. Disfruten amigos.








©Don Críspulo

3 comentarios:

  1. Es ROBOTO con O final, porque se trata de un robot japonés y su alfabeto es silabárico. El único sonido que no tiene vocal es el de N.

    El resto de sonidos son a, ma, ya, ra, wa, e, me... etcétera, con las cinco vocales. Para la T final utilizan el sonido TO. Así, LOBATO DENILO es Robert De Niro, y MR. ROBOTO (LOBOTO porque en japonés R y L se pronuncian igual) acaba con O final.

    Para las R y S finales acostumbran a usar RU y SU porque la U se pronuncia imperceptiblemente. Así, Ángel sería ANHERU.

    ResponderEliminar
  2. Buena clase de japonés (algunos de esos conceptos los controlaba, más o menos). El texto lo he puesto tal y como me lo ha presentado el gran Don Clíspulo.

    ResponderEliminar
  3. Esa "O" final es la clave amigos. Es "el elemento" definitivo de la obra.

    ResponderEliminar