ZEPPELIN ROCK: Jesse Harper – Guitar absolution in the shade of a midnight sun (1969): Los mejores discos desconocidos de la historia del rock

sábado, 13 de julio de 2013

Jesse Harper – Guitar absolution in the shade of a midnight sun (1969): Los mejores discos desconocidos de la historia del rock



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock liquias


La historia musical de Jesse Harper, o mejor dicho Doug Jerebine, comienza a los ocho años cuando su hermana le regala un ukelele. A los doce gana un concurso de talentos y con su grupo Spotlites se quedó tercero en otro concurso. Con su siguiente grupo The Embers consiguió tener actuaciones seis días a la semana. Con esta formación grabó dos discos incluso la compañía discográfica lo quiso lanzar con un nuevo Hank Marvin, pero la idea de Jesse no era esa.

Durante esa época estuvo en diversas formaciones hasta fundar el grupo The Brew, pero Nueva Zelanda se le quedaba pequeña y decidió emigrar a Inglaterra donde se unió al guitarrista Dave Hartstone que militaba en el grupo Human Instinct. En esta etapa de su vida es cuando decide cambiar su nombre para que sonase más artístico. Le llega la primera gran oportunidad acompañando a Jeck Beck en una gira por Estados Unidos, pero diversas circunstancias ocasiona que sea sustituido por Ronnie Wood.


De vuelta a Inglaterra decide empezar a grabar temas para un futuro Lp. El primer intento de contrato discográfico se produce con la compañía Atlantic, pero nuevamente debido a diversos malentendidos entre su representante y el jefe de la compañía, Jesse no consigue el contrato. Durante ese tiempo Jesse se codeaba con los mejores músicos de Londres. Con la banda The World Band tocó temas de sus grabaciones ante un miembro de la discográfica EMI el cual se quedó impresionado, pero nuevamente y no se sabe bien la causa no llegó a firmar contrato discográfico. En estos momentos la vida de Jesse cambia radicalmente, se une al movimiento Krishna y desaparece del mapa.

Os dejo con este Guitar absolution in the shade of a midnight sun y el talento de Jesse Harper.




©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario