ZEPPELIN ROCK: abril 2015

jueves, 30 de abril de 2015

Paris - Paris (1976): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Parece increíble que la unión de estas tres estrellas, Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz), no diera como fruto el éxito .

El grupo se formó en 1975 y al año siguiente editaron su primer disco, Paris. Después de algunas actuaciones Mooney abandonó la banda y fue sustituido por Hunt Sales. Con esta nueva formación entran en el estudio para grabar "Big Towne" y a finales del 76 ponen fin a su trayectoria.

Ryan Adams - I Do Not Feel Like Being Good: Nuevo EP (escúchalo)



Ya anunció Ryan Adams que pronto publicaría un EP que llevaría el título de I Do Not Feel Like Being Good. Pues bien ya ha salido en vinilo (7") y ha está disponible para su escucha por Spotify. Además del tema que da título al disco, se incluyen dos más: "How Much Light" y "In The Dark". Te damos la oportunidad de enlazarlo por aquí.

miércoles, 29 de abril de 2015

Germán Salto - Salto (2015): Crítica del disco Review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




La palabra "etiqueta" se suele utilizar para destacar un producto del resto de los de su misma especie, para informar de que éste atesora una mayor calidad, un buquet más profundo, un porte mas distinguido, o como en el caso de este "Salto", debut discográfico del guitarrista madrileño Germán Salto, una orfebrería melódica y elegancia sónica que hace de la palabra un termino adecuado.

Muse - Vídeo oficial para "Dead Inside" (Drones, 2015)


Ya sabemos que el próximo disco de Muse, el titulado Drones, llegará a las estanterías el próximo 8 de junio. Hace cosa de un mes el grupo nos adelantó el tema "Dead Inside" y ahora hemos conocido el vídeo oficial de este tema, que se ha grabado bajo la dirección de Robert Hales. Os lo pongo.

Sendero del Filo - Sendero del Filo (2015): Conoce su música


El Demonio se ha puesto en contacto con nosotros. Me estoy refiriendo a Fabián, el frontman del grupo uruguayo de metal alternativo Senderos de Filo, grupo que acaba de publicar el disco homónimo de cuyo tema "Luces" han hecho un videoclip que te ponemos a continuación para que conozcas por dónde transita la música de este grupo.

martes, 28 de abril de 2015

Apocalyptica - Shadowmaker (2015): Crítica del disco Review


Por Francisco Herrera (@Mikolunita)




Cinco años es el tiempo que se han tomado los finlandeses Apocalyptica para volver a coger sus cellos y hacerles perrerías varias. Cinco años que han pasado rápido si echamos la vista atrás y, sinceramente, cinco años en los que tampoco los he echado mucho de menos aunque, la verdad, Apocalyptica merecen estar ahí por derecho propio, si no estuviesen seguro de que empezaríamos a echarlos de menos inmediatamente.

Europe - Vídeo oficial para "Days Of Rock 'N' Roll" (War of Kings, 2015)


He aquí un nuevo vídeo del grupo Europe perteneciente a su último disco, War Of Kings (leer crítica). Se trata del tema "Days Of Rock N' Roll", que se podido ver por primera vez gracias a "El Vuelo del Fénix" (Radio 3, RTVE). El vídeo ha sido dirigido por Patric Ullaeus y en él podemos ver al grupo tocando en directo en Manchester y Wolverhampton.




ZRS

The Vaccines - Escucha el adelanto "Minimal Affection" (English Graffiti, 2015)



El 25 de mayo es la fecha en que The Vaccines pondrá en el mercado su próximo disco, el titulado English Graffiti. Se trata del tercer álbum del grupo, después de que en 2012 publicasen aquel Come Of Age. A continuación os pongo un segundo adelanto del mismo (el primero fue "Handsome" con la que se abre el disco) con el tema "Minimal Affection". La portada la tenéis arriba y abajo del todo el tracklist.

Programa completo de Carlos Lorente pinchando sobre grupos australianos en Cebollas Verdes (Radio Getafe)


He aquí un nuevo podcast que nos envía nuestro colaborador y amigo Carlos Lorente, ese que responde al nombre de Savoy Truffle, del blog My Kingdom For A Melody. Ya se ha consolidado como habitual en el programa de Mariano Arias en Radio Ritmo Getafe "Cebollas Verdes" y os hemos dejado algunos programas por aquí. Ayer 27 de abril del presente, el tema que se tocó fue el de los grupos australes oceánicos, los antípodas con respecto a nuestra Spain querida, grupos de Australia y Nueva Zelanda. Bueno, os dejo con el dicharachero máquina total Savoy. Disfrutadlo.

lunes, 27 de abril de 2015

Bill Ward - Accountable Beasts (2015): Detalles


¿Quién dijo que Bill Ward estaba acabado? Después de que no fuese convocado para la nueva y última etapa de los Sabbath reunidos y las disputas que esto conllevó, Bill Ward, el eterno batería de Black Sabbaht lanza su primer disco en solitario (es un decir) en 18 años, vía iTunes. Se titula Accountable Beasts. El disco consta de 11 temas y en 7 de ellos Ward está tras la batería aporreando (es un decir). Colaboran en el disco Keith Lynch (guitarra y teclados), Paulo III (al bajo) y Ronnie Ciago (también a la batería) a alimón junto a su colega Walter Earl a los que hay que sumar una larga lista de cantantes entre los cuales también está su hija Emily. Habrá que darle una escucha a ver qué tal suena el invento. Os dejo el tracklist.

Kamelot - Vídeo oficial para "Insomnia" (Haven, 2015)



Kamelot alterna su gira ya iniciada Haven con la promoción previa habitual de este disco homónimo (vía Napalm Records) cuyos detalles os dejamos por aquí junto al primer lyric video para el tema "Veil of Elysium" y que verá la luz definitivamente el 5 de mayo. Ahora el grupo realiza y nos ofrece el vídeo oficial de otro de los temas que conformarán el trabajo, "Insomnia". Te lo pasamos a continuación. Haven será el décimo disco del grupo americano de power metal cuyo frontman es Thomas Youngblood.

Los Suaves - Sala La República, Valencia, 24/04/2015: Crónica del concierto y reportaje fotográfico


por Juan Antonio Salido

El pasado viernes 24 de abril Los Suaves dieron en la Sala La República de Valencia uno de los conciertos de la gira La Música Termina, su despedida de los escenarios. Con el cartel de “Entradas agotadas” y puntualmente comenzó una noche mágica del rock español.

domingo, 26 de abril de 2015

Kurt Cobain - Montage of Heck (Brett Morgen, 2015): Crítica del documental



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)




Kurt Cobain baja del escenario, agarra una cámara con las dos manos y la acaricia, mientras empieza a amasar saliva dentro de la boca. Cobain escupe a la lente que le está grabando y se va hacia la otra punta del escenario, destruyendo todo lo que se encuentra en un comportamiento entre ridículo y desesperado. No lo hace por llamar la atención. No quiere ser imitado, necesita estallar, sacar toda esa hiperactividad que sus padres no supieron curar. No está loco, ni drogado o, al menos, su comportamiento no obedece a la influencia de las drogas. El líder de Nirvana no era tan especial pero, en tan solo 27 años de vida, no dio tiempo a comprobar muchas cosas, pero sí a que era un genio, componiendo como pocos lo han hecho.

Sweet Smoke - Live (1973): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



La música de este grupo estadounidense se encasilló dentro del movimiento Krautrock pero sinceramente creo que su música tenía muchos más matices e influencias de todo tipo.

El grupo se formó en 1967 en Brooklyn, Nueva York. En el 69 se trasladan a vivir a Alemania y realizan actuaciones por Centro Europa. En 1970 fichan por EMI y graban su primer disco, "Just a Poke". y deciden viajar a Nepal en un retiro espiritual. A su regreso editan su segundo LP, "From Darkness to Light" (.973). A finales del 73 el grupo realizó su última actuación.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (77): El Jugador


El jugador

El jugador ha escuchado, como llegado de otro mundo, el aviso del despertador, ha sacado los pies sonámbulos de entre las sábanas y los ha conducido, para enfundarlos con precisión, hasta las zapatillas de paño que reposaban su soledad junto a la cama. Emprende la marcha. Sortea los obstáculos que le salen al encuentro cuando comienza a reptar por el pasillo: una silla que se materializa de repente, el cubo de la fregona con la fregona dentro, el taquillón de la abuelita... Avanza el jugador con decisión y pundonor hasta la cocina. Ya falta menos y seguro que lo conseguirá. Se rasca mientras tanto los cojones (a falta de palabra más autorizada) y bosteza en la soñolienta mañana el jugador. 

Kamelot - Ciudad de México, Palacio de los Deportes, 25/04/2015: Setlist


El Haven Worl Tour con que el grupo Kamelot promociona su último disco (saldrá el 5 de marzo) se trasladó ayer a América y aterrizó en Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, donde también actuó DragonForce. A falta de unas primeras crónicas que nos narren cómo transcurrió el concierto, os dejo con las canciones interpretadas.

sábado, 25 de abril de 2015

Ilegales - La vida es fuego (2015) Crítica del disco Review



Hay veces en que una colonia de hombre se la juega. Jorge "Ilegal" Martínez se la jugó de alguna manera cuando hace unos años lió aquello (aunque suene lejano) de Jorge Ilegal y los Magníficos, y a ritmo de boleros, chachachás, etc., y versionando temas clásicos del primer rock (incluida "Popotitos", o una "Dieciséis toneladas" a la española, un poco a lo José Guardiola) en los cuales no dejaba de marcar su personal sello (no penséis), parió dos discos que a unos les parecerá la excentricidad del ogro y a otros una sana muestra de que Jorge tenía otras inquietudes o simplemente le apetecía. Quizá algunos se lo tengan en cuenta; yo, no.

Lindemann - Skills In Pills (2015): Detalles y teaser del cantante de Rammstein


Parece ser que será el 23 de junio la fecha en que finalmente saldrá el disco debut de Lindemann, con el título de Skills In Pills. Se trata del proyecto de Till Lindemann (vocalista de Rammstein) y Peter Tägtgren (el guitarrista de la banda sueca de death metal melódico Hypocrisy). Antes, el 29 de mayo, se adelantará el single "Praise Abort". El trabajo se publicará en distintos formatos incluido el deluxe con un libro y el tema extra "That's My Heart". De momento tenemos un corto adelanto que poco significa de lo que contendrá este esperado álbum. Arriba, por cierto, tenéis la portada, y debajo del teaser el tracklist.

Noveno capítulo de "Justicia Sangrienta" (por Pablo Morales de los Ríos): Inocencio Inocencio



En el mundo del asesinato no todo es lo que parece: Zoltan Morisevic demuestra que su atractivo es altamente peligroso, a la vez que nuevas investigaciones aclaran el pasado de Inocencio Carrión. Como guinda, Marybelle vuelve a poner de moda las ejecuciones en directo…

viernes, 24 de abril de 2015

Accept - Breaker (1981): Crítica del disco Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Así es, amigos del vinilo, hoy os traigo la que fue tercera obra musical de los alemanes Accept –la cuarta que adquirí de ellos- y la primera de los mismos en la que participó el –entonces- ingeniero de sonido Michael Wagener, que llegó a convertirse el el reputado productor al que todos los amantes del hard’n heavy conocemos y respetamos. 

Las 10 mejores canciones sobre el infierno - El infierno y el rock


Es esta vez el amigo Don Jamieson el que se atreve a enfrentarse con las 10 mejores canciones sobre el infierno en la historia del rock. Ya sabréis que estos temas le encantan, pues antes nos dejó listas sobre las mejores canciones sobre la masturbación, la prostitución o las drogas. Temas marginales, temas presentes siempre en la historia del rock en sus distintas facetas. El infierno como espacio del mal, como tormento interior, como morada de Satanás... Tomemos la autopista para llegar cuanto antes y con mayor seguridad a donde nos espera Pedro Botero con sus calderas bien calentitas y, supuestamente, mucho rock y del más duro (entre otras cosas), ya veremos, ya. De momento esta lista para ir entrando en calor: todas llevan la palabra "hell" en su título; y no, "Los rockeros van al infierno" no está.

jueves, 23 de abril de 2015

Foo Fighters publican EP "Songs From The Laundry Room" en el Record Store Day: Escúchalo


Ya sabéis que el pasado 18 de abril se celebró a nivel mundial el Record Store Day (o Día Internacional de las Tiendas de Discos). Pues bien, los Foo Fighters tuvieron a bien sorprender con el regalo de un EP que contiene temas inéditos. El trabajito se titula Songs From The Laundry Room y son cuatro los temas que podrás escuchar dándole simplemente al play: las maquetas "Alone - Easy Target" y "Big Me", el cover del tema "Kids In America" (de Kim Wilde) y la inédita "Empty Handed". No suena mal, pero en fin...

Placebo - Fechas para su gira por España en 2015



Dos son las fechas y dos los lugares que el grupo Placebo ha elegido para España en una gira en la que celebran el 20 aniversario de su disco debut, Placebo (1996). Una en Madrid, en el Palacio Vistalegre; la otra, en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos. Os dejamos los detalles.

Mark Knopfler - Vídeo oficial de "Wherever I Go" (Tracker, 2015): Fechas gira por España 2015


El disco salió a la venta el pasado 17 de marzo el último disco, Trucker, del escocés Mark Knopfler, y de los detalles del mismo dimos cuenta en esta entrada anterior en la que podéis escuchar también el adelanto "Beryl". Ahora se publica, siguiendo con la promoción del álbum, el vídeo oficial para la canción "Wherever I Go", que el artista interpreta junto a Ruth Moody. Un tema muy emotivo, como lo es el trabajo en general, que a mí en particular me ha gustado lo suficiente. Abajo os dejo las fechas de su tour por España en julio de este 2015.

Civil War - Teaser y vídeo de "Bay of Pigs" (Gods and Generals, 2015)


A través de Napalm Records el grupo Civil War publicará el próximo 6 de mayo su segundo disco tras The Killer Angels de 2013. Este nuevo trabajo se titula Gods an Generals y la banda nos adelanta un teaser del álbum junto a una primera canción que lleva por título "Bay of Pigs". Os los dejo puestos. Abajo también os anoto el tracklist del mismo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Robben Ford - Into The Sun (2015): Review Crítica del disco


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)


El pasado año Robben Ford publicó un disco realmente excepcional, su título: A Day in Nashville. Con este trabajo me convencí de que el californiano no solo es uno de los más grandes guitarristas de las últimas décadas, sino que además se trata de un notable cantante y compositor que viene desarrollando una sobresaliente carrera que ya cuenta con más de treinta discos, tanto en solitario, como con diversas formaciones.

Los mejores discos del metal extremo


Nos dice Joe DiVita que tenemos que abrir la mente los anclados en el heavy ochentero a este otro tipo de metal, el extremo, en el que ha derivado en sus diversas formas el genuino. Voces de ultratumba, cavernarias que llegan del averno y ritmos salvajérrimos que dejan a aquel viejo rock duro a la altura del betún si de dar guerra se trataba, pues comparado con los discos que abajo se relacionan, el primer heavy suena a la Primavera de Vivaldi. Además me cuentan que, encima, hay que escucharlo con el volumen a tope para apreciar de verdad las virtudes que encarna esta música brutal que toca, en esta lista, todos los géneros de su especie. Así que ya sabéis, hermanos viejunos, toca ponerse al día. Y comentad, que de seguro se quedaron algunos en el tintero. Van del 25 al 1 con clásico junto a otros quizá menos conocidos.

Impellitteri - Vídeo oficial para "Empire Of Lies" (Venom, 2015)


El pasado 17 de abril Impellitteri ponía en el mercado su nuevo disco, titulado Venom, y cuyos pormenores os dejábamos en esta entrada anterior. Por ahí mismo os poníamos también el primer adelanto en forma de vídeo del tema que daba título al disco. Ahora, para seguir con la promoción del trabajo, Chris Impellitteri nos regala otro vídeo, esta vez basado en la canción "Empire Of Lies". Os lo pongo de inmediato (gentileza de Frontiers Music).

martes, 21 de abril de 2015

Megadeth - Live Buenos Aires 1995: Directo al bootleg (22)



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Quién sabe si Dave Mustaine (cantante, guitarrista y jefe de Megadeth) hoy en día no se arrepiente del giro musical que tomó a partir de 1997 con el álbum “Cryptic Writings” y de dejar marchar a Marty Friedman a principios del siglo XXI. Por fortuna para él, atravesó el desierto metalero del principio de siglo con la cabeza alta y manteniendo el tipo en sus directos, conformando hoy en día uno de esos “clásicos” del heavy que no queremos perder.

Paradise Lost - Lyric Video para el tema "No Hope In Sight" (The Plague Within, 2015)


Ya os dejamos en una entrada anterior los primeros detalles de este nuevo disco de Paradise Lost que será lanzado el próximo 1 de junio con el título de The Plague Within. También os dijimos que habría novedades y he aquí las mismas: el tracklist del álbum y un primer adelanto, precisamente del tema que abre el disco, "No Hope In Sight", que viene acompañado de un lyric video. Os lo pincho.

Led Zeppelin "Past, Present and Future" a subasta: Haz tu puja, pequeño



Resulta que el disco Led Zeppelin Past, Present and Future, disco promocional, que nunca fue publicado y del que existen tres copias sale a subasta por 6.000 euros. El disco contiene una entrevista hecha al grupo el 11 de agosto de 1979 en el Knebworth Festival y en ella hablan Plant y Jones. El disco tiene una portada del grupo en un verde prado, una fotografía realizada por Michael Ochs. Tenéis hasta el 26 de abril para pujar. Lo podéis hacer enviándola a la dirección rickbarretmail@comcast.net. Más información por Zeppelin Collectables.

Halestorm - Into The Wild Life (2015): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)


Sus 250 conciertos al año llamaron mi atención sobre esta banda de hard rock y heavy metal nacida en Pensilvania. Estos sí han “roto tarima” a base de una mezcla que podríamos llamar “pop-metal” que se consuma con este su ultimo álbum Into The Wild Life. Los hace creíbles que su pop sea tan exquisito pudiéndose juntar con una gran artillería metal que ningún chaleco antibalas podrá frenar.

lunes, 20 de abril de 2015

Crónica del concierto de Blind Guardian en Barcelona, Razzmatazz, 18/04/2015: Reportaje fotográfico


Por Francisco Herrera (@Mikolunita)



Dentro de su gira presentando su nuevo trabajo Beyond the Red Mirror ( trabajo este con el que he tenido mis más y mis menos), Blind Guardian ha ofrecido tres oportunidades por estos lares para que, nosotros, los simples mortales, podamos paladear una vez más su power metal de imprenta propia. Tres fechas repartidas entre Bilbao, Barcelona y Madrid, de las cuales a mí me ha tocado por suertes diversas asistir a la de Barcelona, con los santos cojones de pillar avión por no venir a nado.

Mägo de Oz - Vídeo para el tema "Vuela Alto" (Ilussia, 2014)


El pasado mes de octubre, Mägo de Oz se puso de parto y dieron a luz su nuevo trabajo, Ilussia (2014). Es como un poco más de lo mismo, ahora con Zeta, esa fanfarria medievalizante que tiene sus seguidores y que a nosotros nos gusta lo justo, aunque para gustos los colores. Ya pusimos por aquí el videoclip oficial del tema "Cadaveria" y ahora, para seguir con la promoción de este trabajo, el grupo nos deja este otro para la canción "Vuela Alto". Helo.

AC/DC: Concierto completo en el Coachella 2015 (Indio, California): Full concert


El pasado 10 de abril el grupo AC/DC actuó en el Festival Coachella 2015, concretamente en el Empire Polo Grounds de Indio, California, concierto que forma parte de su Rock or Bust World Tour. Era el primer concierto en cinco años. Este concierto se grabó en alta calidad (soundboard Quality) y podemos, al menos, escucharlo por completo. Es lo que os dejo por aquí. Siguen teniendo un genial sonido. Debajo tenéis el setlist que desarrollaron sobre el escenario californiano. Disfrutad, enanos.

Foo Fighters - Tour por Europa 2015: Se pasarán por Barcelona


En su gira de promoción de su último disco de 2014, Sonic Highways (leer crítica), el grupo Foo Fighters acaba de darnos noticia de las fechas para Europa, entre las cuales tenemos una española. En efecto, el 19 de noviembre se subirán al escenario del Palau Sant Jordi. Os dejo abajo el calendario completo con las fechas adelantadas. No sabemos si se añadirán otras en fechas próximas.

domingo, 19 de abril de 2015

The Robert Cray Band - Biografía y discografía comentadas de Robert Cray



por Antonio Novo Medinilla (@novomedinilla)



           En este artículo me centraré en la figura de Robert Cray debido a la gran relevancia adquirida en la historia de la música. Nacido en Columbus (Georgia) el 1 de Agosto de 1953.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (76): El tonto estulto ataca y vence a la postre



El tonto estulto ataca y vence a la postre

TENGO comprobado (para algo tendrán que valer los años) que ciertos individuos atesoran una facilidad inusitada para, con la edad, convertirse sin solución de retorno en auténticos tontos del culo. El tonto del culo o del haba (popularmente, estulto) es un ser fastidioso, enfadadizo, rencoroso que, a fuerza de insistir en la torpeza de comportarse como un indeseable (como aquel camello famoso de Cortázar), se queda sin amigos, y apenas encuentra los sábados por la noche, en su aceptada vida de huraño insular, a algún borracho también idiotizado con quien pegar la hebra y encontrar soluciones para salir de la crisis mundial (por ejemplo), convirtiéndose, por un chispazo de lucidez cósmica, en político o filósofo de alto copete, actuando tales facetas nocturnas como vasos comunicantes en todo momento. Es este tipo de tonto universal ni más ni menos que una mosca cojonera. Es el que saca punta a todo lo que dicen los demás. Es el que derrocha odio a manos llenas. Cuentan de estos tontos que casi todas las mañanas se levantan enfadados con la excusa de que comienza un nuevo día (con el que no están de acuerdo). A veces, se han dado casos de algunos de éstos que se enfadan consigo mismos y el mismo tonto puede llegar a amenazarse de muerte e intentar dar fin a su vida con una barra de pan del día anterior, un chupa chups de Kojak o una jarra sin pitorro heredada de la abuela que, recuerda, tenían sobre el viejo televisor con el culo posado en un pañito hecho de ganchillo.