ZEPPELIN ROCK: Los Suaves - Sala La República, Valencia, 24/04/2015: Crónica del concierto y reportaje fotográfico

lunes, 27 de abril de 2015

Los Suaves - Sala La República, Valencia, 24/04/2015: Crónica del concierto y reportaje fotográfico


por Juan Antonio Salido

El pasado viernes 24 de abril Los Suaves dieron en la Sala La República de Valencia uno de los conciertos de la gira La Música Termina, su despedida de los escenarios. Con el cartel de “Entradas agotadas” y puntualmente comenzó una noche mágica del rock español.




La banda salió al escenario al ritmo de "Cuando los sueños se van" seguida de "Palabras para Julia", excelente adaptación del poema de Goytisolo. Clásicos como "Maldita sea mi suerte” "Malas noticias", "Pardao", " Dolores se Llamaba Lola " iban poniendo la banda sonora de una gran noche de rock and roll.




La conexión entre el público y los de Ourense fue perfecta desde el principio coreando cada canción junto a Yosi. Las referencias a la despedida fueron constantes durante todo el concierto con un Yosi muy emocionado (léase, puesto) y entregado al público. En alguna ocasión los de seguridad lo tuvieron que sujetar para evitar que acabara encima del público. Él es así, ya lo conocéis.



Uno de sus clásicos, "Dolores se llamaba Lola" sirvió para despedirse la primera vez. Los cinco músicos regresaron al escenario para interpretar la brutal y contundente “San Francisco Express” y “Ese día piensa en mí” entre otras.

Los Suaves se despidieron de nuevo y salieron del escenario. Volvieron para tocar “Esta vida me va a matar”, “Massacre” y “La noche se muere” con una parte final instrumental en la que destacó la monumental guitarra de Alberto Cereijo y ya con Yosi desaparecido.

Los presentes disfrutamos de una actuación con los grandes clásicos de Los Suaves, temas míticos, auténticos himnos del rock nacional que forman parte de la vida de muchos de sus seguidores. El rock de Los Suaves no muere, con más de treinta años de trayectoria se hace eterno y deja años de historia para el rock nacional. Una pasada de concierto, que no defraudó en ningún momento y con un público totalmente entregado y dejándose el alma coreando cada uno de los temas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario