ZEPPELIN ROCK: Buon Vecchio Charlie (1972): Crítica del disco Review

viernes, 17 de abril de 2015

Buon Vecchio Charlie (1972): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la década de los 70 Italia era un autentico filón de grupos progresivos, lamentablemente muchos de ellos nos sobrepasaron las fronteras de su país. Hoy vamos a recordar a este magnífico grupo olvidado.

El grupo se formó en Roma en 1970. Dos años más tarde entran en el estudio de grabación para grabar tres temas para lo que debía ser su primer disco, Lamentablemente ninguna compañía se interesó por su música. En el 72 decidirían dejarlo. La grabación del 72 fue rescatada y editada en 1990 y posteriormente en 1999.


La grabación contiene tres temas con sonido típico del progresivo italiano, muy buenas instrumentaciones donde los teclados y la flauta, que en algunos momentos nos puede recordar al mismísimo Peter Gabriel, tienen gran relevancia. El primer tema tiene como leitmotiv la conocida obra de Grieg, "Peer Gynt". La segunda composición "Evviva La Contea Di Lane" tiene una atmósfera más tranquila creando pasajes de gran belleza. El disco lo cierra "All'uomo Che Raccoglie I cartoni", tema de casi dieciséis minutos dividido en cinco partes donde podemos escuchar buen progresivo con bastantes cambios rítmicos y pasajes que entran de lleno en el jazz rock. Gran disco para los amantes del género y de la buena música.


Temas:

1.- Venite Giu Al Fiume
2.- Evviva La Contea Di Lane
3.- All'uomo Che Raccoglie I Cartoni


Formación:

Luigi Calabró: guitarra, voz
Richard Benson: guitarra, voz
Sandro Cesaroni: saxo, flauta
Paolo Damiani: bajo
Sandro CEntofanti: teclados
Rino Sangiorgio: batería



Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario