ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos MARCO DE LOS APENINOS A LOS ALPES (2ª Parte) 1977: Descripción y escaneo completo

domingo, 17 de enero de 2021

Álbum de cromos MARCO DE LOS APENINOS A LOS ALPES (2ª Parte) 1977: Descripción y escaneo completo


ÁCS

El pequeño Marco consigue emprender su deseado viaje en barco para llegar a la Argentina y así poder ver a su madre. El álbum Marco de los Apeninos a los Andes (2ª parte) recoge los capítulos enmarcados en esta parte (última) de la entrañable historia. El éxito de la primera publicación, propició que la marca Danone se pusiese de inmediato manos a la obra para publicar en 1977 este segundo álbum de cromos que consiguió que los niños de nuestro tiempo comiesen más yogures de los acostumbrados y que las madres aflojasen la mosca para comprarlos ¡de cuatro en cuatro! y nosotros pudiésemos conseguir los tres cromitos que contenía cada sobre para, así, poder completar este segundo librito de cromos, que contenía 96, algunos más que el álbum anterior. Lo miro ahora y aún recuerdo aquellos cromos que no salían nunca y te costaban dos docenas de repes cuando uno pretendía intercambiar en los recreos o en aquellos eternas tardes de la infancia.

Sobres en el que se servían los cromos.

El formato de este segundo álbum era similar al primero, combinando narración (lectura) con las imágenes colorinescas de los cromos. También repitieron fórmula al incluir un par de páginas con unos más que prescindibles pasatiempos que uno terminaba en una hora escasa. El final del álbum rellenar cromo a cromo la totalidad del álbum era algo que se hacía esperar. Bueno, esto pasaba con casi  todos; hasta el punto que uno ha conseguido completar o casi completar algunos comprándolos ahora por Internet.

Las páginas centrales del álbum dedicadas a pasatiempos, algunos más simples que el mecanismo de un martillo.


Reverso de la cubierta del álbum (estos textos no los leía ningún niño, que yo conozca).


Escaneo completo del álbum
















Reverso de la contraportada. Aquí uno ponía su nombre y sus datos, supongo que por si se perdía y el alma caritativa que lo encontrase te lo llevasraa casa. Pensaban en todo estos de Danone.


Contraportada.


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario