ZEPPELIN ROCK: EPISODIOS NACIONALES DE GALDÓS en LIBRIVOX (por Alejandro Castillo): Escucha TRAFALGAR

martes, 26 de enero de 2021

EPISODIOS NACIONALES DE GALDÓS en LIBRIVOX (por Alejandro Castillo): Escucha TRAFALGAR

 


por Fabián Castillo Molina 




Galdós y Trafalgar en audiolibro en plataforma librivox por Alejandro Castillo

(Alejandro Castillo,  autor de la grabación del audiolibro Trafalgar, primer volumen de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós).

https://librivox.org/trafalgar-by-benito-perez-galdos-2/

Esta grabación tiene la particularidad de ser una lectura dramatizada poniendo voz el autor a cada uno de los personajes que aparecen en la obra. Voz singular bien  diferenciada de la del narrador. Debemos decir del mismo que es profesor de Lengua y literatura en activo en el IES Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte (Madrid). Aparte, como su afición de siempre ha sido el teatro, ha montado y dirigido en los últimos diez años seis obras teatrales, entre otras La vida es sueño, de Calderón de la Barca,  Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán -Gómez, una adaptación de parte del Quijote que tituló Tantas y tales locuras (con la que obtuvo varios premios en Marruecos y España).  También  montó La última pirueta de José Luis Alonso de Santos y La rosa de papel, de Valle Inclán. Esta obra se publicó en 1924 y tres años más tarde, el autor la incluyó en la recopilación Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte.

Escucha en su voz el primer episodio nacional de Benito Pérez Galdós pinchando en el siguiente enlace:

https://librivox.org/trafalgar-by-benito-perez-galdos-2/

Alejandro se encargó de seleccionar y  preparar a los actores y actrices de los institutos donde estuvo ejerciendo, en Roma, Tánger y Madrid, no solo entre los alumnos, sino también entre los profesores. También ha dirigido y realizado los doblajes al castellano de cuatro películas italianas de la productora Cristiana Vídeo, escritas y dirigidas por Sara Binelli. En todos los casos, Elena Castillo es su colaboradora habitual


No hay comentarios:

Publicar un comentario