ZEPPELIN ROCK: Black Country Communion - Discografía y biografía del grupo comentadas

domingo, 30 de agosto de 2015

Black Country Communion - Discografía y biografía del grupo comentadas



Por Antonio Novo Medinilla




Estos últimos días han pasado por mis auriculares en plan monográfico, como de costumbre, siempre dedico un tiempo en exclusiva a un grupo, pues esta vez han sido nada más y nada menos que  Black Country Communion.




Debido a su escasa discografía me ha dado tiempo machacarla en condiciones. Paso a las presentaciones, es un grupo formado en 2010 por el vocalista y bajista Glenn Hughes. Lo conoceréis por haber sido bajista y vocalista de Deep Purple en los '70 y vocalista de Black Sabbath en los '80.

Glenn Hughes
El grupo lo completan:


Joe Bonamassa
Guitarra solista y vocalista. Fue un niño prodigio, a los 4 años tocaba la guitarra, a los 7 ya era una mago del Blues y a los 12 actuaba de telonero del gran B.B.King.



Derek Sherinian
Teclados, evidentemente. Otro músico con una amplia experiencia, tocó con la banda de Alice Cooper con la que grabo varios discos. También grabo un disco con Kiss y participo en su posterior gira. Fue el teclista de Dream Theater.

Jason Boham
Hijo del batería John Boham de la mítica banda Led Zeppelin. Desde los 17 años ya empezó a tocar en un grupo. En 1988 grabo un álbum junto a Jimmy Page, al año siguiente se unió al trio restante de Led Zeppelin para dar un concierto reunión. Siempre trabajo como músico de sesión de grandes estrellas, hasta llegar a formar parte del grupo que nos ocupa.


Discografia:

Publicado el 20 de Septiembre del 2010:


 Publicado el 14 de Junio del 2011:
 Publicado el 30 de Octubre del 2012:

La vida del grupo fue muy corta, 2010-2013, debido a las discrepancias entre Glenn Hughes y Joe Bonamassa, donde Glenn acusaba públicamente a Joe la falta de dedicación al grupo, ya que este invertía mucho tiempo a su carrera en solitario y en colaboraciones con otros grupos.


Glenn Hughes - Joe Bonamassa
Joe tras su marcha prohibió al resto del grupo que mantuvieran el nombre del mismo. Tal vez el descenso progresivo del nivel del primer disco, fue el detonante del aburrimiento que demostraba Joe con el proyecto. Solo en su primer disco podemos hablar de un tema estrella "Song of Yesterday".








Antonio Novo Medinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario