ZEPPELIN ROCK: THE HELLACOPTERS - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 17 de junio de 2020

THE HELLACOPTERS - Biografía y discografía comentadas


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








The Hellacopters es una banda Sueca de Garage Rock y Hard Rock creada en el año 1994


      La banda cuya formación original fue:

  • Nicke Royale - Guitarra y Voz.
  • Dregen - Guitarra.
  • Kenny Hakansson - Bajo.
  • Robert Eriksson - Batería.

     Se pusieron a trabajar y grabaron un sencillo con tres temas "Killing Alan". Durante este periodo de tiempo firmaron para el sello White Jazz. Con ellos publicaron su primer álbum, grabado en los estudios Sunlight de Estocolmo, Supershitty to the Max (1996) con el que consiguieron el Grammy Sueco al mejor álbum de Hard Rock.


    Durante la gira promocional del disco en su gira por Europa, ya en 1997, se les unió a la banda el pianista Boba Fett.



            


El quinteto graba su siguiente álbum llamado "Payin´the Deus", este trabajo les puso a la cabeza de las bandas de Rock Escandinavo de los años ´90. Durante la gira promocional dieron unos conciertos por Escandinavia con Kiss.


En 1998, Dregen abandona la banda por falta de tiempo para compatibilizar su tiempo con su otra banda. Entre tanto el cuarteto se dirige al retiro para trabajar a tope en su próximo trabajo, que aparecería bajo el titulo de "Grande Rock". Durante este tiempo importan su Rock a Estados Unidos, Australia y Japón. En la gira contaron con la ayuda de los guitarristas Danne Andersson y Mattias Hellberg.

En 1999 el guitarrista Robert Dahlqvist sustituye a Dregen a tiempo completo de forma definitiva. Su peso en el mercado empieza a tener influencia y firman con un sello de los grandes, Universal, con el que publican su cuarto trabajo "High Visibility"


          


Tendriamos que esperar varios años para ver su próximo trabajo que tuvo un gran éxito de crítica y público, fue en 2002 cuando vió la luz "By the Grace of God". 




En 2005 sacarían "Rock and Roll is Dead". En este álbum aparece al piano Anders Lindström. Este álbum permanecío durante 12 semanas en el número 3 en Suecia.



        


Octubre de 2007, anuncian su separación. Aunque antes sacaran un último álbum "Head Off" en abril del 2008 y una última gira por Europa.






En 2016 se reunieron para celebrar sus 20 años en la música con un show y esto se alargó hasta 2018 con diferentes giras por Europa y Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario