ZEPPELIN ROCK: BIG LEON BROOKS - Let's Go To Town (1994): CRÍTICA y disco completo

miércoles, 23 de febrero de 2022

BIG LEON BROOKS - Let's Go To Town (1994): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



De una manera casi inconcebible buscó amparo en la cabina de un camión gracias a un afligido desencanto por el viraje que estaba tomando la música, la guitarra se iba adueñando del protagonismo y uno de los mas grandes exponentes de los 50 en el blues daba un portazo guardando su cromática en el estuche por espacio de dos décadas.


El gran hombre arribo del diminuto poblado de Sunflower en el Mississippi cuando la ciudad del viento exhalaba su mas destacado vendaval artístico, los artistas que empuñaban una Hohner sobresalían en la escena de Chicago y al querer pertenecer a ese ámbito, la Maxwell Street era adecuada para comenzar. Así pues fue que Freddie King, Nighthawk, Rush y Jimmy Rogers requirieron la prestación del joven para que los clubes Zanzibar y Theresa's sean testigos de esta novel impronta, antes de la irracional escabullida.

Tiempo después cerca del 76, entre Tail Dragger y Lester Davenport logran persuadirlo para volver a los escenarios, la magia permanecía intacta pero se había colado un grave problema de salud y por lo tanto nuestro bluesman tenía, debía y deseaba dejar un testimonio de su paso por este mundo musical al que tanto se le había negado.

Fue entonces que el merecido alborozo llegó por partida doble, la serie Living Chicago de Alligator y el debut en acetato para el pequeño sello Blues Over Blues Records entre los años 80 y 82 respectivamente. Con este Let's Go To Town que podemos deleitarnos al día de hoy, lo encontraremos además de rodeado de un fascinante dream team de la época, la marca de un estilo intacto al cual las grandes discográficas se deben estar aun lamentando.

Por desgracia y a los 49 años falleció sin poder disfrutar de su debut, pero con la complacencia de haberlo dejado todo para las generaciones venideras.

Big Leon Brooks, una pequeña muestra del destellante blues en los 50...




Big Leon Brooks - Let's Go To Town (1994)


Temas


 01.Let's Go To Town 

 02.Tell Me Baby 

 03.Hurry Up Joe 

 04.You Hurt Me So 

 05.Love Me Baby 

 06.Sugar Mama 

 07.Miss Mary Ann 

 08.Young Girl 

 09.Please Mr. Catfish 

 10.Side Walk 

 11.Cryin' Over You 

 12.The Blues Today 

 13.Chromatic Stomp 


Formación


Big Leon Brooks - Harmonica & Vocals

Luther "Guitar Junior" Johnson - Guitar

Eddie Taylor - Guitar

Louis Myers - Guitar

Junior Pettis - Guitar

Bob Stroger - Bass

Freddie Dixon - Bass

Pinetop Perkins - Piano

Odie Jr. Payne - Drums


Recorded at Curtom Studios

Chicago,Illinois (USA)

June,August & September,1980

Earwig Music - CD 4931


https://open.spotify.com/album/6qN8NYnq809B7Xm4lkxFJB

No hay comentarios:

Publicar un comentario