ZEPPELIN ROCK: Brownout - Presents Brown Sabbath (2014): Crítica del disco Review

sábado, 21 de febrero de 2015

Brownout - Presents Brown Sabbath (2014): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)


En Austin (Texas), en plena América profunda, donde normalmente reina la monotonía y el aburrimiento -que se convierte en una bendita fuente de creación- se juntan un grupo de colegas amantes de diversos estilos como el funky, metal, progresivo bañados en tintes latinos. Reinterpretan los grandes éxitos de una de sus bandas favoritas, Black Sabbath, haciéndose llamar Brownout , ciñéndose a los originales pero llevándoselos a su terreno en forma de pastiche blues funk rock psicodélico que otorgan aromas cálidos a los ritmos a veces pesados de las canciones originales.




Protagonista absoluto tienen los metales en cada una de las piezas haciéndolas bailables, calentando el ambiente entre su público que agradece esta nueva perspectiva que se le da a la banda del gran Ozzy. Su alter ego se llama Alex Marrero, lleva el pelo a lo afro, suele salir a escena con un poncho mejicano y su voz se parece a la de Lenny Kravitz. Echando un vistazo a sus vídeos de actuaciones en directo te sientes como en una isla del Caribe bebiendo mojitos con buena música de fondo. “Hand of Doom” la bordan, introducen improvisaciones con respaldo de la sección de vientos de forma brillante, en algunas ocasiones los riff del auténtico Iommi se ven suplantados por estos instrumentos, sin olvidarse del toque “metalero” con la aportación de dos guitarras gemelas como en “Into the Void”.




La música oscura de los genuinos Black Sabbath se torna alegre con estos chicos, con picos de euforia entre la multitud cuando tocan “War Pigs” y “Children Of The Grave” con un sonido fascinante. Dejando para el final “Planet Caravan”, que en mi modesta opinión la definiría como un paseo por la vía Láctea con tu ser más querido al lado (así lo imagino yo), es una de las canciones mas deliciosas de todos los tiempos que nos dejo la banda de Birmingham.

Concluyendo, el robo que nos presentan en este trabajo titulado Presents Brown Sabbath, es tan auténtico, tan salido del alma, tan bien trabajado, que no pasaran por la cárcel sino directamente a la línea de salida esperando con ansia cual será su próximo movimiento. Nunca nadie podrá reemplazar a los auténticos Sabbath, pero tanto si eres o no fundamentalista del rock, apreciaras la diversión musical sin excavar demasiado de estos muchachos que presentan sus respetos en cada pista.

Escucha el disco completo en su bandcamp.

©Sergio Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario