ZEPPELIN ROCK: The Rebels - Always Now! (2015): Crítica del disco Review

lunes, 9 de febrero de 2015

The Rebels - Always Now! (2015): Crítica del disco Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Escuchar el nuevo Always now! de The Rebels te sumerge en una máquina del tiempo que aparca a mitad de los 90, cuando sonaban en las emisoras de radio los primeros Green Day, Offspring, el Brit pop y gente como Nirvana o Sonic Youth se hacían famosos. Alex Gallardo, compositor, cantante y guitarra, encabeza este trío ruidoso y directo junto al bajista Alfredo Pérez y el batera Juan Sebastián.




Canciones con gancho comercial, estribillos melódicos, buenas voces, distorsión y mala leche. Temas destacados como "I don’t ever listen to you", "The sun from the moon" y, sobre todo, la inicial "Always now!" o una de mis favoritas, "Only love is revolutionary" (segundo sencillo).




Se agradece la entrega de temas que rompan la linealidad de sus composiciones. "The code", con su hálito misterioso, sus cambios de ritmo y sus arreglos. "The limits of control" tiene un punto melódico que deberían explotar más. Y "Delirium" es una caña, ideal para saltar a según qué horas.

El grupo grabó en los PKO estudios y los Keppler a las órdenes de Fran Gude, y la obra la masterizó Ted Jensen, un clásico, en los aún más clásicos Sterling Sound de Nueva York.

El 27 de febrero hacen su presentación en la Sala El Sol de Madrid. Igual merece la pena darse un paseo por allí y empaparse de su rabia y sus melodías pegajosas.


©Rockología

No hay comentarios:

Publicar un comentario