ZEPPELIN ROCK: Rammstein - Palacio de los Deportes, Madrid, 21/04/2013: Crónica, setlist y vídeos del concierto

lunes, 22 de abril de 2013

Rammstein - Palacio de los Deportes, Madrid, 21/04/2013: Crónica, setlist y vídeos del concierto

Tercera y última actuación de los alemanes Rammstein en España en su actual gira, después de pasar por Barakaldo y Barcelona. Esta vez fue en Madrid (Palacio de los Deportes) en donde dejaron un setlist muy semejante y donde el concierto debió de ser emocionante, según leemos ya en las primeras crónicas que pueden rastrearse por la Red. Os dejo un pedazo de la elaborada por el gran David Gallardo para Rollingstone, que comienza con estas palabras: "Los hombretones alemanes lo tienen claro: a ellos les gusta fundir cosas. Les mola sacar pecho, lucir músculo, fardar de bíceps, incendiar lo que sea. Y les encanta tocar alto, muy alto, todo lo alto posible. Encuentran placer y deleite en apabullar, abrumar, aplastar, aturdir, diríase que incluso en asustar y atemorizar. Porque eso es lo que sucede por obra y gracia de la épica miliciana de Rammstein sin ir más lejos en Ich tu dir weh y Wolit ihr das bett in flammen sehen? Dos candentes supositorios que abren la noche y lo que haga falta ante una concurrencia excitada que reclama ansiosa su ración de caña germánica". Aconsejo completarla en la entrada original de Rollingstone. Os dejo también algunos vídeos.

Setlist:

Ich tu dir weh
Wollt ihr das Bett in Flammen sehen?