ZEPPELIN ROCK: Discoplay – Consulta el archivo documental Discoplay (1982 – 2007): todos los boletines

miércoles, 9 de enero de 2013

Discoplay – Consulta el archivo documental Discoplay (1982 – 2007): todos los boletines


El boletín comercial dedicado a la música Discoplay (después B.I.D.: Boletín Informativo Discoplay) comenzó a publicarse en 1982 y pronto se hizo popular en todo el territorio español. Los que vivíamos en pueblos no cercanos a las grandes ciudades encontramos en él una vía para informarnos de las nuevas publicaciones discográficas (no, no había Internet) y, tras ahorrar lo suficiente, de vez en cuando (de mes en mes si era posible) hacer el preceptivo pedido por correo a Discoplay: casetes, vinilos y después CDs. Bueno, yo aún recibo el Tipo: me gusta aún hojear en papel, tumbado en el sofá, estos boletines, la verdad, y a veces hasta compro. (ABAJO DEL TODO TIENES UN REGALITO).



Hablar de la tremenda ilusión que producía recibir en tu casa la carta con el aviso de que ya podías recogerlo en la estafeta y, una vez en casa, cortar las cintas que envolvían la caja y abrirla definitivamente, etc. creo que es uno de los recuerdos más felices que uno tiene de aquella primera juventud.




En 2008 se nos envió una nota diciéndonos que Discoplay cerraba, tanto en su envío del boletín como la tienda madrileña y liquidaba todas sus existencias. Creo que, de corazón, muchos tenemos que agradecer demasiado a Discoplay. Así que ¡gracias a aquellos que lo hicieron posible!



En fin, me ha llamado la atención una página que me ha salido al paso con la que podemos pasar una agradable tarde consultando todo el archivo documental de Discoplay en ella, desde el año 1982 de su fundación hasta el 2007, con todas las portadas (o casi) de sus sucesivos boletines. De lujo. ¡Cuántos recuerdos! Lástima no haber guardado todo aquel material que, dicho sea de paso, servía para, una vez debidamente recortadas las imágenes de las carátulas de los discos, adornar nuestros blocs y carpetas de clase. Todavía conservo alguno. Yo es que era de guardar todo (y mi madre de tirarlo en cuanto me descuidaba).

Aquí os dejo con el ENLACE para esa obligada consulta. De nada. A disfrutar.





ÁCS

4 comentarios:

  1. Gracias Ángel por la información y por el enlace que ya lo tengo a buen recaudo. Guau que recuerdos!!! Para los que eramos de "provincias" recibir el Discoplay era estar al corriente de los últimos discos y de los no tan últimos. Aunque también los pedíamos por correo, cuando hacía algo de pasta, me pillaba el Autores y de cabeza a la tienda de Princesa a por los discos y casetes. Luego de vuelta a Cuenca mirándolo dos horas de arriba abajo e impaciente de llegar a casa a ponerlos. También recortábamos las portadas y las pegabamos en el cartón de las cintas que grababamos. Gracias a la gente de la web que los ha colgado en la red. Saludos master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía conservo algunas de esas cintas con recortes de Discoplay. No sé si sonarán ya, pero las tengo como oro en paño. No he abierto con tanto ilusión un paquete de correos como cuando este llegaba de Discoplay, aunque creo que todavía algo de esa ilusión juvenil permanece aún cuando pedimos música por correo o libros u otras cosas. Creo que es un ritual (el de abrir el paquete) que nos rejuvenece: un encuentro con aquella ilusión que nos legó esta casa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial aporte, Ángel. Yo iba a las tiendas de Discoplay (vivo en la periferia madrileña). Soy comprador de todo tipo de páginas web y catálogos. Esperar, abrir el paquete, pinchar. ¡¡Y esas cintas!! Trabajo pirata de categoría, no como ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se abría el paquete como el pirata que abre esa arca del tesoro. ¡Y qué tesoro! Es que nos daban la vida, tron. Saludo.

      Eliminar