ZEPPELIN ROCK: RICHIE SAMBORA – Aftermath of the Lowdown (2012): Crítica review

sábado, 16 de febrero de 2019

RICHIE SAMBORA – Aftermath of the Lowdown (2012): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Suele pasar que no siempre más es mejor. Lo digo porque en este álbum algunos temas tienen una excesiva producción, demasiadas capas de instrumentos que parecen ocultar el corazón de las canciones. Y, a nuestro parecer, no hace falta. La inicial Burn that candle down tiene unas fantásticas guitarras con Sambora luciéndose en un par de solos geniales: ¿hacía falta distorsionar tanto la voz o cargar la producción del tema? Una buena canción que no necesitaba tanto ruido.




Es obvio que su voz no tiene la fuerza de los noventa, pero conserva el feeling y la melodía. Cuando se pone a ello y se deja de adornos nos regala los mejores temas. Ahí están Weathering the storm, I’ll always walk beside you o la final World (esos Beatles).

Los sonidos de Bon Jovi (siglo XXI) se cuelan en Every road homes to you y experimenta con atmósferas country (Takin’ a chance, muy buen tema) o con sonidos más “modernos”, como en Nowadays o Sugar daddy.




El trabajo de guitarras es bueno, aunque no tan deslumbrante como Richie podría dar de sí. Sambora tiene más calidad que la que últimamente nos ofrece en Bon Jovi y lo escuchamos grande en ritmos y arreglos en Weathering the storm, Seven years gone o Learning how to fly with a broken wing.




No me engaño, Richie no ha fabricado otro Stranger in this town. Entre sus problemas personales (la muerte de su padre, su divorcio, sus adicciones y rehabilitaciones) y otras zarandajas lleva dando bandazos demasiado tiempo. Ojalá este álbum signifique su retorno a sí mismo, al gran guitarrista y compositor que (espero) sigue siendo. En definitiva, un buen artefacto que contiene algunas composiciones excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario