ZEPPELIN ROCK: BRUCE SPRINGSTEEN - Letter to You (2020): CRÍTICA Review

jueves, 29 de octubre de 2020

BRUCE SPRINGSTEEN - Letter to You (2020): CRÍTICA Review

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



Hacía bastante tiempo desde la última vez que sonreí con un nuevo disco de Bruce Springsteen: concretamente, ocho años, y creo que ya tocaba. En primer lugar, porque cuando un LP del Jefe te hace sonreír, la música también lo hace. En segundo lugar, porque en estos tiempos tan ávidos de buenas noticias las canciones de Bruce ofrecen esa esperanza. Seguramente no se haya inventado todavía la palabra exacta, pero no importa: sus canciones lo tienen. Cuando casi han pasado ya cinco décadas del Greetings from Asbury Park, este nuevo trabajo, Letter to You,  consigue hacernos creer que volveremos a disfrutar de los conciertos abrazados, con la cerveza bien fría y el alma calentita. Es solo una canción, pero ya se sabe… quién no se siente mejor después de escuchar una de esas.



El primer vídeo de adelanto del disco ya transmitía esa gozosa sensación de que esta vez sí. Los personajes desfilaban, los guerreros empuñaban sus instrumentos dispuestos a desatar una lluvia de ira en forma de acordes afilados con el corazón como única meta, y era inevitable volver a sonreír: los Steve Van Zandt, Max Weinberg, Garry Tallent… todos ellos rondan o superan la edad de jubilación, pero vuelven a demostrar una vez más que, hablando de música, las emociones superan a las nociones que pueda aportar una lógica numérica demasiado fría frente a la explosión musical de Bruce y la E Street Band.

I got you guitar here by the bed, all your favorite records and all the books that you read. I’ll See You in My Dreams habla del lenguaje que todos amamos, de esa mezcla perfecta sinónimo de felicidad que es la música con guitarras, libros y discos. Una absoluta gozada. Ghosts resume ese espíritu salvaje y genuino del primer polvo, el primer concierto, el primer rock and roll. La sombra de los Castiles planea por cada surco del tema mientras suena, mientras que las emociones vuelven a sobrevolar a flor de piel. El paraíso mágico de A Thousand Guitars contrasta con la dureza de Song For Orphans, una de mis favoritas personales con ese sello de calidad inconfundible marca de la casa de Springsteen.




Si algún pero se le puede poner al disco quizá sea la sobreproducción en algunos temas como Rainmaker, donde la saturación por momentos se torna demasiado real para el oído que ha mamado el Darkness on the Edge of Town desde Badlands a la propia Darkness. Lo positivo, en todo caso, es que la emotividad que transmite cada tema se impone en la batalla ante cualquier posible adversario que le pueda intentar menospreciar. Y musicalmente hablando, cuando las canciones sean las ganadoras siempre estaremos hablando de buenas noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=Lo5QNcFioZ4 Ghosts

https://www.youtube.com/watch?v=ib96-ytmLDg Song for Orphans

https://www.youtube.com/watch?v=AQyLEz0qy-g Letter to You

No hay comentarios:

Publicar un comentario