ZEPPELIN ROCK: AFTER FOREVER - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 21 de octubre de 2020

AFTER FOREVER - Biografía y discografía comentadas

 

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








La Banda Apocalypse creada en 1995 por Mark Jansen y Sander Gommans, se pasa 4 años tocando música de terceros, hasta que en 1999 cambian de nombre a After Forever y pasan a componer todo el trabajo. Todo ello sucedió en Reuver (Limburgo) en Holanda. Su primera demo Ephemeral, despertó cierto interés en alguna discográfica más concretamente en Transmission Records.



Su estilo es Heavy Sinfónico hasta el más clásico, pasando por el Progresivo y el Gótico. Debemos esperar hasta el 24 de Abril del 2000 para conocer su primer álbum de estudio Prison of Desire. Álbum de Heavy Sinfónico y Gothic Metal, que les abrió el camino del éxito y se les considera uno de los grandes del Gothic. Álbum con 11 temas llenos de melodías depresivas y agresivas a su vez. Como curiosidad tenemos en el tema Beyond Me un dueto de Floor con Sharon den Adel vocalista de Within Temptation. Banda de la que ya repasamos su discografía en nuestras páginas: http://www.zeppelinrockon.com/2020/09/within-temptation-toda-su-discografia.html





En 2001 más concretamente el 27 de mayo, se lanza al mercado su segundo trabajo, que lleva por nombre Decipher, considerado por los seguidores del Gothic Metal como una auténtica obra maestra. Mantienen colaboraciones para los coros y el corte de los temas es más melódico.



Tras la publicación de este álbum uno de los creadores de la Banda, Mark Jensen, decide abandonarla por diferencias creativas y funda el grupo Sahara Dust al cual también cambiaría de nombre más adelante llamándolo Epica. En octubre del 2003 After Forever decide publicar un EP llamado Exordium con el fin de establecer las bases del nuevo estilo de la Banda. 




En 2004 After Forever publica su primer álbum tras su giro creativo Invisible Circles, el cambio compositivo fue brusco ya que Mark Jensen era el principal compositor. Cambiaron tanto la estructura como las letras. El sonido es más progresivo y menos adornado, aunque mantiene el nivel dentro de la discografía del grupo. Los doce temas mantienen un hilo argumental sobre la vida de una niña maltratada por sus padres y su entorno. Una gran temática, que lo convierten sin duda en un trabajo conceptual. 



Lando Van Gils, teclista, abandona el grupo  porque no puede soportar la presión durante las largas giras y es sustituido por Joost Van Den Broek, esta integración les supone un soplo de aire fresco y una ayuda para terminar de orientar su estilo. El 8 de Septiembre de 2005 la banda lanza su último trabajo en asociación con la discográfica Transmission Records, uno de sus discos más exitosos Remagine, es más progresivo que los anteriores álbumes, aunque no abandonan los toque clásicos y el canto lírico de Floor.





A mediados del 2006 tras multitud de problemas con la discográfica Transmission Records rompen el contrato e inician relación con un nuevo sello Nuclear Blast. La ya antigua discográfica aprovecha en estas fechas, Junio 2006, que cumplian 10 años de contrato con la banda y con esta excusa publica un recopilatorio llamado Mea Culpa, pero en la producción del mismo no participa para nada After Forever. El 20 de Abril del 2007 sale al mercado su siguiente álbum con nombre homónimo After Forever, sería su primer trabajo con la discográfica alemana Nuclear Blast. El nombre del álbum es debido a que la banda utiliza todos los recursos que han utilizado desde sus inicios. 



Formación:
- Floor Jansen - Voz.
- Sander Gommans - Guitarra solista.
- Bas Maas - Guitarra rítmica.
- Luuk van Gerven - Bajo eléctrico.
- Joost van der Broek - Teclado.
- Andre Borgman - Batería.


A causa del mal estado de salud de Sander Gommans debido al stress del trabajo, anuncian un descanso de un año, aunque más tarde publicarían su separación definitiva. Sin duda una gran banda que aportó su granito de arena a la historia del Heavy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario