ZEPPELIN ROCK: Thundermug - Orbit (1972): Crítica review

jueves, 18 de mayo de 2017

Thundermug - Orbit (1972): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Hemos de situarnos en la década de los años 70 del pasado siglo, cuando multitud de bandas canadienses querían abrirse al mundo y, a decir verdad, muchas de ellas lo consiguieron.




Joe de Angelis (guitarra y voz) y Bill Durst (teclados y guitarra) se conocieron en la escuela de London, Ontario, a comienzos de los 70. Para su primer grupo, Pink Orange, contaron con James Corbett (bajo) y Ed Pranskus (batería). Durante algún tiempo estuvieron tocando por los locales de la zona canciones de Beatles, Stones, Led Zeppelin, etc. En una de esas actuaciones, Wyn Anderson los escucha y los ficha para Axes Record. Bajo la producción de Greg Hambleton y Terry Brown graban su primer disco, Thundermug Strikes, en los Toronto Sound Studios, en la primavera del 72. La grabación contenía una versión del famoso tema de The Kinks, "You Really Got Me". Su segundo disco llegaría en el 72, Orbit. Ese mismo año editan un disco recopilatorio para el mercado americano. En 1974 editan Ta-Daa, con una versión de los Beatles, " Drive My Car". Tras su publicación Joe de Angelis dejó la banda que continuó dando conciertos hasta 1976. A partir de ese momento sus miembros tomaron caminos muy diferentes.




Thundermug nos ofrecen rock puro y duro con algunos toques hard fundamentalmente por los magníficos riffs de guitarra. Disco con diez temas de corta duración totalizando menos de media hora de música. Influencias podrían ser los primeros Who. Combinan temas rockeros con otros más acústicos e innovadores, "Molly-o" o "To Tell The Truth". Destacable el tema "Bad Guy".



Temas:

A1 Orbit 00:00
A2 Molly-o 02:41
A3 Victoria Muse 06:29
A4 Mickey Mouse Club 08:22
A5 The Investigator 11:05
B1 Garden Green 13:32
B2 Boy, You'be Got A Lot To Learn 17:28
B3 We'll Never Forget 20:18
B4 Bad Guy 23:33
B5 To Tell The Truth 27:50


Formación:

Joe de Angelis : guitarra y voz
Bill Durst : teclados y guitarra
James Corbett :bajo
Ed Pranskus :batería




No hay comentarios:

Publicar un comentario