ZEPPELIN ROCK: LA BONA DEA - En estado puro (2019): Detalles y adelanto (vídeo)

viernes, 18 de octubre de 2019

LA BONA DEA - En estado puro (2019): Detalles y adelanto (vídeo)



Se asoma por nuestra página este grupo que se hace llamar La Bona Dea. Se trata de una banda de rock formada en Irún en noviembre de 2011. Actualmente los miembros que la forman son Luis J. Carnicero ( voz y guitarra), Joxean Pérez Arretxe ( bateria) y Pablo Arocena ( bajo). La banda se forma en torno a las composiciones de su cantante y guitarrista Luis J. Carnicero . Cuando se monta el repertorio suficiente la banda empieza a dar conciertos con muy buenas sensaciones por toda la comarca del Bidasoa. En enero de 2013 graba su primer e.p y una de las canciones “Intensa Niebla” es elegida para hacer un videoclip como forma de promocionar la banda. A esta grabación le siguen una serie de conciertos llegando a presentar el e.p en Madrid con una gran afluencia de público.



En 2014 la banda sigue dando conciertos (Bilbao, Renteria, Irún, Hondarribia, Soria, etc.) actuando también en la presentación del Irún Rock 2014 en la sal tunk de Irún teloneando a Los Coronas y siendo seleccionados como finalistas en el 1 concurso Cheyenne Saloon Andoain del cual son elegidos para tocar en el Irún Rock 2014 en el cuál actúan en septiembre.

Desde agosto a noviembre de 2014 van grabando y mezclan lo que es su primer disco con el ingeniero de sonido Maikel en los estudios Neurótika Sound de Andoain y más tarde Estanis Elorza lo masteriza en Doctor Master .En el disco colaboran PETTI a los coros y Pablo Juarranz al piano y teclado Hammond .El disco es producido por Luis J. Carnicero.


En diciembre se graba un videoclip realizado por el artista polifacético SHAF de la canción “Adelante” que será el primer single del disco, el cual se estrenó el 22 de diciembre de 2014.


El primer disco del grupo se titula “Adelante” y se publica el 20 de Enero de 2015 estando disponible en plataformas digitales como spotify, iTunes etc.



A partir de la publicación del disco “Adelante” empiezan una serie de conciertos de presentación por Euskadi, Navarra e Iparralde, llegando a tocar también de nuevo en Madrid, Zaragoza, Huesca y Soria.

El 30 de junio de 2015 al ser la banda más votada para tocar en fiestas de Irún por una iniciativa del ayuntamiento que da la posibilidad a la ciudadanía de elegir a los grupos que toquen en fiestas tocan de teloneros de Loquillo en la plz de Moskú de Irún.




En 2016 y 2017 el grupo sigue dando pequeños conciertos por la comarca del Bidasoa y Guipúzcoa preparando nuevas canciones para futuras grabaciones.

La banda para una temporada debido a la salida del grupo de su bajista Anxel Iraola y retoma la actividad al unirse al grupo el nuevo bajista Pablo Arocena dando unos pocos conciertos en 2018 llegando a actuar otra vez en el festival Irún rock 2018.

En marzo de 2019 la banda graba en su local de ensayo 10 canciones que formarán su segundo disco y como adelanto graba un videoclip de su tema “Echando a perder" que se puede ver en YouTube.



El 20 de septiembre se publica el segundo álbum “En estado puro” estando disponible únicamente en formato digital en spotify, youtube, iTunes, deezer , Amazon etc.




Las influencias de la banda son muy diversas pero el estilo está enfocado a un rock cantado en castellano como Los Rodríguez, Tequila, los Ronaldos, los Enemigos, Burning etc.

En sus letras se intenta dar salida a las sensaciones vitales de diferentes momentos sin renunciar a la crítica desde un punto de vista subjetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario