ZEPPELIN ROCK: QUIREBOYS - Live Album (1990): CRÍTICA Review

sábado, 20 de mayo de 2023

QUIREBOYS - Live Album (1990): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


El grupo Quireboys publicó su primer álbum en 1990, con el sello EMI. A bit of what you fancy, que es como se llamaba, subió hasta el número 2 en las listas de venta británicas. La banda realizó un tour por las islas de la Gran Bretaña en invierno de aquel año, con llenos absolutos, y continuaron con una gira europea en primavera vendiendo cada vez más entradas. La ambiciosa compañía quiso explotar el filón y les llevó tres meses de gira por los Estados Unidos, con buenos resultados. Acabaron el verano como parte de la tropa del Monster of Rock (no estuvo mal el cartel, ¿verdad?).



Las Navidades de aquel mismo año, se editó este LP (poco más que un EP en realidad) grabado en Londres, Los Angeles, Tokyo y Hamburgo. Live Album recoge algunos de sus éxitos como "Hey you", "Sex party" o "Whippin' boy", junto con dos versiones: "Heartbreaker" y "Hold on I'm coming". En total, ocho canciones que saben a poco y muestran cómo era el sonido del grupo, muy emparentado con The Faces/Rod Stewart tamizado por las influencias hard rock de la época.



Un vinilo de presentación sencilla, pensado para recaudar en un momento de éxito, pero que suena estupendamente. Una pena que el grupo no tuviera continuidad, pues desaparecieron tras editar el excelente Bitter, sweet and twisted (1993). A comienzos de siglo volvieron a juntare sin alcanzar el nivel de entonces, aunque Spike (cantante) y Gray Griffin (guitarra) siguen facturando algunos temas geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario