ZEPPELIN ROCK: PREMIOS PLANETA - Serie completa de vitolas de las marca Álvaro: Descripción y escaneo

domingo, 21 de mayo de 2023

PREMIOS PLANETA - Serie completa de vitolas de las marca Álvaro: Descripción y escaneo

 


ÁCS

La serie de la marca Álvaro para cajetillas de puros de pequeño tamaño titulada Premios Planeta se publicaría, supone uno, sobre el año 80, más o menos, pues recoge los 28 primeros premios que la editorial inauguró en el año 1952 cuando se le otorgó al escritor Juan José Mira por su novela En la noche no hay caminos. Ya estamos por la 71ª edición, lo que da cuenta de la monumental trayectoria de este galardón que, a decir verdad (y dado su suculento, por millonario, premio) quizá ha ido perdiendo en calidad en pos de la popularidad ya ganada del premiado.


En el reverso de cada una de estas vitolinas se hace constar, más allá de los datos de rigor sobre la marca de tabacos y su dirección, el nombre de la serie y datos nimios sobre el autor: nombre, lugar de nacimiento y año, así como el título de la novela por la que obtuvo el premio, con el año en que esto se produjo. Para los que somos amantes de la literatura en lengua española, no deja de tener su interés y atractivo.

Como es habitual, os dejo por aquí las imágenes de la serie completa para que disfrutéis de ella. Todas las series de la marca Álvaro AQUÍ.







Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario