ZEPPELIN ROCK: Yngwie Malmsteen - Spellbound (2012): Samples

viernes, 30 de noviembre de 2012

Yngwie Malmsteen - Spellbound (2012): Samples


Ya dimos cuenta en una entrada anterior del tracklist y portada de este nuevo disco de Yngwie Malmsteen, titulado Spellbound, que verá la luz el próximo 5 de diciembre. Ha sido ahora cuando se han dado a conocer los samples o muestras de este nuevo trabajo del sueco. Y con ellos os dejo.




ÁCS

4 comentarios:

  1. A tenor de lo escuchado en estos samples pues bueno...Es más de lo mismo ya escuchado en su anterior álbum Relentless con Tim Owens;es decir,solos de guitarra a toda velocidad,algún tema cantado por el propio Malmsteen,temas instrumentales y me temo que pocos cantados.Por otra parte desconozco quien será el nuevo cantante y los músicos que le acompañarán en esta nueva obra aunque eso no es un gran problema ya que todos rayarán a gran altura como históricamente es costumbre.

    Me da lástima decir que yo mismo que me considero un seguidor de su música vaya viendo desde hace tiempo que sus temas a pesar de mantener más o menos una cierta calidad ya no son lo que eran y que suenan ya manidos hasta la saciedad.

    Ahora parece que quiera volver al sonido y producción de álbumes como Magnum Opus.

    Lo que me pregunto constantemente es que con lo buen guitarrista que es y con lo que ha aportado al metal no deja de una vez su egocentrismo,crea de una vez una banda estable y mezcla un poco su estilo más Heavy con aquel más Aor de álbumes como Odissey o nos sorprende con algún disco de Blues...Y creo que muchos de sus fans más acérrimos me darán la razón.

    Creo de verdad que ha de renovarse o reinventarse y repito que llevo siguiendo su trayectoria desde que era un niño y que haga lo que haga yo lo compraré pero llevo echando de menos un álbum en el que al reproducirlo de veras me sienta orgulloso y me diga: "Ya era hora,qué buen álbum"

    Andrés Bautista Maxipica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generoso (por la extensión) comentario el tuyo. Creo que tienes razón en todo lo que dices. En cuanto a lo de crear una nueva banda, uf, difícil lo veo ya a su edad. Es evidente que todo lo que hace suena ya a música conocida, manida, así que yo al menos, como tú, creo que al mejor Malmsteen hay que buscarlo en sus orígenes, quizá porque entonces esa música, la suya, sí nos aportaba algo. Ahora ya, poco, la verdad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Ya está disponible el album. Llevo horas escuchándolo, es fundamentalmente un disco instrumental, en general me parece que tiene varias piezas destacadas, por ejemplo, requiem from the lost es melancólica, bella y derrocha feeling; Majestic suite es majestuosa, spellbound es contundente y feroz, High compression figure es una muy buena mezcla de una pieza barroca de poca velocidad con un rif hardrockero, destacan las dos piezas bluseras de buen feeling, me han gustado bastante. Quizá sea uno de los discos más neoclásicos de Yngwie, creo que si te gustan discos instrumentales como el rising force y el concert suite seguramente encontraras este disco bueno. Los tracks prescindibles son en los dos power en donde canta Yngwie y simplemente los hecha a perder, su voz, que podrá funcionar para el blues, pero para el metal simplemente suenan feas. Algunas instrumentales están de más y parecen recortes sin sentido de ideas recicladas. Por ejemplo Turbo Amadeus sale sobrando. las introducciones acusticas no tienen mucha sustancia. Lo malo del disco es la opaca producción, la mezcla provoca dolor de cabeza, el sonido de la guitarra es tan alto que no deja escuchar a los demás instrumentos resulta francamente molesto al oído. parece que malmsteen toca todos los instrumentos, incluídos los teclados y la bateria, el resultado es que la bateria suena mecánica, sampleada, cuadrada y monótona, el teclado prácticamente está desparecido. El disco podría haber sido una obra maestra si no fuera por el relleno y por el hecho de que la producción es tan pobre que casi hecha a perder todo el producto. Ojalá nunca vuelva a cantar piezas que no sean bluseras y deje las baterías y los teclados a músicos que los sepan tocar.

    ResponderEliminar
  3. Ya está disponible el album. Llevo horas escuchándolo, es fundamentalmente un disco instrumental, en general me parece que tiene varias piezas destacadas, por ejemplo, requiem from the lost es melancólica, bella y derrocha feeling; Majestic suite es majestuosa, spellbound es contundente y feroz, High compression figure es una muy buena mezcla de una pieza barroca de poca velocidad con un rif hardrockero, destacan las dos piezas bluseras de buen feeling, me han gustado bastante. Quizá sea uno de los discos más neoclásicos de Yngwie, creo que si te gustan discos instrumentales como el rising force y el concert suite seguramente encontraras este disco bueno. Los tracks prescindibles son en los dos power en donde canta Yngwie y simplemente los hecha a perder, su voz, que podrá funcionar para el blues, pero para el metal simplemente suenan feas. Algunas instrumentales están de más y parecen recortes sin sentido de ideas recicladas. Por ejemplo Turbo Amadeus sale sobrando. las introducciones acusticas no tienen mucha sustancia. Lo malo del disco es la opaca producción, la mezcla provoca dolor de cabeza, el sonido de la guitarra es tan alto que no deja escuchar a los demás instrumentos resulta francamente molesto al oído. parece que malmsteen toca todos los instrumentos, incluídos los teclados y la bateria, el resultado es que la bateria suena mecánica, sampleada, cuadrada y monótona, el teclado prácticamente está desparecido. El disco podría haber sido una obra maestra si no fuera por el relleno y por el hecho de que la producción es tan pobre que casi hecha a perder todo el producto. Ojalá nunca vuelva a cantar piezas que no sean bluseras y deje las baterías y los teclados a músicos que los sepan tocar.

    ResponderEliminar