ZEPPELIN ROCK: McAuley-Schenker Group – Perfect Timing (1987): Crítica review

viernes, 3 de noviembre de 2017

McAuley-Schenker Group – Perfect Timing (1987): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Le toca hoy a un vinilo de McAuley-Schenker Group. Tras cuatro fantásticos e imprescindibles álbumes de estudio y dos directos –siempre acompañado de su fiel Gary Barden, excepto su breve colaboración con Graham Bonnet-, Michael se asocia con Robin McAuley, un semidesconocido vocalista que había pasado por Grand Prix y que no solo añade su nombre al logo MSG por delante del del alemán sino que inexplicablemente aparece también por delante y a mayor tamaño en la foto de portada de su primer álbum, Perfect timing. Por cierto, el peinado de Robin es de vergüenza ajena, no me lo negaréis. 


Total, que lo que nos encontramos es un estupendo álbum de hard rock melódico editado pocos meses después del Appetite for destruction –para que os hagáis una idea del momento- y que contenía el primer tema de Schenker que llegaría a colarse en el Billboard Top 100, Gimme your love. Lástima –¡ay!- que se trate de una composición de McAuley y Rocky Newton en la que no participó el guitarrista de Hannover, excepto –supongo- en el solo. 




Con portada de Glen Wexler –diseñada por Hugh Syme- y grabado en los daneses PUK studios, los Scorpio sound studios de Hannover –propiedad de Rudolf Schenker-, el Studio M, los Sound city studios y Baby ‘O recorders bajo los controles de Andy Johns –ingeniero en los álbumes de Led Zeppelin y productor de Cinderella por aquella época-, el line up que dio forma al álbum lo completaban Mitch Perry a las guitarras y coros, Rocky Newton al bajo y coros, Bodo Schopf a la batería y Steve Mann a los teclados y guitarras.




Tracklist

A 
Gimme your love 
Here today-Gone tomorrow 
Don’t stop me now 
No time for losers 
Follow the night 

B 
Get out 
Love is not a game 
Time 
I don’t wanna lose 
Rock ‘til you’re crazy 

Este álbum tuvo su continuidad dos años más tarde con Save yourself producido esta vez por Frank Filipetti –el ingeniero que grabó las bases del Lick it up de Kiss-, que contenía la rockera Bad boys, Destiny, This is my heart o el megabaladón Anytime. Sin embargo me parece claramente inferior pese a que consiguió mejor posición en el US Billboard que su predecesor, habiendo perdido definitivamente el sonido característico de Schenker. Pero esa es otra historia.




Del Perfect timing os recomiendo Gimme your love, No time for losers, Get out –os acompaño una versión en directo-, Love is not a game –otro tema sin participación compositiva de Schenker- y I don’t wanna lose.












¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario