ZEPPELIN ROCK: Bad Company - Newcastle 1974: Crítica review. Disco completo

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bad Company - Newcastle 1974: Crítica review. Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Esa gran voz del rock, Paul Rodgers, consiguió alcanzar la cima del éxito con Free y se mantuvo en ella con su siguiente proyecto, Bad Company. Hoy escucharemos la primera actuación de esta banda. Acompañadme.





Después de la disolución de Free en 1973, Paul Rodgers y Simon Kirke se unen a un exMott the Hoople, Mick Ralphs, y a un exKing Crimson, Boz Burrell, para formar Bad Company. En noviembre entran en el estudio para grabar su primer disco, Bad Company, que vería la luz en junio del 74. Todo un bombazo. Número uno en el US Billboard 200, puesto tercero en las listas UK manteniéndose durante 25 semanas y uno de los discos más vendidos de la historia.




La grabación con la que hoy lidiamos contiene la presentación al público de la nueva banda, Bad Company. El evento se celebró en Newcastle el 8 de marzo de 1974. Recordemos que su primer disco se editó en junio de ese mismo año. El setlist estaba compuesto por todos los temas de su primer disco (a excepción de "The Way I Choose" y "Seagull"), "Little Miss Fortune", "Easy on my soul", el tema de Free "Stealer" y el blues "Rock me Baby". Excelente sonido para un documento histórico. A disfrutarlo.

Escúchalo aquí


Temas:

01. Little Miss Fortune
02. Rock Steady
03. Ready For Love
04. Don't Let Me Down
05. Easy On My Soul
06. Bad Company
07. Deal With The Preacher
08. Movin' On
09. Can't Get Enough
10. The Stealer
11. Rock Me Baby

Formación:

Mick Ralphs - guitarra
Paul Rodgers - voz/ guitarra
Boz Burrell - bajo
Simon Kirke - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario