ZEPPELIN ROCK: Breves reflexiones sobre Hard Candy (David Sladey, 2005) y En el valle de Elah (Paul Haggis, 2007): reseña

viernes, 10 de noviembre de 2017

Breves reflexiones sobre Hard Candy (David Sladey, 2005) y En el valle de Elah (Paul Haggis, 2007): reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




En el valle de Elah

Hace tiempo vi una estupenda película protagonizada por un inconmensurable Tommy Lee Jones. Se trata de En el valle de Elah, una cinta que denuncia la política bélica de los Estados Unidos y pone de manifiesto amargamente el desconcierto de la sociedad norteamericana ante las actuaciones de su ejército, un ejército formado por soldados muy jóvenes -en ocasiones poco preparados emocional y culturalmente- a los que se les da armas, y que -cegados por el miedo en la mayoría de los casos- caen en la droga como vía de escape ante el infierno del que les hacen ser partícipes.




En la película -recomendable al máximo- se cuenta la desaparición de un soldado que ha regresado de Irak, así como las pesquisas de su padre -sargento retirado- y de una policía que le acompaña en ese camino hacia el conocimiento de la verdad. La filosofía de la película se resume en la última frase que precisamente pronuncia el pequeño hijo de la policía antes mencionada.


-----------------------
-----------------------

Hard Candy



Gracias, amiguitos, a los programas p2p descubrí en su día la turbadora Hard Candy. Y, creedme, no puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente que la veáis. Sí, piltrafillas, una inquietante historia que seguramente os mantendrá pegados a la pantalla. Tras un inicio cargado de tensión en el que se puede palpar y respirar el peligro, los más avezados quizás creáis advertir -a mí me ha pasado- que lo que vemos no es lo que parece. Pero ¿es así realmente?




Son solo dos personajes, pero la cinta para nada -excepto en una escena, en la que todo hombre que vea la película se revolverá en su asiento, que se hace larga- pierde ritmo. Aún así, la impresionante interpretación de la joven Ellen Page es lo más remarcable de un argumento que en ocasiones parece forzado.La gran pregunta es: ¿estáis de acuerdo con el mensaje que se desprende de la película?


Visita al King

No hay comentarios:

Publicar un comentario