ZEPPELIN ROCK: The SoundTrack of Our Lives - Biografía y discografía comentada: Escúchalos

lunes, 27 de noviembre de 2017

The SoundTrack of Our Lives - Biografía y discografía comentada: Escúchalos


Por Antonio Novo Medinilla





Del desmoronamiento y posterior desaparición de la banda Union Carbide Productions, surgió de entre su cenizas una nueva que llevaba por nombre The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL a partir de ahora), considerada por muchos como la mejor banda de rock del mundo, durante las dos ultimas décadas. Tres fueron los miembros de Union Carbide Productions los que participaron en la creación de TSOOL; Ebbot Lundberg, Ian Person Björn Olsson.





Banda de origen Sueco creada en 1995, su estilo se mueve entre el Rock alternativo, psicodélico y la Neo-psicodelia. Publicaron seis discos de estudio antes de su separación en el año 2012.


Miembros del grupo:
  • Ebbot Lundberg – voz principal (1995–2012)
  • Ian Person – guitarra (1995–2012)
  • Martin Hederos – teclados (1995–2012)
  • Kalle Gustafsson Jerneholm – bajo (1995-2012)
  • Fredrik Sandsten – batería (1995–2012)
  •          Mattias Bärjed – guitarras (1997–2012) 
  •          Björn Olsson – guitarras (1995–1997)

Björn Olsson, uno de los guitarristas creadores del sonido de TSOOL abandona la banda despuésdel primer álbum publicado Welcome to the Infant Freebase en 1996, para iniciar su carrera en solitario. Mattias Bärjed fue el guitarrista que lo sustituyo y continuo con la banda hasta su disolución en el año 2012.



TSOOL tras la publicación de Extended Revelation for the Psychic Weaklings of Western Civilization en 1998 (segundo álbum de la banda),  tuvo que esperar hasta la publicación de su tercer trabajo Behind the Music en 2001, para que abrieran las puertas de Estados Unidos y con ello la del mundo entero. Este trabajo fue nominado para el  Mejor Álbum Alternativo, en los Grammy 2003. El grupo Oasis apoyó firmemente este trabajo de TSOOL. Noel Gallagher declaro; "Es el mejor disco que he oido en la última década". Sin duda alguna es la Obra Maestra del grupo, según sus seguidores.







En 2004 se publicó Origen Vol.1 cuarto trabajo de la banda, el segundo publicado en Estados Unidos. A este trabajo lo podemos considerar una un viaje introspectivo al pasado como forma de coger fuerza para el futuro. Al año siguiente se publica  A Present from the Past, este álbum doble compuesto por 32 temas, solo llevaba 9 inéditos. El resto eran temas ya grabados formando por las caras B de sus Singles y otros extraídos de sus EP.



En 2008 realizan una gira por los Estados Unidos tras la cual se publica otro álbum doble que lleva por nombre Comunión. Este álbum con 24 pistas enteramente compuesto por temas nuevos,  después de la decisión del grupo de posponer el proyecto de Origen Vol.2

Poco después anuncian que estaban trabajando en un nuevo álbum  que llevará por título Throw It Into the Universe, este trabajo no se publicaría hasta el 18 de Abril del 2012. Ebbot Lundberg, anunció en una entrevista que este sería su último trabajo. La banda realizó un concierto en Estocolmo el 12 de Diciembre del 2012, que a la postre sería su fecha oficial de disolución.





Sus discos de Estudio:
                      

Welcome to the Infant Freebase - 1996




Extended Revelation for the Psychic Weaklings of Western Civilization - 1998




  Behind the Music - 2001

               

   Origen Vol. 1 - 2004
       
               

    A Present from the Past - 2005

      





     Communion - 2008

            
Throw it to the Universe - 2012

A continuación os dejo con una selección de su obra, empezando con una amplia muestra de la que es posiblemente su obra maestra (Behind the Music - 2001), difícil de evaluar ya que sus seis discos son una auténtica joya.































No hay comentarios:

Publicar un comentario