ZEPPELIN ROCK: Robin Trower - Guitarra Bandit (1973): Crítica reseña

jueves, 23 de noviembre de 2017

Robin Trower - Guitarra Bandit (1973): Crítica reseña



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Nos las habemos con un guitarrista llamado Robin Trower que vino a ser el alumno aventajado de Jimi Hendrix. Un auténtico máster de las seis cuerdas que a lo largo de su carrera ha sabido combinar los sonidos del genial guitarrista de Seattle con sus propios matices, consiguiendo de esta forma un resultado excelente. Hoy recordaremos uno de sus conciertos.



En 1973 Robin Trower ya conocía el éxito, con Procol Harum había grabado cinco discos. Ese mismo año formaría su propia banda junto al bajista James Dewar y al batería Reg Isidore. En marzo editan "Twice Removed from Yesterday" con la colaboración y producción de Matthew Fisher. Un años después llegaría su aclamado "Bridge of Sighs".




En esta grabación podemos escuchar al genial guitarrista Robin Trower actuando en los Record Plant Studios en Sausalito el 8 de Noviembre de 1.973. El concierto fue retransmitido por la cadena radiofónica KSAN-FM y por lo tanto el sonido es muy bueno. El setlist está compuesto por temas del "Twice Removed from Yesterday" (5 ) y del "Bridge of Sighs" (3). Sonidos netamente Hendrix en las prodigiosas manos de Robin.

Disco completo (escúchalo aquí abajo):
https://youtu.be/42Y90fGP61w


Temas:

1. The Fool And Me
2. Twice Removed From Yesterday
3. Lady Love
4. Daydream
5. Day Of The Eagle
6. I Can't Wait Much longer
7. Man Of The World
8. Sinners Song
9. Little Bit Of Sympathy

ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario