ZEPPELIN ROCK: Agnes Strange - Biografía y discografía comentadas

lunes, 13 de noviembre de 2017

Agnes Strange - Biografía y discografía comentadas



Por Antonio Novo Medinilla






Agnes Strange 1972 - 1977

Al crecer escuchando a Roy Orbison, John Westwood se convirtió en un gran melómano. A temprana edad tuvo que trasladarse a Southhampton (Inglaterra). Corría el final de la década de los sesenta y descubrió, el Blues. En esta época teníamos a un John Mayall tirando de las riendas, en estos momentos nuestro protagonista no perdió el tiempo y se subió al carro formando parte de Dave Travis Band. Tras una gira por el norte de Europa se puso en contacto con dos músicos de sesión, Alan Green y  Dave Rodwell y  formó el trío Agnes Strange.




El mencionado trío emigró a Londres, a principios de los setenta, en busca de promoción e intentar fichar por algún sello discográfico. Empezaron a trabajar con la discográfica Birds Nest Record, que estaba dando sus primeros pasos. Durante el año 1974 grabaron su primer álbum, que por motivos que aún desconocemos nunca vio la luz. Al año siguiente volvieron a meterse en el estudio, esta vez con más éxito y su trabajo sí salió al mercado, el álbum llevó por nombre "Strange Flavour". A raíz de este trabajo se planteó una gran gira y la publicación internacional del álbum, así con actuaciones con los jóvenes Motorhead y AC/DC, pero al final todo se fue al traste. La banda, tras un enfado monumental, volvió a sus raíces en Southhampton.

Estaba corriendo una época en la cual su sonido empezaba a quedar arcaico y esto terminó dando al traste con la formación y la consecuente disolución de la banda. Más de una década después la discográfica Alemana Green Tree reeditó el álbum con algunos extras.

En el año 2000 se editó el álbum "Theme For A Dream" compuesto con los temas grabados en el año 1974 que nunca vieron la luz. En el mencionado álbum se incluyeron siete Demos, aunque en algunos momentos el disco es flojito, en cuanto a calidad, debemos tener en cuenta el maravilloso espíritu que enarbola el trabajo. Sin duda se nos escapó Agnes Strange que hubiera sido todo un clásico a menos que la industria hubiera puesto el más mínimo interés. Una banda que podemos ubicar como pre-metal, rock duro y blues. Os dejo con su brevísima obra.




Formación:

John Westwood (guitarra, voz)
Alan Green (bajo, voz)
Dave Rodwell (bateria, voz)

DISCOGRAFÍA

1975 - Strange Flavour


Tracklist:


1. Give Yourself a Chance
2. Strange Flavour
3. Alberta
4.  Loved One
5. Failure
6. Children of the Absurd
7. Odd Man Out 
8. Highway Blues
9. Granny Don't Like Rock 'n' Roll
           10.  Interference




2000 - Theme for a Dream

Álbum editado con grabaciones del periodo 1972 - 74 del disco fantasma.



Tracklist:
  1.          Theme for a Dream
  2.          Messin’ Around
  3.         Graveyard
  4.          Rockin’ In’ 
  5.          Dust In The Sunlight
  6.          The Day Dreamer
  7.          Book With no Cover
  8.          Failure (Demo)
  9.          Motorway Rebel (Demo
  10.          Children of the Absurd (Demo)
  11.          Clever Fool (Demo)
  12.          Strange Flavor (Demo)
  13.         Odd Man Out (Demo)
  14.         Highway Blues (Demo)


2 comentarios:

  1. Hola.., el link para Agnes Strange está caído. Si fuera posible subirlo se lo agradecería montones. Saludos y myy buen Blog....

    ResponderEliminar
  2. Muy buen grupo lástima q no tubo continuacion, los q vivimos la época de los 70s fuimos afortunados florecieron los mejores grupos dentro del rock,larga vida al rock n roll

    ResponderEliminar